Termostato hecho con livewire

Probalo sin la red de histeresis en la realidad, en tu esquema es R2 y R7 y fijate que no tenga problemas, y luego proba con la histeresis a ver si hace lo mismo que el simulador, pero ya con eso tenes un circuito funcional. No se por que hace lo que comentas, no deberia, luego lo chusmeo a ver que puede ser, igual por lo que vi estas midiendo delante de la R2 y deberias medir antes de R2, justo a la salida del LM35. Pero de todas formas ya puedes ir encargando las cosas.

Hola como estas? Espero que bien.
Eso voy hacer, iré encargando las cosas, un pequeño miedo que tengo es que el foco comience apagarse y prenderse constantemente y de esa forma, se queme.
Cuando sustituyo COM1 por LM393 me da 0.01v en la salida y el relé no se activa. Saludos.
 
Eso es por que si no mal recuerdo el comparador ese tiene salida open colector y lleva resistencia de pull up
Por eso te puse el otro comparador, por que no es open colector, pero no se puede simular
 
En principio yo desconosco otro, que hay seguro, solo es cuestion de buscar, te invito a que entres a la pagina de mouser y descargues el manual de componentes y busques un comparador distinto a los ya mencionados

 
Hola amigos :D como estan?
Tengo una duda!, yo con el relé de 12v puedo desactivar y activar un foco que estara conectado a la 220v? es decir, cuantos voltios aguanta el normalmente cerrado y el normalmente abierto del un relay de 12v?
 
Esa especificación viene escrita en la parte superior de los reles, pero por lo general es 250VAC@10A. Asi que no vas a tener problemas en manejar el foco a 220V, lo que soporta los contactos abierto y cerrado es lo mismo.

 
abierto soporta todo el voltaje que quieras (hasta el infinito) y cerrado aguanta hasta 240v la mayoría comercial y depende de las características de fabricacion... pero es mas importante cuanta corriente fluirá por el rele. Osea los amperios o watts.

 
abierto soporta todo el voltaje que quieras (hasta el infinito) y cerrado aguanta hasta 240v la mayoría comercial y depende de las características de fabricacion... pero es mas importante cuanta corriente fluirá por el rele. Osea los amperios o watts.

Estoy buscando reemplazo del lm392 y no encuentro, probe:
lm311
lm393
lm35
lm339

ninguno anda, tiene que ser low power no? bajo voltaje.
 
Lo que te dice juanma2468 es que pongas una resistencia de unos 4.7k en la salida del comparador y el otro extremo al positivo de tu fuente... eso es pullup, o sea que "jala" el voltaje hacia arriba. Si no se pone se queda en 0v.

Single se refiere a que un solo amplificador esta dentro del encapsulado y doble significa que son dos operacionales dentro del encapsulado y obvio no usarías uno.

En términos generales no se necesitan muchos cálculos o características para hacer lo que necesitas hacer.

 
Última edición:
Lo que te dice juanma2468 es que pongas una resistencia de unos 4.7k en la salida del comparador y el otro extremo al positivo de tu fuente... eso es pullup, o sea que "jala" el voltaje hacia arriba. Si no se pone se queda en 0v.

Single se refiere a que un solo amplificador esta dentro del encapsulado y doble significa que son dos operacionales dentro del encapsulado y obvio no usarías uno.

En términos generales no se necesitan muchos cálculos o características para hacer lo que necesitas hacer.

Gracias amigo (Y) ahora si funciona con un lm393, en serio gracias, con eso no haria falta una resistencia entre en pin positivo del comparador y el pin de salida? o eso es otro tema
Ademas aprendi lo que es pullup :D
 
Según la ficha técnica también es open collector. Si se necesita la pullup
el lm393 si necesita pullup o si no, no funciona pero, si le pongo pullup si funciona!
el lm358 no necesita pullup, solamente me falta averiguar lo de la histeresis que seria le resistencia entre el pin + y la salida del comparador.
Bueno voy a comenzar a hacer el circuito de cable en la vida real :DDD
 
La histeresis no es solo un resistencia, son 2 resistencias, una va de la salida del comparador a la entrada positiva y la otra va de la entrada a la salida del lm35

 
La histeresis no es solo un resistencia, son 2 resistencias, una va de la salida del comparador a la entrada positiva y la otra va de la entrada a la salida del lm35

Y como calculo los valores de esas resistencias? como para ir probando tengo entendido que la histeresis evitara que el foco se prenda y apague continuamente asi quemandose.
 
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