Testeo de cable de red RJ45, telefónico,...

Se nos plantea el sigiente problema: tenemos dos aparatos con masas flotantes. Ambos se unen mediante un latiguillo de cable de red, el cual hay que testear. ¿Como comunicamos ambos aparatos?

No podemos asegurar que los cables esten bien: cortos, abiertos, etc.
 
Espero q me haya explicado bien. El diseño q intento hacer es el siguiente: quiero comprobar si una linea de red esta correcta o defectuosa. Yo puedo tener un terminal en una oficina y el otro en un rack de comunicaciones. Para estas cosas se utiliza un pentascanner y es lo que en esencia, sin tantas funciones estoy intentando diseñar. Como son dos aparatos con masas flotantes (cada aparato tiene su fuente independiente), yo necesito encontrar un comun para poder realizar la comunicacion entre ambos. Claro esta que este testeador con un cable correcto y los demas en circuito abierto no va a funcionar, por lo que al menos tenemos que tener 2 cables correctos. Otro problema añadido es q podemos tener un corto en la linea por lo q no podemos asegurar q estos cables sean correctos.

¿A alguinen se le ocurre algo para solucionar este problema?
¿Como podemos hacer para comunicar ambos aparatos?

En mi diseño cada aparato esta controlado por un microcontrolador de la familia Atmel. Lo q quiero en esencia es comunicar ambos micros.
 
Atrás
Arriba