Tolerancia de un reproductor de dvd

Hola ,estoy haciendo una fuente nueva para mi reproductor de dvd (la anterior quemada) y las salidas de la fuente tiene que ser :-12v,+12v ,0v,+5v,-24v ,+f,-f. Y la nueva fuente (regulada con
diodos zener; y transistores para aumentar amperaje), en salida +12v sale 1,35A (aprox)y+12,45v y cuando le conecto un motor de mucho menos amperes el voltaje disminuye a 12v exactos;y en casi todas las salidas el mismo problema de variación de voltaje .Mi pregunta es ¿Que voltaje tolera cada entrada del dvd como máximo y como mínimo?


Gracias de antemano.


Chau.
 
Creo que tienes un problema de calculo de impedancias, o mas bien de acoplamiento, no sera que necesitas diseñar tu fuente teniendo en cuenta que las impedancias de salida deben ser iguales a las impedancias de los elemntos que le vas a conectar a la fuente para que tengas la MAXIMA TRANSFERENCIA DE POTECNIA
 
Mejor utilizar un 7812 muy bien disipado o un lm317.

El problema biene del regulador con un zener+ transistor de potencia

Como es un transistor de potencia la beta es pequena, al circular por el colector una corriente grande el zener /resistencia no tiene suficiente corriente para excitar bien el transistor

Ic=Ib* beta

Pero si disminuyes la resistencia para que circule mas corriente para excitar el transistor con demandas grandes de corriente, te encuentras que si no hay consumo el zener debe tragarse toda la corriente sobrante y es necesario un zener de potencia que se calentara mucho.

Es como una balanda o la corriente se la das al transistor o al zener.
Por eso se utilizan integrados como el 7812 y compañia.


Los zener+ transistor solo son aptos con corrientes pequeñas de como maximo de unos 500mA o circuitos de carga constante.
 
todas las fuentes para micros y circuitos logicos deben tener una tolerancia de +/- 5%
Pero un a fuente de dvd se vende en cualquier casa de electronica fijate la que valla con tu dvd
 
Atrás
Arriba