Torres para instalacion de antenas.

bueno, como bien lo dice el titulo, me gustaria tratar todo lo que se refiera a construccion, armado, diseño, pintura, etc, de torres para colocacion de antenas ya sea de radioaficionado, fm, am, etc, etc..

bueno, dejo la posta para el que quiera iniciar el tema.

desde ya gracias!
 
Como primer dato, NO se pintan solamente, se les da un proceso de galvanizado en caliente y luego la pintura. Se pintan los tramos en 2 colores distintos, los pares de un color y los impares de otro (Generalmente rojo y blanco), fanáticos de River Plate felices.
Si son para una instalación "Casera" te las puede fabricar cualquier fabricante de tinglados o techos parabólicos, si es para una instalación de mayor envergadura o comercial, los tramos deben estar homologados por la autoridad competente en tu país.
 
exacto, si para instalacion "casera" de una estacion de radio, creo que la mayoria de los radioaficionados las hace asi, con cerchas, y se les hace algun detalle, como algo para apoyar el rotor, antenas mas pequeñas a los lados, etc.

hay alguna "regla" para esto?

con respecto "al pintado" se que esa medida que ocupa cada color esta "normalizada" es asi?
 
alexus dijo:
44 visitas y dos comentarios nada mas?

Podría ser peor :LOL:

En el primer mundo las antenas "caseras" se compran, son muy parecidas a las cerchas solo que con armadas con tubo galvanizado y se pueden unir una con otra con tornillos, entonces armas una torre muy alta de forma simple.

Mirando por la ventana de mi cuarto en este momento (aunque esta gris el día) veo que la antena de la radio FM que tengo a media cuadra esta constrida con hierro angulo como cualquier cercha, creo que esta construida por partes de unos 6m y unida todo con tornillos.

Tambien veo la antena de canal 10 (Uruguay) y la verdad que ni idea como hicieron para armarla. :LOL:

Saludos
 
si exacto dano, los 6 metros es el "estandar" en cerchas que te hace la herreria, mucho mas caro que la cercha normal de varilla, ej.: varilla de angulo de 6 metros: $550, cercha pronta, pintada con antioxido, entre $150 y $180! la que tengo provisoria en casa es de cercha con "sistema" de enganche de un tramo y otro, 15 metros en total!


la del canal diez me la juego porque haya sido una chimenea de alguna fabrica, poruiqe viste que es de hormigon! que radio tenes cerca? galaxia fm?
 
Tengo la 100.3 cerca, me vuelve loco se mete por todos los auriculares que tengo.... :rolleyes: , ademas pasan cumbia todo el día :x

Apenas diga el nombre de la radio te digo, supongo que debe ser alguna comunitaria, esta plagado por aca.

Saludos

PD: Si mas de 3/4 partes de la altura de la antena de canal 10 es de hormigón, igual el ultimo tramo es de acero, que laburo armarla alla arriba.

PD2: La radio es http://www.airefm.com.uy/ :rolleyes:
 
Pero, ¿para que lo vamos a cerrar? Si nadie comentó es porque nadie de los 40 que leyeron sabe del tema, es mejor eso, que tener un montón de respuestas de baja calidad (como pasa en otros lugares).
Como comentario sobre estas torres, hace un tiempo vi una antena de FM (supongo), bastante alta (no sabría calcular la medida), que estaba terriblemente doblada en la parte inferior. No se que le habrá pasado.
Días después, le pusieron abajo otro tramo de torre, y lo unieron en un punto, no se como lo habrán hecho. Yo diría que quedó medio desprolijo, e inseguro. Ustedes que opinan?
Si a algún moderador decidiera editar mi comentario, es libre de hacerlo, la verdad no aporta mucho al tema.
 
le pusieron abajo otro tramo de torre, y lo unieron en un punto, no se como lo habrán hecho.

lo que se estila es "abrazar" la torre con un tramo de medida tal que la torre quede
dentro de el, destensar las riendas un poco, y este tramo que te nombro, tiene una especie de gatos hidraulicos abajo, entonces aguanta la torre y las riendas tensas, para que los "operarios"puedan sustituir el tramo que interesa.

se entendio? jaja

la conozco a la 100.3 y la detesto, pura cumbia todo el dia! aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

jaja
 
pues, la verdad que he visto torres de todas formas, tamaños y colores... me llama mucho la atención un mástil de caño que debe tener unos 30 metros de altura con una ringo en la punta... ¿cómo se subirá ahí?

La verdad que es increible... uno ve una cabreada hecha con hierro del 8 y un tipo colgado por allá arriba, solo sujeto a la misma torre...

Yo tengo una de 3 tramos de 6 metros. Me la dieron a cambio de bajarla. Cuando me subí para sacar la antena y el cable, se movía un poquito mucho todo ahí arriba... Dos de los tramos son de fierro redondo y el de arriba es aleteado (torsionado o de construcción) y si bien la medida de encastre es la misma que los otros tramos, la cabreada es más delgada... En fin... solo podía pensar en desastres así que preferí llamar a alguien que está en el tema.

Me han alentado para hacer mis propios tramos, enseñandome los cuidados necesarios para que el tramo salga bien, sin embargo, me parece delicado y no me animo...

Eso de delicado es relativo ya que he visto las torres que instala una empresa reconocida por aca, a cargo de un ingeniero y que además te entrega un certificado para que el seguro te cubra responsabilidad civil... estos tramos tienen, según lo que me han enseñado, graves problemas de seguridad... increiblemente no he visto muchas torres caidas y menos de esta empresa.
 
a mi me paso lo miso el otro dia, estaba subiendo una ringo para bc, y en el ultimo tramo, el de 3 metros que tiene solo 1 grupo de 3 riendas (dos que dan a la calle y otra al fondo de casa) se revento la que da para el fondo! paaaaaa! no sabes como quede cuando crei que me venia al suelo! lo peor, nunca anda nadie en la calle, ese dia estaban todos! jaja todos chusmenado! por suerte la soldadura que lo sujeta al tramo inmediato inferior aguanto! lo qeu me dio tiempo a auqe me alcanzaran cuerdas para afirmarlo!
 
Que julepe Alexus jeje

En las últimas horas estuve pensando más tranquilamente el asunto, me dí un paseo por ahí y asumí que si hay torres de construcción tan desprolija, incluso instaladas desde hace años y sin mantenimiento aparente y todavía en pie, debe ser que una torre construida con todos los cuidados será de igual o mayor confianza.

Me gustaría agregar un tramo más al mástil que tengo (desmontado jeje) y viendolo así, creo que es fácil!

Si les interesa, será cuestión de plantear un plano de un tramo ya existente y exponer las ténicas usadas en herrería para lograr la mejor estructura.

Tengo la torre en mi terreno, así que si me hago un rato mañana al mediodía voy a tomar algunas medidas y hago un planito.
 
se poodria fusionar dos temas? poruqe hay dos "iguales"!
Perdon, no segui el hilo de este post porque se desvio un poco el tema y lo mio era "preciso" pero no hay problema en juntar los post asi queda mas organizado el foro

Si les interesa, será cuestión de plantear un plano de un tramo ya existente y exponer las ténicas usadas en herrería para lograr la mejor estructura.
Aca te dejo un pdf de una empresa que construye torres, esta interesante porque tiene todas las medidas según la altura, muy bueno.
Dentro del rar esta la direccion web de la empresa para que vean mas modelos.
 

Adjuntos

  • torres_668.rar
    74.8 KB · Visitas: 458
me gustaria tratar todo lo que se refiera a construccion, armado, diseño, pintura, etc, de torres para colocacion de antenas ya sea de radioaficionado, fm, am, etc, etc..

ese fue mi primer comentario! ya hable con los moderadores para realizar la fusion!

tratemos aqui TODO LO REFERENTE A TORRES.

un abrazo.

p.d.: un aporte
 

Adjuntos

  • torque_116.jpg
    torque_116.jpg
    48.4 KB · Visitas: 421
El plano de la foto plano2-2.jpg que publicó alexus era el que comentaba de la torre de 15 metros... en su web de origen (que no pude encontrar) hay un relato sobre todo el proceso de armado.

Lo publicado hasta aca es oro jeje

En Youtube encontré un video donde muestran dos matrices con las que se hacen estas cosas... una cama hecha con angulo y un triangulo que es la matriz para cuando se va girando, tome bien los 120° y no haya que andar forzando los fierros después.

YouTube - armando torre para wifi
 
jaja, yo tengo la de 15, y ahora voy a subir una de 8 metros mas o menos, que son 4.70 de torre y el resto de caño.

dj viste como es el sistema de torques para las de base triangulaR? para que tire parejo!
 
Atrás
Arriba