Torres para instalacion de antenas.

me ganaste de mano dj, iba a subir el mismo video!

observa en el primer video:

el viento que hay (minuto 2:00).
la fuerza que hace con la vertical (minuto 10:00)

pobre tipo estaba re solo haya arriba, abajo el unico ayudante era el perro jajajajajaja! :LOL: :LOL: :LOL:

viste que pinto hasta las antenas! jaja

la chicquita es una slim jim no?


aca adjunto: el sistema...
 

Adjuntos

  • torque_141.jpg
    torque_141.jpg
    48.4 KB · Visitas: 156
me das una mano para diseñar la mia? primero voy a poner una vertical nomas en lo alto, la torre va hasta los 4.70 metros, demas es todo mastil.
 
alexus dijo:
me das una mano para diseñar la mia? primero voy a poner una vertical nomas en lo alto, la torre va hasta los 4.70 metros, demas es todo mastil.

Por lo que veo, lo mas fácil para vos es conseguirte una antena de tv (torre y caño), para colocar la torre una buena base de hormigón donde apoyar, y supongo que algunos (3) cables de tensión cada 6m .

Aca en Uruguay como habrás visto los "cables de tensión" son simples alambres galvanizados, y hasta ahora no vi ninguna antena caída porque los alambres no resistieran.

La solución sería que fueras a ver antenas de vecinos y le copias como esta amarrada al suelo.

Saludos
 
aca ese ese torque se llama estrella y tiene 6 puntas... se lo que se hace es cruzar las riendas y así darle un poco más de estabilidad a la torre. Se ubica en un punto estratégico.
 
creo que estas confudiendo los fierros, ese "torque" lo que hace es "sinchar" dos aristas a la vez...
podes poner fotos de la tuya? la torre claro jajajajaja
 
posiblemente estoy confundido. la torre no la he instalado aún así que te puedo poner fotos de los 3 tramos dispuestos orizontalmente para instalarla pensaba primero construir una sala y poner la torre en el techo... así gano al menos tres metros. Por esto vengo demorando su instalación.

A proposito, el video que posteaste lo estuve buscando cuando puse los anteriores... pero evidentemente no lo encontré jeje tal vez sea uno de los más famosos de youtube jeej
 
si podes poner las fotos mejor, asi adornamos un poco esto.

ah, horizontal lleva H al principio jaja, aunque no suena pero la lleva!

que te iba a decir, ah si... si te vas a hacer una piezita dedicada al cuarto de chispas (cuarto de radio) y pienso que lo haras de material, aca le decimos asi a los bloques/ladrillos, te aconsejo que le hagas una viga/pila/columna dedicada a donde vas a apollar la torre, cosa de que no se te caiga todo al suelo.


viste el primer video? el tipo pinto hasta las antenas!
 
si la H es muda sería Morizontal... y no me suena... así que me quedo con mi falta jeje

pensaba primero en Hacer las paredes con placas de fibrocemento y durlok, ya que me pareció barato y rápido, pero me dicen que eso necesita mucho mantenimiento y soy medio flojo para esas cosas... además, no estoy seguro de que me banque el mastil en el techo, así que vamos a Hacerlo de ladrillos... pero los ladrillos comunes suponen un laburito de Hormiga comparado con los ladrillos cerámicos... y ahi es donde viene el primer dilema... ¿pared de 15 o de 20? supongo que buenos cimientos, pared de 15 y un buen encadenado servirá.

Estoy demorando un poco esto por cuestiones familiares... así que estoy Haciendo mi casa adelante. (tengo 60 metros de fondo, razón por la que no me voy a quedar sin lugar y el sucuchito ese lo voy a hacer igual! jeje)

De cualquier manera, estaba pensando en Hacer un pie de torre en fierro y plantarlo desde el suelo... así puedo instalar la torre y tirar cable hasta la casa mientras no tengo el bulo.
 
te recomiendo que te hagas un pilar bien solido de unos 30x30 cm, ponele de un metro para abajo y 2.50 para arriba, cosa que te quede pespues como viga para el "bulo" que supongo que asi se le llama a una pieza.
 
vivo en Tiro Federal.

Por aca la torre más grosa que hay de una fm (y otros servicios) es la de FM Ciudad, que si no me equivoco tiene unos 60 metros y está sobre un edificio de 12 pisos. y tiene dos formaciones de 4 dipolos abirtos cada una (cada sistema de antenas corresponde a un equipo transmisor 'de uso normal' y 'de respaldo'.

Ya me tomaré el trabajito de pasear por Bahía y sacar fotos de todas las instalaciones para FM que hay... hay cosas increibles.

Más curiosas son las instalaciones para HF. Hay mástiles de todo tipo para esto. Cacho, si vas por Montevideo (Barrio Pedro Pico) a la altura de Vialidad Nacional más o menos (el fondo les da frente a la Cruz Roja), vas a ver unas torres autoportante bien grosas y todo tipo de antenas, incluso una bigote de gato (creo que así se llama) y una flor de antena direccional.

Estaría bueno saber hacer esas torres que no necesitan riendas.
 
Conozco San Miguel, tengo amigos por la zona esa, y trabajo a media cuadra de Vialidad. Me estás haciendo dudar con respecto a la antena de Ciudad... Yo diría que es más baja (es la que está encima del Caviglia, ¿o la tengo cambiada?)

He visto esas cosas que decís por Vialidad, pero igual me gustan más las torres que hay por la zona del Noroeste. Hay varias chimeneas de ladrillos que se pueden transformar en unas antenas tremendas. Y encima no es cara la zona y está relativamente cerca de casi todo...

Ah, y vivía en Bella Vista, al lado de tu barrio... Ahora en Universitario.

Saludos
 
Un coordinador de LU2 (y fm ciudad) está haciendo un curso conmigo y está al tanto de muchas cuestiones técnicas de Ciudad... (marcas, potencia, antenas, etc...) así que será cuestión de preguntarle para confirmar la altura; lastima que recien lo veo el lunes. El mantenimiento de esa torre está a cargo de ELETEC (una empresa que está en calle pozos, por donde está Manera o ALIBA), así que si te da la cara, llamalos y preguntales como para ahorrar tiempo jeje...

Esta tarde voy por las fotitos de mis fierros oxidados!
 
donde viven ustedes? jajaja

la torre de la cual subi foto, corresponde a la 93.1 mhz, fm inolvidable,
tiene 148 metros de alto (claro, porque pa´bajo dificil), y SUPUESTAMENTE sale al aire con 50KW, cosa que ducho mucho.

mande un correo a los dueños o al encargado de la planta de transmisión para ver si podia ir a conocer
y nunca me respondieron.

en cuanto a las torres sin riendas un amigo de mi padre tiene una de 15 metros, depsues subo una foto.

y espero las tuyas dj
 
bue, rompo el hielo, aca subo unas fotos de mi nuevo fierrito:

les cuento, que hoy intente pararla [solo] atandola con cuerdas de seda, y es totalmente inestable! casi me voy al suelo con todo! :LOL:

supongo que se debe a las "patas" que tiene, pienso aplicarle la sierra ahi, despues pienso agrearle algun soporte lateral para futuras antenas.

acepto ideas para esto.

el fierr "raro" que se ve, lo encontre en la calle, supongo que algo de auto porque junto a el encontre otros fierros (obvio que todo para casa) y lo voy a usar, previa modificacion, para soportar el mastil de 6 metros, ya que entra justito! jaja
 

Adjuntos

  • copia_de_dsc00129_140.jpg
    copia_de_dsc00129_140.jpg
    47.2 KB · Visitas: 133
  • dsc00130_918.jpg
    dsc00130_918.jpg
    37.4 KB · Visitas: 129
  • copia_de_dsc00128_211.jpg
    copia_de_dsc00128_211.jpg
    44 KB · Visitas: 139
  • dsc00134_197.jpg
    dsc00134_197.jpg
    45.9 KB · Visitas: 138
  • moto_0236_124.jpg
    moto_0236_124.jpg
    26.9 KB · Visitas: 132
yo todavía estoy por aca... sólo que como no tengo aún las fotos que prometí subir no me animo a postear... tranquilo amigo que el tema interesa mucho!

y es cierto... esa pieza parece como de un auto... cuando era chico yo cirujeaba mucho y encontraba cosas interesantes, a mis viejos nunca les gustó... más, una vuelta aparecí con un televisor y mi viejo me dió un voleo que todavía duele cuando me siento... esa de 'me lo encontré por ahí' no me la creyó jeje

Hay varias torres que quiero mostrarles de las que hay por aca... así que es cosa de salir de tour con la camara!
 
algo del eje debe ser el fierro ese.

escribi, no tengas miedo, a mi me paso lo mismo, gracias a la radio he hecho muchos radioamigos, y ellos me regalaran cosas yo solo tengo que ir a buscarlas, ya que melas dan no pretendere que me las traigan a casa, y mis viejos empiezan con lo mismo que los tuyos! jajaja el clasico, nadie te da nada!
 
Atrás
Arriba