Traduccion o creacion de manual para microcontroladores AVR

Hola a tod@s, no se si ya tengan este tipo de informacion pero de todas maneras la posteo, Dios me libre del castigo que me daria mi profesor de microprocesadores si me ve posteando su creacion, asi que este credito es para mi profe y no para mi, ya que mi profe trabajo arduamente para traducir los manuales de los AVR los PIC y los MC80 de motorola. Aqui les dejo el conjunto de instrucciones de los AVR en espanol y explicados, con un pequeno intro de su estructura interna y de todo eso,
luego posteo el uso del AVRStudio y otros modulos del AVR, especialmente del atmega8 y variantes, y como no me gusta gastar en cristales para el pic(n) ahora me quedo con el AVR(y), bay.:)
 

Adjuntos

  • MICROCONTROLADORES AVR.pdf
    709.8 KB · Visitas: 470
Muchas gracias, está uy bueno y bien en castellano.

El que quiere traducir un manual parece que se echó hacia atrás, deja ver si se le levanta los ánimos o nos quedamos simepre con los PIC.
 
Estoy de acuerdo, de hecho desde hace tiempo estuve buscando un tutorial completo de la programación utilizando WIN-AVR que también se lo llama AVR GGC, por que yo particularmente para hacer uso de algunas funciones como escritura en la EEPROM y el uso del Watch Dog, tuve que abrir con el block de notas y revisar los archivos .c y .h que son propios del programa para controlar estas funciones, fue dificil entenderlas excepto la del Watch Dog, todo por que no pude encontrar información que me sirviese con este compilador.
 
Yo tambien he programado en lenguaje ensamblador, pero tambien estoy utilizando basic y estoy intentando aprender C, pero basic te da muchas facilidades y es mas facil.
Prueben el Bascon-AVR y me dan su opinion.

Saludos...
 
Buenas, nunca he trabajado con microcontroladores que no sean PIC, ahora estoy analizando un proyecto que utiliza un ATMEL AT90S4433 o algo asi, que programador necesito, me refiero tanto a hardware como software.....
 
solo lo probe en XP, usa el puerto serial, no me he puesto a investigar sobre USB, este programador me sirvio para el atmega8(L), se supone que sirve para el ATS pero no lo he probado, creo que se deben de cambiar unos pines, en el adjunto envio la explicacion de como se debe hacer

aqui esta el esquematico y los componentes, tmb creo que van archivos para el proteus
 

Adjuntos

  • explicacion.rar
    776.8 KB · Visitas: 158
  • Programador serial2.rar
    650.4 KB · Visitas: 133
Última edición:
Ok, muchas gracias nieztche. Voy a empezar a investigar un poco mas sobre el tema, para ver si lo hago con estos micro o no

El CI ATMEGA que figura en el diagrama es parte del programador, no es el chip que vamos a grabar, verdad???

Como se coloca el chip a grabar??
 
Última edición:
el ATMEGA es el chip a programar, y se coloca como esta en el diagrama, con la muesca en donde se ve el dibujo, en donde va el atmega tmb puede ir la serie ATS de ATMEL, pero te digo que no lo probe con el ATS, yo personalmente prefiero la serie ATMEGAx, ke vas a hacer con el micro ?
 
Atrás
Arriba