Hola a todos, no quiero aburrir con esto de los transformadores para dicro porque ya fue posteado muchas veces, pero me encuentro en un problema que quiero resolver y veo que los que lo hicieron no les paso o no lo midieron.
En primera instancia hice un puente de diodos con diodos Schottky de 3A y un filtro con un cap. electrolítico de 1000µF Alta Frecuencia y se lo adherí al trafo de 60W BAW, coloco una tira de 5 metros de leds 3528 que consume 2A y funcionaba perfecta, peeeero contabas 3, 2, 1, y empezaba a parpadear toda la tira como si oscilara.
Se me ocurrió entonces nosé por qué hacer una red zobel que evitaran la oscilación, probé y perfectamente andaba todo, pero cuando desenchufaba quedaban tenues algunos leds hasta que se descargara el capacitor. Lo solucioné con una resistencia de 1K paralelo con el cap de 1000µF.
Finalmente mido la tensión en vacío y marcaba continuamente 15,5. pero cuando conectaba los 5metros de tira la tensión marcaba 12,5V, una caída considerable. Entonces conecte 10metros de la misma y la tensión cayó a 11,9V, ya no fue tanta caída.
Conclusión, cuanto menos carga más voltaje. Lo que probocó que quemara 1 salida de los controladores RGB de 12V cuando el efecto lumínico hacía que los leds se atenuaran hasta apagarse. No ocurrió con los controladores de 24V.
Anterior a la red zobel y todo había hecho un regulador con 7812 con un transistor PNP de potencia como el del siguiente link:
http://www.lu3dy.org.ar/index.php?v...radioaficionados&option=com_content&Itemid=54
Pero la tensión caía a 9V (por efecto del drop out por lo que leí) y atenuaba notablemente el brillo de los leds a medida que agregaba mas metros, por lo que no es viable el regulador.
Para terminar esto que fue extenso, (perdón

) Pregunto: ¿Se puede agregarle más vueltas al bobinado secundario para que ya no suceda el efecto DropOut? ¿Qué alambre debo usar para hacerlo? ¿Es nesesaria la red Zobel o parpadeaba por otra causa? ¿Un diodo zener es viable por el consumo de 10metros de leds (4A continuos)? ¿Hay otros recursos para tener 12V continuamente con ese trafo? ¿Tiro todo y busco otro sueño?. Espero su respuesta y les voy a agradecer muchísimo su ayuda, Un abrazo para todos.