Transformador en serie con batería de auto, para soldar

Ok, creo que que on toda esa información , puedo mejorar la soldadora , ya le quite las láminas que tre el transformador,,tengo que buscar unas piezas para quitar el empalme, y usarlo con terminales y tornillo y si encuentro otros 2 la puedo hacer de 4 y cable más grueso , por ahora con varilla fina puedo hacer algo , aparte de sus indicaciones todo lo que me pueda hace mejoras me lo pueden decir , gracias
 
Ten cuidado cuando coloques el primario de los transformadores en paralelo, porque deberás revisar atentamente las conexiones de los secundarios en serie pero todos en la misma fase.

Si no entiendes como probarlo dilo para que busquemos una alternativa, tienes multimetro/tester?


Saludos, JuanKa.-
 


 
Creo que es buena idea el usar quizás 4 transformadores, no se cual es el voltaje mínimo aceptable , para así poder usar el alambre más grueso posible , ya que use un calibre 8 para el secundario , pero solo será capaz de entregar 40 amperes , según las tablas que me enviaron ,y viendo que en realidad el espacio para enrollar no es muy grande,
Sería bueno ver lo del estator, es posible que qué a más alambre , no se del tema nada pero suena interesante ,

He leído sobre el tema , y con respecto a los estatores de motores, y los transformadores de microondas y cual ustedes me aconsejarían que fuera mejor .
 
@boris guillen mira este video (haz click) de Youtube y aprovecha y mira más con San Google (haz click) para que veas distintas alternativas.

En el primero miralo completo sin avanzar nada, te da ideas constructivas de cómo evitar las vibraciones/ruidos; ya que en la última parte desarma la soldadora con la cual volvió a soldar los núcleos y te llevarás una sorpresa.


Mira varios videos para decidirte por el que sea más sencillo o cómodo de construir para ti, incluso teniendo en cuenta los materiales que consigues por donde vives



Saludos, JuanKa.-
 
@boris guillen mira este video (haz click) de Youtube y aprovecha y mira más con San Google (haz click) para que veas distintas alternativas.

En el primero miralo completo sin avanzar nada, te da ideas constructivas de cómo evitar las vibraciones/ruidos; ya que en la última parte desarma la soldadora con la cual volvió a soldar los núcleos y te llevarás una sorpresa.


Mira varios videos para decidirte por el que sea más sencillo o cómodo de construir para ti, incluso teniendo en cuenta los materiales que consigues por donde vives



Saludos, JuanKa.-
!Muy sinpactico lo muchacho del premero video , sienpre sonriente!
 
Daniel y muestra bien todo, incluso las patas de goma para evitar vibraciones/ruidos.

Te diste cuenta de la sorpresa de ese video?
 
Vi los vídeos de la opción de 2 , o 4 y creo que es muy buena, yo ya hice el de 2 y funciona bien solo varilla 6013, y con un cable calibre 8 en el secundario , tiene aproximadamente 28 volts, y consume soldando 20 amperes de 220 , cuando aparezcan más transformadores tratare de hacer el de 4.
Y al fin no se si sea buena idea la de un estator de motor eléctrico , si sería mejor que los transformadores, aunque ahora no lo tengo, me gustaría saber su opinión sobre ese asunto , a ver si vale la pena el experimento, gracias.
 
Que se yo , todo sirve , construir la soldadora con un núcleo ya sea cuadrado o toroidal será mas liviano y transportable que de 4 microondas , técnicamente es lo mismo , solo cuenta la potencia del núcleo (que con los microondas se suma) y que esté bien arrollado.

Hace muchos años aquí se usaba cable desnudo , o alambre monofilamento o multifilamento (el antiguo de tierra para instalaciones eléctricas ) y se lo enroscaba con "cinta al bies". de algodón impregnada en "goma laca", para aislarlo
 
Ok , de momento gracias a sus consejos con los dos que tengo hice uno , aunque repito solo suelda con varillas finas de 2,4, se que cuando pueda ponerle. 4 será mejor aunque un poco pesado , estos transformadores casi se enrollan a una vuelta por volts, cosa que no se en núcleos de estatores, tú crees que sería mejor estos núcleos, que en realidad con uno debe bastar ,y que medidas más o menos me servirían , porque no se medirlos .por ejemplo que diámetro de la circunferencia bebería tener para hacerme una idea.
 
@boris guillen comprendo los problemas que tienes para conseguir materiales y construir tu soldadora.

... aunque repito solo suelda con varillas finas de 2,4, se que cuando pueda ponerle. 4 será mejor aunque un poco pesado , estos transformadores casi se enrollan a una vuelta por volts, ......

Pero te insisto, usas un cable demasiado fino en el bobinado secundario y eso te limita la corriente por lo cual no te permite usar varillas mas gruesas. Si bien todo mejora con 4 transformadores es por que duplica la potencia por duplicación de la tensión.

El cable fino tiene una mayor resistencia al circular corriente !!!


..... tú crees que sería mejor estos núcleos, que en realidad con uno debe bastar ,y que medidas más o menos me servirían , porque no se medirlos .por ejemplo que diámetro de la circunferencia bebería tener para hacerme una idea.

Insistes con los estatores de motores, pero no todo lo que reluce es oro !!!!.

En la imagen te muestro un estator y cual es la parte útil del núcleo para calcular la potencia del transformador que obtendrías bobinando dicho estator. No es cuestión del diámetro de la circunferencia del estator, sino de la superficie que obtengas en el producto de H por A

EstatorDeMotor.jpg

Donde H es la altura del estator y A es el ancho realmente útil del mismo para realizar un transformador toroidal.

Te insisto, olvídate de las ideas que tienes y no te bases solo en el video que te mostré, hay miles de videos en internet pero eres tú quien debe sentarse a mirarlos y decidir cuál te parece más cómodo en base a los materiales que consigues donde vives.

Desde el principio estás cerrado a la idea que tienes y esperas que nosotros miremos los videos y te los señalemos a ti, no es así como funciona el Foro; eres tú quien debe buscarlos por ejemplo así (haz click) que en esa búsqueda aparecieron más de 10.000 videos !!!!

También debes poco antes de que termine el video que miras, lo pausas y observas la lista de la derecha con más videos sugeridos respecto al que estás mirando. Aqui (haz click) tienes otro ejemplo de sugerencias. Si ya se que eso lleva tiempo, pero como lo planteas tú quieres que yo pierda mi tiempo para darte una solución a ti, asi no Funciona el Foro; además, somos electrónicos y no herreros.

Invierte tu tiempo mirando videos hasta que encuentres el que satisfaga tu necesidad de soldar con varilla de 5mm !!!!!!



Saludos, JuanKa.-
 
Última edición:
Gracias por la explicación , he visto varios vídeos claro , de hecho como comenté hice una , se que el cable es fino de solo 40 amperes el asunto es que estos transformadores no te permiten mucho en cuanto a capasidad de bobinado.y no he podido saber cual es el voltaje mínimo que debo usar y así usar el cable mayor posible, por eso he estado pendiente a la otra occupancy para el futuro que evidentemente te permite mejores resultados, pero como no se mucho en cuanto a estos motores, pregunto en el foro que siempre alguien sabe y como ustedes comparten información muy útil.
 
Boris es que usar el estator de un motor no es exactamente lo mismo que usar un núcleo toroidal de chapa !!!!

En cambio, el transformador de microondas es en definitiva un transformador, donde el circuito magnético no es un cortocircuito como el que se produce en los estatores de motores. Yo soy más electrónico y no sabria explicarte bien esta parte, si se que existe. Que hay una gran diferencia entre los núcleos toroidales de chapa y los pseudo núcleos realizados con estatores.
 
Ok esta es soldadora que hice con los dos transformadores, hasta que pueda mejorarlo con 4 y un mejor cableado.la tenaza de tierra y el porta electrodo , los fabriqué yo también , muchas gracias por su paciencia.
 

Adjuntos

  • F89568DB-F63C-4FE6-8025-26FAE899217E.jpeg
    F89568DB-F63C-4FE6-8025-26FAE899217E.jpeg
    382.9 KB · Visitas: 12
  • A1CF8AB9-A66D-464F-833E-4634CF37F3AA.jpeg
    A1CF8AB9-A66D-464F-833E-4634CF37F3AA.jpeg
    315.1 KB · Visitas: 12
Si los dos núcleos los colocás uno delante del otro , sin que se apoyen los primarios , los puedes bobinar juntos , gastando menos cable
 
Si s verdad y me limito el tema del empate , cuando los vuelva a enrollar lo voy ha hacer así , le hice una prueba de consumo de ac, y de 220 consumió alrededor de 20 amperes, de los 30 volts de secundario, entre 100 y 125 amperios.
 
Atrás
Arriba