Transformador hace mucho ruido

Hola a todos!

Tengo un sintetizador que su fuente de alimentación emite un ruido muy molesto a la hora de estar encendido mas o menos. No le había ocurrido nunca, y ese ruido no sale por las salidas de audio del instrumento. Ya probé a sacarle algo de resina para intentar unificar las laminas, pero no ha servido de nada, lo único que se me ocurre es hacer la fuente de alimentación nueva, pero no se donde me la pueden hacer. Alguien que sepa donde hacen , por favor? Saludos.

PHOTO-2019-12-10-12-14-30.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_1593.JPG
    IMG_1593.JPG
    332.5 KB · Visitas: 11
Gracias dosmetros,pero no se quitara el ruido, verdad? lo importante es q es un instrumento y deberia no hacer ese detestablesonido para poder trabajar...
 
Buenas, puedes hacer lo que explica @DOSMETROS o probar con barniz en espray.

Yo he usado "Aislarco" de Taso Visión (habrá 100 marcas mas) que lo venden en tiendas y almacences de electrónica, para quitar pitidos y zumbidos de transformadores y bobinas de televisión, quedando perfectas. Incluso le quité a una canocida el zumbido del motor de la campana extractora.

Aconsejan rociar con el aparato funcionando para que penetre bien (con las bibraciones) y después apagar y dejar secar el tiempo establecido por el fabricante.
 
El transformador no se calienta mas de lo normal...gracias Gudino
Buenas, puedes hacer lo que explica @DOSMETROS o probar con barniz en espray.

Yo he usado "Aislarco" de Taso Visión (habrá 100 marcas mas) que lo venden en tiendas y almacences de electrónica, para quitar pitidos y zumbidos de transformadores y bobinas de televisión, quedando perfectas. Incluso le quité a una canocida el zumbido del motor de la campana extractora.

Aconsejan rociar con el aparato funcionando para que penetre bien (con las bibraciones) y después apagar y dejar secar el tiempo establecido por el fabricante.


Gracias por el dato, he mirado por la red y hay varios Aislarco,-.... 1 o 2?? Saludos
 
son pocos cables, dessoldalo y probalo afuera.

seguro es el trafo ??

PD: por ahora solo hace ruido, nada mas.
hace lo siguiente: medi las salidas, asi sabes como es, que tension da, por si mañana se te estropea.
 
mira, yo lo que haria es apretarlo con la mano, desde distintos angulos, apra ver si se puede arrelgar prensandolo un poco .
si no varia el ruido , entonces no sirve de nada que le apregues barniz, por que ya lo tiene y el ruido es por aire que quedo adentro.

lo de apretarlo a mano estando andando es para verificar tambien si el ruido efectivametne proviene de ahi y no de algun capacitor.
 
mira, yo lo que haria es apretarlo con la mano, desde distintos angulos, apra ver si se puede arrelgar prensandolo un poco .
si no varia el ruido , entonces no sirve de nada que le apregues barniz, por que ya lo tiene y el ruido es por aire que quedo adentro.

lo de apretarlo a mano estando andando es para verificar tambien si el ruido efectivametne proviene de ahi y no de algun capacitor.

cuando ejerces presion con las manos el ruido disminuye...pero no se va
Si sirve sumergirlo de a poco en barniz, lo he hecho y si funciona , no sirve sumergirlo de golpe ya que queda el aire dentro.

Yo creo q voy a desoldarlo y sumergirlo en ese barniz como dices....
 
Yo creo q voy a desoldarlo y sumergirlo en ese barniz como dices....

Armas un soporte para atar el transformador con un alambre y que quede sumergido 1cm en la lata , luego de unos 5 minutos lo bajas otro cm y así hasta terminar , de esa manera el barniz se va metiendo progresiva y totalmente entre las chapas y espiras , si lo sumerges de golpe quedará encapsulado pero lleno de aire (y ruidos ;))
 
Armas un soporte para atar el transformador con un alambre y que quede sumergido 1cm en la lata , luego de unos 5 minutos lo bajas otro cm y así hasta terminar , de esa manera el barniz se va metiendo progresiva y totalmente entre las chapas y espiras , si lo sumerges de golpe quedará encapsulado pero lleno de aire (y ruidos ;))


El aislarco que dijiste solo esta en spray?? es el rosa o el marron??
 
No mencioné ninguna marca , no conozco marcas de España.

tienes razon, tu no fuiste, disculpa
Buenas, puedes hacer lo que explica @DOSMETROS o probar con barniz en espray.

Yo he usado "Aislarco" de Taso Visión (habrá 100 marcas mas) que lo venden en tiendas y almacences de electrónica, para quitar pitidos y zumbidos de transformadores y bobinas de televisión, quedando perfectas. Incluso le quité a una canocida el zumbido del motor de la campana extractora.

Aconsejan rociar con el aparato funcionando para que penetre bien (con las bibraciones) y después apagar y dejar secar el tiempo establecido por el fabricante.
El aislarco que dijiste solo esta en spray?? es el rosa o el marron??
 
Atrás
Arriba