Transformador hace mucho ruido

El que he visto siempre es el marrón, tendrás que mirar en almacenes de electricidad o electrónica que marcas y tipos hay.
Aunque te va a tocar esperar y aguantar el ruido porque esto va para largo.
 
¿Que alternativas hay al barniz de bobinados para evitar la vibración y que resista temperatura 100°C ?
La gran mayoría de barnices resisten 100° y algunos llegan a 160°.
Como alternativa al barnizado frente a vibraciones, solo se me ocurre re-bobinar de forma mas prolija y compacta.

¿ Apretaste correctamente las chapas del núcleo ? :unsure: :unsure:
 
El Spray yo lo recomiendo solo para defectos perimetrales superficiales que no creo sea este el caso..
Lo primero es tratar de detectar si la vibración viene de las chapas apiladas del entrehierros o de la bobina.
Que el barniz esté ligeramente tibio y ligeramente licuado (con algun solvente) o directamente barniz líquido, va a ayudar justamente a licuarse entre los intersticios de las chapas y asi no vibrar.
Lamentablemente para hacerlo bien, hay que quitar al menos el barniz superficial o ya directamente desarmar el nucleo E completo limpiarlo y volver a armarlo y barnizarlo como en el video o directamente sumergido lentamente.
👇
ver esto
 
La gran mayoría de barnices resisten 100° y algunos llegan a 160°.
Como alternativa al barnizado frente a vibraciones, solo se me ocurre re-bobinar de forma mas prolija y compacta.

Ya lo rebobiné, lo mas prolijo y compacto que pude :(

¿ Apretaste correctamente las chapas del núcleo ? :unsure: :unsure:

Si, las chapas no vibran, es el bobinado.

El Spray yo lo recomiendo solo para defectos perimetrales superficiales que no creo sea este el caso..
Lo primero es tratar de detectar si la vibración viene de las chapas apiladas del entrehierros o de la bobina.
Que el barniz esté ligeramente tibio y ligeramente licuado (con algun solvente) o directamente barniz líquido, va a ayudar justamente a licuarse entre los intersticios de las chapas y asi no vibrar.
Lamentablemente para hacerlo bien, hay que quitar al menos el barniz superficial o ya directamente desarmar el nucleo E completo limpiarlo y volver a armarlo y barnizarlo como en el video o directamente sumergido lentamente.
👇
ver esto

Es que no tengo ese barniz especial,
 
ya lo rebobine, lo mas prolijo y compacto que pude:(


Si, las chapas no vibran, es el bobinado.

Es que no tengo ese barniz especial.

No hace falta ningún barniz especial, solo que sea barniz aislante para bobinados, para tu caso con el de secado al aire en 5 minutos alcanza.
Es tal cual dice Fogonazo, cualquier tipo de estos barnices soportan desde 100 grados centigrados, y de ahí para arriba.
Si es el bobinado el que vibra, debes solucionarlo, no sé como lo bobinaste, si hilo a hilo, y capa a capa, o a granel (random).
Si dejas el bobinado vibrando, esto hace que se produzca rozamiento entre espiras, erosionando su esmalte aislante, y con ello cortocircuitos, y posterior quemado del bobinado.
 
Sumerge el carrete en barniz , pero no todo de golpe porque queda lleno de aire , un tercio , al rato hasta la mitad , otro rato grande un 80% y finalmente todo.
 
No hace falta ningún barniz especial, solo que sea barniz aislante para bobinados, para tu caso con el de secado al aire en 5 minutos alcanza.
Es tal cual dice Fogonazo, cualquier tipo de estos barnices soportan desde 100 grados centigrados, y de ahí para arriba.
Si es el bobinado el que vibra, debes solucionarlo, no sé como lo bobinaste, si hilo a hilo, y capa a capa, o a granel (random).
Si dejas el bobinado vibrando, esto hace que se produzca rozamiento entre espiras, erosionando su esmalte aislante, y con ello cortocircuitos, y posterior quemado del bobinado.
es que no tengo ese barniz para bobinados

solo puedo conseguir cosas "normales"

lo sumergiria en barniz de madera, si no fuera por la temperatura:(
 
es que no tengo ese barniz para bobinados

solo puedo conseguir cosas "normales"

lo sumergiria en barniz de madera, si no fuera por la temperatura:(
No se que decirte, no sé en que país y ciudad vives, pero así como en los comercios que venden materiales para bobinados consigues alambre esmaltado, laminación para núcleo, etc., también tienen barniz aislante.
El barniz aislante aparte de ser un material muy "normal" en las casas del ramo, es necesario, e imprescindible para la correcta construcción de bobinados para transformadores, y motores.
IMG-20210916-WA0005.jpg
 
Última edición:
¿ Tienes idea de cuanto cianocrilato deberías emplear. ?
Yo creo que resquebrajaría el esmalte (n)

¿ Tienes algún motivo para comunicarte mediante servidores proxi´s ?
no mucho
con algo asi
s-l300.jpg


o_O


🙄 🤷‍♂️


El cianoacrilato ataca el esmalte de los alambres.
¿Que epoxi mencionas?
Solo hay barnices aislantes epoxídicos, que se usan principalmente en rotores universales para herramientas eléctricas.
uno económico, por ahi vi que se podía diluir con alcohol

puedo rebobinar y pegar el alambre cada tantas capas


0451c3fa202fe19a5f890354cd9519cb
 
no mucho
con algo asi
s-l300.jpg


o_O



uno económico, por ahi vi que se podía diluir con alcohol

puedo rebobinar y pegar el alambre cada tantas capas


0451c3fa202fe19a5f890354cd9519cb
En general, creo que desde este foro le van a dar indicaciones conservadoras, sobre cualquier tema, cosas probadas, que le aseguren éxito.
Si a usted le gusta el FREE STYLE con riesgo de desastre, creo que todos van a quedar en QAP, me temo. (Silencio Radio) ;)
 
Atrás
Arriba