Transformador para amplificador valvular

Por favor alguien me puede ayudar? estoy armando un amplificador a valvulas y tengo el problema de el transformador de salida (Transformador Push-Pull Para Válvulas El84), osea el que deriva en el parlante, no se de que a que convierte ya que lo unico que dice el digrama que estoy siguiendo es que la salida de este se puede conmutar para que soporte 16, 8, o 4 ohms para adecuar a la impedancia del parlante.

El transformador de alimentacion lo pude intepretar sin problemas, eleva la tension de 220v a 300v y tiene un secundario que deriva en 6.3v(filamento de la valvula), lo unico que no me quedo claro es que la valvula rectificadora(ez81) tiene que estar conectada por separado de las demas(hablo del filamento , a 6.3v)
les dejo el digrama por si lo quieren mirar
por favor ayudenme

gracias
 
Por favor alguien me puede ayudar? estoy armando un amplificador a valvulas y tengo el problema de el transformador de salida (Transformador Push-Pull Para Válvulas El84), osea el que deriva en el parlante, no se de que a que convierte ya que lo unico que dice el digrama que estoy siguiendo es que la salida de este se puede conmutar para que soporte 16, 8, o 4 ohms para adecuar a la impedancia del parlante.

El transformador de alimentacion lo pude intepretar sin problemas, eleva la tension de 220v a 300v y tiene un secundario que deriva en 6.3v(filamento de la valvula), lo unico que no me quedo claro es que la valvula rectificadora(ez81) tiene que estar conectada por separado de las demas(hablo del filamento , a 6.3v)
les dejo el digrama por si lo quieren mirar

Ahi va el esquema http://www.schematicheaven.com/marshallamps/marshall_18watt_schem.pdf


Gracias
 
Última edición por un moderador:
HOLAS.Pedalero.
El transformador de salida es para adptar impedancias. la impedancia tipica de salida de un tubo como amplificador clase B es cerca de lso 10 Kohms ( si mal lo recuerdo) y es por esto que debe utilizarse un transformador para adaptar esta alta impedancia del tubo ala baja impedancia del parlante 4, 8 ó 16 ohms. ademas este tipo de amplificador (Clase B) funciona con dos tubos en contra fase y es necesario adecuar las saludas de ambos tubos (juntar dela mejor forma) para obtener el maximo provecho que este tipo de configuracion puede ofrecer.
Respecto ala utlizacion de la alimentacion del filamento en forma separada par el rectificador no estoy muy seguro pero se me ocurren algunas ideas:
Para evitar que las perturvaciones ocurridas en los otros tubos llegen a afctar al rectificador ( si esto sucede puede suceder un efecto en cadena no deseado.
Tambien para asilar este tubo delos otros (como dije antes) pero dela forma de evitar que las perturbaciones dela linea afecten es gran medida al sistema (recuerda que en tubos de caldeo indirecto el volteje impreso en el filamento no es imperantemente critico).pero si afecta su funcionamiento y esto se refleja mayormente en el tubo de rectificacion.
Espero havberte ayudado cualquir cosa escribes y listo.
BYE!
 
ok, pero como deberia pedir el transformador a un fabricante?
y el transformador de alimentacion entonces debe tener un primario de alto voltage, y dos secundarios distinto de 6.3v?
por favor ayudame poque me estoy volviendo loco
 
HOLAS.PELADERO.en cuanto al transformador de alimentacion lo mejor esque tenga triple secundario (dos de 6 volst y el tercero para hacer la +b perdona pero no recuerdo cuanto era) pero te puede servir uno con solo un secundario de 6 volts aunque deberia ser de un poco mas de corriente en el esquema no dice pero de unos 2 a 3 amps pa' estar seguro aunque el fusible dice 1 amps.
Respecto al transformador de salida... no puedo audarte a comprarlo. ya que nisiquierase si aun los fabricanconlos que yo he trabajado (que son pocos ) son de sesecho es decir de otros amplificador a tubos tendrias que preguntar en las tiendas por un transformador para la salida de audio de un amplificador clase B ó el transformador de salida de un push-pull. de una alta impedancia si se puede la mas alta que tenagn en la tienda aunque esto dela impedancia no es critico pero te afectara en el rendimiento del amplificador y un poco en la calidad del sonido.
cualquier otra cosa ya sabes...
BYE!
 
una ultima pregunta, si yo uso la salida del amplificador para la carga de 16ohm, y uso un parlante de 8ohm, en teoria se duplica la potencia, pero es recomendable este metodo? cuales podrian ser sus consecuencias?
 
[EDITO] no se duplica la potencia, porque en teoria baja la tension que cae en el altavoz, pero se aumenta la intensidad que lo atraviesa, siendo la misma potencia, y si el cable bobinado del altavoz no soporta tal intensidad te lo cargas, asique ten cuidado y ajusta las impedancias como se dice, que para algo estan

Un saludo
 
A ver pedalero, Que la misma sugerencia valga para todos los demás.
Cunado pienses en armar un equipo, debes pensar primero en tener a mano todos los datasheet de los materiales y/o componentes que pienses emplear. Con eso, los aporte del diagrama podrían resultar irrelevantes ya que se pueden deducir de los datasheet.

Te sugiero que te olvides del EZ81. En su lugar utiliza dos diodos de silicio 1N4007 que te dan mejor rendimiento y NO UTILIZAN filamento, por lo cual, se reduce la carga sobre el transformador de alimentación.

T1: Transformador de alimentación
Primario: 220VAC, 125VAC, 110VAC... Según la línea de suministro que pienses usar.
Secundario 1: 6.3VAC con toma central para 3.5A (Con EZ81 instalado), 2,5A sin EZ81.
Secundario 2: 600VAC con toma central para 0,25A (250 mA).
Es un transformador de aprox. 200W.

T2: Transformador de audio
Primario: 12000Ω con toma central para 100mA
Secundario: 4Ω, 8Ω, 16Ω

Copia estas características y los pides con ellas.

Pregunta en los comercios. Si los consigues de fabrica, van a resultar más económicos.

Cuando suene nos cuentas.

Saludos: MCRVEN
 
aprovecho para pregunta estoy completando todos los datos para armarme un amplificador valvula y tengo un circuito con salida de dos kt 88 y el transformador solo dice estas especificaciones alguien tiene idea que significan 6 K plate plate 35 w 43% taps aca les dejo el circuito
 

Adjuntos

  • hi_fi_progetti__gec_30_w__ampli_finale_valvolare_classe_a_con_kt88_push_pull_30_watt_rms_171.gif
    hi_fi_progetti__gec_30_w__ampli_finale_valvolare_classe_a_con_kt88_push_pull_30_watt_rms_171.gif
    24.1 KB · Visitas: 706
Tengo 2 valvulas 4cx1500b y quiero armar un amplificador de audio en push pull y necesito construir los transformadores y no se como calcularlos, si alguien me ayuda se lo agradezco.
 
para electromecanico, el transformador esta especificado de esa manera, 6Kohm placa a placa de impedancia de 1º, con salidas a 16, 8 y 4 ohm, las derivaciones a reja pantalla al 43% (como en la 6CA7)

para arturito, ESTAS LOCO?!, juass con un par de esos tubos sacas 2Kw de audio! el tema es que es de muy alta tension de placa (2500V) y muy alta corriente de placa (1,69A) disipacion de placa 1500W!, que queres, un amplificador o una soldadora de arco?!
 
hazard_1998 Publicado: Lun Abr 27, 2009 2:04 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

para electromecanico, el transformador esta especificado de esa manera, 6Kohm placa a placa de impedancia de 1º, con salidas a 16, 8 y 4 ohm, las derivaciones a reja pantalla al 43% (como en la 6CA7)


gracias hazard pero con este se me complico el viejo que me vendia las valvulas se echo atras tengo como un giga en plano de amplificador valvulares sabes lo que me cuesta desidirme por alguno estoy buscando algo realizable gracias si algune se le ocurre alguno buena pagina http://64.233.169.132/translate_c?h...a=N&usg=ALkJrhgSLE06v-Tg9vjPbUJAO5cQxLWUHw#AI
 
Hola alguien me ayuda le agradecesco de ante mano
temgo un problema:
el transformador de salida al parlante de mi amplificador lo queme por error de conexión
mande a embobinar ........lo embobino lo pongo y no funciona el amplificador :......
regrese el transformador al enbobinador....melo rebiso y me dijo que los abia cambiado de filamentos .......me dijoi que ya estaba bien .......pero el amplificador no funciona(el no sabia bobinar de estos transformadores) mi pregunta es que significan estos omhs, ue tiene el transformador para hacer bobinar de nuevo..
salida:
83omhs 100v
41omhs
21omhs
4omhs
0
entrada:
0
NF
0
¿ o como diseño un transformador adecuado?

Hola alguien me ayuda le agradecesco de ante mano
temgo un problema:
el transformador de salida al parlante de mi amplificador lo queme por error de conexión
mande a embobinar ........lo embobino lo pongo y no funciona el amplificador :......
regrese el transformador al enbobinador....melo rebiso y me dijo que los abia cambiado de filamentos .......me dijoi que ya estaba bien .......pero el amplificador no funciona(el no sabia bobinar de estos transformadores) mi pregunta es que significan estos omhs, ue tiene el transformador para hacer bobinar de nuevo..
salida:
83omhs 100v
41omhs
21omhs
4omhs
0
entrada:
0
NF
0
¿ o como diseño un transformador adecuado?
 
Hola
Perdón por responder con preguntas.

Esos Ohms Están Sobre el transformador.?
Tu amplificador es con Bulbos(Valvulas) ?

Quisiera saber:
1- Qué número de identificación son las Valvulas o transistores de salida.
2- Qué impedancia tienen las Bocinas(Altoparlantes).

Con esos datos podría calcular el transformador.

saludos
a sus ordenes,
 
Hola, siguen las preguntas tambien deberías indicar que tipo de anplificador tienes, si es tipo push pull , clase A etc.
El que te rebobine el transformador debe saber de transformadores de audio dado que tanto el arrolamiento primario y secundario se deben dividir en varias capas, para limitar capacidades.
Como comentario final te digo que el cálculo es sencillo pero luego fabricar el transformador si no se tiene práctica es dificil no imposible.
Saludos.
 
holaaaaaaaa aqui enbio algunos datos del amplificador
LAS LECTURAS EN EL TRANSFORMADOR
salida del transformador(al altavoces):
83omhs 100v
41omhs 70V
21omhs
4omhs
0
entrada al transformador :
0
NF
0
LLEVAN 4 TRANSISTORES 2SC3281 , DOS POR LADO
el amplificador funcina con 24v y (220v con salida de 32v)
diagrama.JPG

o se puede remplazar el transformador por electrolitos o filtros??????'

PARTE DEL DIAGRAMA esta aqui
http://condoriaplazado.blogspot.com/

Aradesco por su ayuda
 
Hola.

Me encuentro reparando un amplificador de valvulas "sinmarc R2160C" y el tranformador de salida (t3), parece estar en mal estado. Como puedo averiguar las caracteristicas de este tranformador para buscarlo o en su defecto bobinarlo.

Adjunto esquema electrico del amplificador

Agradezco de antemano vuestras respuestas.
 

Adjuntos

  • R2160C full.pdf
    1.3 MB · Visitas: 898
No me fio del origen del tranformador... ya que parece haber sido bobinado alguna vez ya, y aunque han sido curioso en el trabajo (ya que le pusieron el plastico exterior donde ponen la marca y las señales de salida 4-8-16 ohmios), no me convence demasiado lo que le hicieron dentro
 
Atrás
Arriba