Transformador roto en Starforce SGA-115.

Buenos días!

Estuve un poco liado con cosas de la vida, pero aquí estoy de vuelta.

Al final me decidí por contar las vueltas de los bobinados. En el primario (el que estaba roto), si no me lié por el tema de los cortes, me salen 1600 vueltas. El secundario tenía 120.

Sería un transformador de 220 a 18V??? O hice mal algún cálculo??

Podría también intentar hacer el esquema del amplificador, pero no estoy muy seguro de cual es la mejor forma de proceder (intenté encontrar algún tema en el foro que hable sobre esto, pero no logré encontrarlo)

(120*220)/1600=16.5

16.5AC=23DC
 
A mí me sale 16.5V
Claro, perdón. A mi me sale eso, pero viendo los valores comerciales que me encuentro todo es 6V/ 9V/12V/ 15V/18V/ 24V AC etc... De ahí mi pregunta. Me expliqué mal

Qué formula se usa para llegar a "16.5AC = 23DC"??

Entiendo que si los condensadores que hay en la parte de la fuente son de 25 V, tendría que ponerle un transformador de 15 V, ya que con el de 18 me pasaría de voltaje, no ? (porque entiendo que si 16.5 = 23DC, 18AC va a ser más de 25V...)
 
Entiendo que si los condensadores que hay en la parte de la fuente son de 25V, tendría que ponerle un transformador de 15V, ya que con el de 18 me pasaría de voltaje, no?? (porque entiendo que si 16.5 = 23DC, 18AC va a ser más de 25V...)
se multiplica por raiz cuadrada de 2

16.5*√2=23

si hay de 16V
pero si encuentras solo esos valores usa el de 15
 
se multiplica por raiz cuadrada de 2

16.5*√2=23

si hay de 16V
pero si encuentras solo esos valores usa el de 15
cierto!! Es que hace mucho tiempo que no hago cálculos de este tipo, entonces no recuerdo bien todas las fórmulas!! Disculpad la espesura y muchas gracias por vuestra ayuda :)

Buscaré de 16 a ver si encuentro entonces
 
Atrás
Arriba