Transformador voltaje inferior

Buenas noches, siento mi nivel, ínfimo, y por eso, aún publicando en este apartado de principiantes, pido disculpas. Tengo una tableta, pero no encuentro su adaptador de corriente, cargador, vaya. El que aporta el fabricante da 5,1v con 2,1A, siendo 10w. Entiendo que el amperaje, siendo intensidad, solo redunda en la velocidad de carga. Como todo el mundo, tengo varios de 5v, pero, presuponiendo que si “le meto” más voltaje puedo “quemar” el dispositivo, me pregunto que ocurre si le suministro esos 0,1v menos. Ya supongo que nada bueno..
Gracias
 
En los cargadores de 5v normalmente la salida siempre esta un poco por encima de 5v. Normalmente se hace porque, dependiendo del cable usado, puede, este último, "robarte" unos cientos de mV, aunque eso depende mucho del cable (calidad del mismo) como de la corriente.

En el caso de un dispositivo portátil, esa tensión no alimenta (al menos no debería) nada que requiera un voltaje critico sino el circuito que carga la batería. Aunque eso no significa que si ingresan 12v el circuito va a estar contento. Hasta 5.5v yo no me preocuparía, mas de ahí hay que estar seguro de como es el circuito de entrada. Ante la duda 5.5v es mi limite.

Lo que si es mucho mas peligroso un cargador de los mas baratos que se puedan comprar porque nunca se sabe la calidad del mismo, si la tensión se va a disparar a 20v, 240v o prenderse fuego.
 
Atrás
Arriba