Transistor TIP127 pnp Darlington

Buenos dias amigos del foros.
Estoy diseñado un esquema o diagrama de un regulador de alternador, el circuito funciona, primero le hice una simulación con el programa livewire y luego hice el montaje y lo coloqué en el alternador mi auto, anda excelente gracias a dios, mi pregunta es si habría una forma de proteger el transistor TIP127 pnp Darlington el cual se quema muy a menudo cuando hago cambio de batería para colocarla a cargar, saludos le agradezco ante mano.

Adjunto los dos diagramas, me podrán indicar como puedo colocar para proteger Transistor TIP127 pnp darlington, agradezco mucho su colaboración, buenas noches ! , saludos.
 

Adjuntos

  • Diagrama de alternador.jpg
    Diagrama de alternador.jpg
    39.3 KB · Visitas: 64
  • Regulador_Alternador.jpg
    Regulador_Alternador.jpg
    62.4 KB · Visitas: 57
El primer diagrama está demasiado revuelto :(

Ponele un díodo rápido invertido entre colector y emisor , se quema por picos inversos !
 
Lo extraño es que el TIP127 trae diodo interno, para el caso debería ser mejor que quede un diodo en paralelo con la bobina de exitación
 
Última edición:
Buenas tardes amigos dosmetros y pandacba!

Dosmetros usted me dice que le coloque un diodo rápido invertido entre colector y emisor, puede ser un diodo 1N4148???.
ahora mis pregunta son: como le coloco el diodo en paralelo con la bobina de excitación amigo pandacba y si el diodo es un 1n4148 o un diodo 1n4007???..
En el segundo diagrama reemplace el transistor mosfet por un Transistor TIP127 pnp darlington, estará eso bien amigos???....

Les agradezco mucho su tiempo, colaboración y orientaciones.

Saludos
 
El TIP 127 trae diodo interno, podes agregar un diodo polarizado al reves en paralelo con la bobina exitadora puede ser un UF4007 o FR107
 
Última edición:
Buenas noches amigos dosmetros y pandacba!!!

Estoy confundido cuando me habla de agregar un diodo polarizado al revés en paralelo con la bobina exitadora....
El diodo lo tendría que colocar entre colector y emisor del transistor TiP127 al revés, otra cosa a que usted le llama bobina exitadora??? No encuentro la forma de como colocarlo seria tan amable de indicarme en el diagrama que envié????
saludo estoy muy agradecido de ustedes por su valiosa colaboración..
 
Última edición:
Buenas tardes amigo!!!!
ya coloque el diodos inverso de stator a la corriente de excitación y no pasa la corriente luego lo coloque al lado del diodo 1n4007 y pasa la corriente....
estará bien amigo pandacba
saludos...
 
buenas noches amigo pandacba!!!!

Mañana subo la foto del diagrama indicando cómo coloque el diodo...

ah otra pregunta amigo pandacba tengo un alternador que manda 15.75v eso me indica que esta malo el regulador y con la situación de mi pais estan muy costosos, yo le quisiera colocar un regulador de voltaje el LM317 por fuera para regular el voltaje hacia la batería que me indique 14 v, de esta manera mantener el carro y no queme la batería... es posible???

saludos y agradezco su valiosa colaboración por responder....
 
buenas noches amigo pandacba!!!!

Mañana subo la foto del diagrama indicando cómo coloque el diodo...

ah otra pregunta amigo pandacba tengo un alternador que manda 15.75v eso me indica que esta malo el regulador y con la situación de mi pais estan muy costosos, yo le quisiera colocar un regulador de voltaje el LM317 por fuera para regular el voltaje hacia la batería que me indique 14 v, de esta manera mantener el carro y no queme la batería... es posible???

saludos y agradezco su valiosa colaboración por responder....
Nop, el alternador entrega 45A, los mas chicos, el LM317 solo 1,5A con viento a favor.

Debes armar un regulador con componentes discretos que actúe sobre el bobinado del rotor del alternado y cense la tensión de salida del mismo y corrija según el caso.

Algo como esto:
 
Última edición:
Buen dias amigo fogonazo!!!

Insistiendo en lo mismo ya que continuo con mi duda referente a los diagrama que subi, lo que quiero es darle una protección a ese transistor el npn tip127, alguna idea de como puedo hacer eso? ya que este se quema cuando el carro esta encendido y levantó el bornes para colocar otra batería para darle carga....

Esta muy interesante ese proyecto que me envió lo voy a estudiar para construir uno...

Saludos y nuevamente agradecido por responder...
 
Insistiendo en lo mismo ya que continuo con mi duda referente a los diagrama que subi, lo que quiero es darle una protección a ese transistor el npn tip127, alguna idea de como puedo hacer eso? ya que este se quema cuando el carro esta encendido y levantó el bornes para colocar otra batería para darle carga....

No miraste arriba de tu mensaje ?
 
Buen dias amigo dosmetros!!!!!

Ya coloque el diodo como me lo indico y funciona excelente :)...
como siempre muy agradecido con usted y todos los que tan gentilmente
nos brindan su aporte y colaboración.

Bendiciones!!!!
 
Buenas noches amigo pandacba!!!!!

Si lo coloque como me indico el amigo dosmetros ya que él me reenvio el diagrama
que subí al cual le hizo la corrección de como tenía que colocarlo; seria
buenisimo si al igual usted me reenvía su corrección como colócalo en la bobina
asi haria la prueba para no descarta su idea y luego le cuento como funciona...!!!

Saludos y gracias por la atención brindada!!
 
Atrás
Arriba