Transistores para un Puente H

Hola a todos,
tengo una duda que espero q me puedan solucionar. Me diceñe un puente H, para un radiocontrol de 4 canales que me estoy haciendo, con dos transistores pnp y dos npn. Hasta aí todo bn, pero ahora que tengo que llevarlo a la practica (a la plaqueta), no se que transistor ponerle.
Me pueden recomendar transistores npn y pnp para el uso que le quiero dar?
yo habia pensado en un BD548 y un 2n2222 pero no estoy muy seguro por q no se mucho del tema por q apenas llevo unos meses en este tema de la electronica y mis unicos proyectos fueron un amplificardor de 1W, un secuenciador de luces con un 555 y una fuente de 0-30 regulable.
gracias desde ya
espero su respuesta con gran entusiasmo para ir y comprar los componentes.

Adjuntos

Con los 2n2222 estaria bien aunque podes usar unos transistores Tip para darle un mejor desempeño..Eso si no se si tenes limitacion en cuanto a potencia de alimentacion..Pero con los Tips creo que funcionarian bien

Un saludo!

Andres Cuenca

Moderador general
Los transistores a utilizar dependen del motor que quieras alimentar, específicamente la potencia de este. Si quieres experimentar, prueba con la pareja 2n3904 (NPN) y 2n3906 (PNP)

Saludos.

muchas gracias, voy a probar con los tip q me parecen mas usados. Y por algo seran. Puede ser que luego me arrepienta, pero tengo todas las vacaciones para hacer modificaciones. Gracias nuevamente

Hola que tal, yo tambien tengo problemas con este tipo de puente, lo he intentado con tips 32 y 31, con los transistores BC548 y BC558, si logro hacer que me haga los cambios cuando lo simulo con led´s; pero a la hora de conectar un motorcito se me pone en corto y no hace nada, me baja mucho el voltaje de entrada. Lo mas raro es que en un principio si funcionaba y ahora me hace esto, si alguien pudiera ayudarme lo agracezco de antemano.

Saludos

pues mira que yo tambien he manejado el puente h con transistores (2n3904 y 2n3906) y me funciona.....pero el problema es que el motor trabaja muy lento entonces lo hice con reles de 12 voltios los cuales funcionan perfecto ......