Transmisor FM 2km

DJ_Glenn dijo:
Si todo sale bien bonito, voy a ver de meter un codificador estéreo también... puede que lo que pretendo suene a muy ambicioso, pero con paciencia y un poquito de saliba... todo se puede.

Yo considero más dificil hacer funcionar bien un PLL que un codificador estereo

Saludos
 
Tipex, en la misma página donde está el sintetizador tenes el programa para cargar en el pic. Está en dos versiones... una es en lenguaje de Ensamblador y la otra es ya compilado en Hexadecimal.

Para cargar el programa en el pic puedes comprar un dispositivo que se conecta al pc... este cuesta unos $100 (pesos argentinos)... aunque solo se justifica si planeas grabar y grabar y grbar y grabar... si no, en las tiendas de electrónica suelen ofrecer este servicio. Si todavia pensas en comprarlo, contento vas a estar de saber que los pics son EEPROM (memoria de solo lectura eletricamente borrable y programable) o sea que se puede rescatar para todos los proyectos que tengas entre manos... el 16F84 creo que cuesta algo así como $15 (pesos argentinos).
 
Hola me gustaria saver si ese transitor se puede remplazar por otro que tengo ya comprado es el 2N3866 es de mas potencia 1W, creo que se puede pero nesesitaria cambiar alguna resistencia espero que me ayuden si no me ahorro los problemas y compro el 2N2218.
 
hola locoar07. El transistor 2n3866 es un transistor de 300 mhz... el 2n2218 es de 100... vas a tener que modificar la bobina... yo diria unas 7 o 9 vueltas...

Ya se de donde te sobraron esos transistores a mi me sobraron los 2n4427
 
jaa.. a mi me sobraron 4 2N3866 y 1 transitor 2n4427si le pongo el transitor ese no tendria que medificar nada mas que la bobina no ??? tendre mas potencia ??
 
Holas.DJ_Glenn.una correccion. el valor de frecuencia de trabajo ke sale en su hoja de datos es solo referencial y alude a ke a dicha frecuencia el transistor trabajara mejor (mayor ganancia, menor capacidad interelectrodica, menor tiempo de respuesta, etc) pero no significa ke trabajara a esa frecuencia

En resumen Ud dicen ke el transistor 2n3866 es para 300Mhz pero puede perfectamente trabajar en 100Mhz con el cto tanke ke usaste para el transistor 2n2218 casi sin diferencias (recuerden ke cada transistor es distinto y ke las capacidades interelectrodicas son diferentes aunke pekeñas) asi a 100Mhz nose aprecia mucho..

Ademas si tienes un Bjt hecho para 300Mhz de 1W y lo pones a trabajar a 100Mhz a 1 W sera incluso mejor ke antes.. mas estable

Por ultimo recuerdo ke en los datasheet especifica ytb la frecuencia maxima de trabajo (en eso deben fijarse) saludos.

BYE!
 
Gracias VichoT, no lo sabía... sinceramente creia que debia ser tomado como referencia intermedia... así que un bc547 daría mejores resultados que el 2n2218?
 
Bueno fuy a comprar todos los componente bue mejor dicho los cap... que no tenia ninguno yy en ninguna de las casas de electronica tenian cap. de 6Pf ni de 1Pf.
para el cap de 6Pf me compre uno mas chico de 5.6 y otro mas grande de 6.8 que eran los valores mas aporx. que tenian.
El de 1Pf ni lo tengo lo podre anular??
A otra pregunta el cap de 18Pf es es variable ?? por que la verdad que todavia no conosco bien la simbologia electronica :D

Despues cuando tenga tiempo voy a poner el PCB que hice para este diagrama para ver si estaba bien
 
El de 1p no es complicado de conseguir... pero bueno... mandale uno de 2p... el condensador de 6p puede ser reemplazado por el de 5.8 (alguna vez le mande uno de 5.6 y funciono lo mas bien). El de 18pf es el condensador variable (color verde, creo... a menos que me hayan vendido gato por liebre ).

Ahora, creo que no hay mucho más que explicar de este circuito... Sólo que hay ciertas precauciones en la posición de los componentes... primero el condensador electrolítico... y después el transistor... Se asume que el condensador no va a representa problemas puesto que el '-' está marcado de punta a punta jeje así que veamos el pinout del transistor: el pin que está en la punta del lado de la orejita metalica es el emisor... el del medio es la base... y el de la otra punta el colector... (esto es en el 2n2218).
 
Ya que en este espacio se destila conocimientos aprovecho para hacer una pregunta a la cuál no le eh encontrado respuesta aún, resulta que eh hecho variedad de emisores de FM de baja potencia y con ninguno pude transmitir audio, es decir, saco el micrófono del emisor y reemplazo por la señal de la computadora por ejemplo. Siempre que quise hacer esto no me funcionó, algunos tiraron la idea del desacople de impedancia a la entrada, pero la verdad es que no entiendo. La única forma en la que pude transmitir audio fué cuando intercalé entre el emisor y la señal un transformador de audio.

Ya que está, les dejo un transmisor de muy buena calidad de sonido y estable, inclusive cuando uno toca la antena apenas se corre. El circuito lo recopilé de Pablin, aunque es obvio que no es de allí. La única modificación que le hice fué cambiar el capacitor cerámico de 12pF por un trimmer de color verde para modificar la frecuencia, de esa forma estoy entre los 88 y 100MHz.

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/radio/micfm/index.htm
 
El circuito es el mejor que construí, la estabilidad como ya dije es muy buena y la calidad y potencia de sonido también, esto con un micrófono electrec de dos patas. Pero como hago para meter otra señal de audio, por un lado desconecto la resistencia que alimenta el electrec, pero no anda...
 
Holas.jorf. t
tu dices ke le kitaste la resistencia ke alimenta al electrec pero no anda... podrias ser mas especifico porfa eske en teoria deveria funcionarte .

Kiza el problema este en otra cosa.. prueba cambiando el condenso de 10 n a la entrada ponle uno mas grande de 1uF (a estas capacidades solo un electrolitico te sirve deja el polo positivo conectada la base del BC547) reduce la resistecia de un 1M ke esta entre colector y emisor (esa tendras ke ir probando ...pero creo ke con 68kilos estaria bien) ademas asegurate deke la fuente de audio ke estas probando tenga la suficiente potencia para este proyecto (podrias ademas probar intercalando otro amplificador o reemplazando el 1° amplificador de audio ke esta en el eskema)

Comentanos como te fue....

BYE!
 
Quité la resistencia que limenta al electrec para que no inyecte continua a la entrada de audio (un reproductor de MP3).

Probaré cambiando el capacitor para ver como se comporta, como fuente te comento que generalmente los pruebo con una bateria de 9V o bien la batería del auto.-
 
Solo para salir de unas dudas antes de comprar los materiales (para el circuito SM0VP0):
- ¿1n0 = 1,0 nF ? seria mas sencillo 1nF ^^
- ¿1M0 = 1,0 Mohm?mas sencillo 1M
- ¿330R = 330 ohm? o Kohm?
- ah si la ultima duda, en la mascara de componentes q es el WLK? :S

lo demas todo muy claro me parece, y gracias por ese circuito definitivamente lo probare

Solo me quede con la duda y no keria comprar doble, gracias por su atensión y respuestas ^^
 
Atrás
Arriba