Transmisor FM 2km

Donde está la la llave conmutadora que dice "Modular con un equipo de sonido que incluya micrófono. En otras palabras hacer una pequeña estación de radio", se conecta una señal de un equipo de audio como puede ser un discman, un reproductor de mp3, la salida de auriculares de un grabador, la computadora, una mesa de mezclas... bueno lo de la mesa de mezclas no se... es posible que se oiga muy bajito. Lo que hace esa llave es tomar la señal de audio de otro lado y no del 741.

Lo de las bobinas está algo confuso. Y lo del XT... más aún... sobre todo porque no aparece en el diagrama...

Yo usé un transistor 2n2218. Ofrece 800mw de potencia, con lo que en buenas condiciones podrías cubrir al menos un kilómetro. Lo que tiene este proyecto es que es muy fácil de construir, si la bobina está bien construida, es muy estable, el barrido de frecuencia de es unos 100khz a lo ancho (50khz para cada lado), con lo que te aseguras de no joder a ninguna radio que tengas al lado. La señal no se repite en ninguna parte del dial, por lo que asumo que los armónicos a esa potencia no son un problema. Si querés más potencia, le podes construir un lineal después, pero te recomiendo que primero construyas este. Para mejorar la calidad de sonido, vas a tener que meter un filtro rc a la entrada de audio (es una resistencia y un condensador en paralelo). Lo que logras con esto es una mejor calidad de sonido, puesto que los receptores atenuan las frecuencias altas. Si lo que queres conectar es el audio de la pc y la potencia de sonido es buena, vas a estar al mismo nivel de las otras emisoras. En cambio, si lo que queres conectar es una mesa de mezclas... vas a tener que amplificar la señal de audio (con un 741, con un bc548 o improvisa conectando los altavoces del pc al mixer y la salida de auriculares de estos a la entrada de audio del transmisor. Con esto lo solucionas.)

Para terminar, una buena antenita... te recomiendo esta

Espero que mi respuesta te sirva de algo.
cual es el circuito a construir :(
 
En la primera pagina esta el link...

saludos



puedes poner devuelta el link porfavor... el del segundo comentario, el qUE recomienda dj gleen. de ese circuito es el qUE todos hablan pero me sale disabled o algo asi

picture.php
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba