Transmisora de FM 30Kmts

Estimados amigos . me encuentro envuelto en un proyecto para el montaje de una Radio fm, una transmisora Rural, con unos 20, o 30 kilometros de alcanze,.
tengo un hermoso edificio con una terrible torre donde colocar la antena.
pero necesito saber.
A- cuanta potencia necesito.
B- que tipo de cable e de colocar
C- que tipo de antena e de comprar e instalar,

a pesar de mi afición a la electronica ni loco me pongo a contruir un transmisor DIY..
ustedes me podran orientar acerca de estas incognitas que se me plantean??
gracias!
 
Hola ernestogn,como estas ,ahora pregunto yo ,de que altura estamos hablando, cual es la topologia del terreno , cual es tu area primaria de servicio,y como esta el dial en tus pagos ,hay canales disponibles,o esta saturado ,ya pensaste en que fcia vas a transmitir.,contestame esto y te doy una mano,ya que es una de mis especialidades.

Atte El Griego
 
Mira . nose la altura pero es el edificio mas alto en 30 kilometros o mas por lo menos para la zona que me interesa , la topologia es bastante plana , aunque todabia no releve bien ese asunto.
Tiene el edificio lo menos 40 Metros mas una torre de 3 o 4 tramos de 6mts
el dato de la altura me lo pasan para el lunes o martes.
me quedaron en conseguir también un mapa topologico del area .-


El área de servicio es Rural, a campo . hasta 30 kilómetros

el dial.... y mira , esta bastante sucio , pero todavía queda algo de lugar después los 105MHz.
igualmente en el area que me interesa cubrir abra a lo sumo 4 o emisoras.

Se aceptan cualesquieras "manos " que lleguen ya me metieron en un area de la que conozco poco y nada!!

Gracias! , cuando tenga mas datos los puclico,
 
Hola nuevamente ernestogn,Por lo que comentas estas mas o menos ,en unos 60 mts de altura ,lo que es muy bueno,tendrias que pensar en un equipo transmisor minimo de unos 40w ,a unos 250 w,con eso deberias andar bien,y una suma de 4 dipolos verticales,y como coaxil ,minimo un rg 213 u, maximo un rg 218,con este ultimo podes poner hasta 1000w tranquilamente.


Bueno exitos con el proyecto y en lo que te pueda asesorar conta con mi ayuda.

Saludos desde los pagos de General Pueyrredon a todos los panza verde.

Atte El Griego.
 
Amigo El Griego, encontre para comprar un "Transmisor Completo De Fm 300w $ 6500 + Coaxil + 4 Dipolos" , me parece que para la envergadura del proyecto es barato,
¿que opinas del mismo? , es aparentemente de construcción nacional y modelo JMLFM300W.

Entiendo yo que a este aparato le conecto la consola de audio y estoy listo para transmitir?

.
 
Hola ernesto,no conosco esa marca de equipos,pero calculo que sera similar al M31,casi todos son clones de estos,salvo los adema ,y los que hacen en cordoba, Aparentemente parece gente seria,tendrias que pensar en un procesador de audio ,con codificador estereo ,el procesador te va a permitir ,modular a maximo volumen sin distorsiones ,ni sobremodulaciones,yo,te recomiendo el Procesador M31 Mk3 ,es un equipo accesible y bastante funcional,Igualmente si conectas la salida de la consola al exitador,ya tenes tu radio,el procesador es para mejorar,en calidad de sonido,no te olvides que una radio vende calidad de sonido.

Saludos.
 
ok ok .,
a buscar el procesador M31 entonces.
.
¿que sofware de automatizacionr se esta usando ahora?

gracias!
espero poder venir con algun aporte y no solo a preguntar cosas je
 
Hola nuevamente ernesto ,existen lo de pago como el dinesis y similares y tambien esta el zara radio,que cuenta con todo lo necesario ,para automatizar la emisora y es libre y gratuito.

Espero me cuentes como resulto todo,saludos.

Atte El Griego.
 
Atrás
Arriba