Transmitir datos USB por WIFI

Buenas noches!
Como están los genios?
Es mi prime vez por acá como iniciador de un tema. Pero siempre me saque dudas y resolví cosas por medio de este foro.
Bueno, vamos al tema.
La cuestión es que me compre un osciloscopio Hantek 1008 C, anda un lujo. Su conexión es por USB y me gustaría hacerlo por WIFI. Por dos motivos: 1° Aprender. 2° Si funciona, adaptar dispositivos de comunicación por cable a inalámbrico... Espero me puedan ayudar.
Saludos.
 
Sin conocer el protocolo de comunicación del fabricante, sin saber programar y sin conocimientos sobre lo que quieres hacer, la cosa te va a ser muy complicada.
No creas que este tipo de aplicaciones son fáciles, en verdad se requiere de muy amplios conocimientos en programación.
 
Buenas noches!
Como están los genios?
Es mi prime vez por acá como iniciador de un tema. Pero siempre me saque dudas y resolví cosas por medio de este foro.
Bueno, vamos al tema.
La cuestión es que me compre un osciloscopio Hantek 1008 C, anda un lujo. Su conexión es por USB y me gustaría hacerlo por WIFI. Por dos motivos: 1° Aprender. 2° Si funciona, adaptar dispositivos de comunicación por cable a inalámbrico... Espero me puedan ayudar.
Saludos.
Básicamente no es posible por las diferentes velocidades de comunicación,... podrías almacenar la información transmitirla via wifi y verla pocos segundos o minutos después, pero jamás podría ser en tiempo real o casi real.
 
Pues como te mencionan, sencillo no es.Tendrias que formular un algoritmo para convertir los datos usb y poder enviarlos por wifi; Tendras mucha latencia.
Si te interesa por practica, se te complicara porque debes hacer un emulador para poder interpretar la informacion que llega en protocolo usb y enlazarla al programa original, eso si es complicado.
 
Pues como te mencionan, sencillo no es.Tendrias que formular un algoritmo para convertir los datos usb y poder enviarlos por wifi; Tendras mucha latencia.
Si te interesa por practica, se te complicara porque debes hacer un emulador para poder interpretar la informacion que llega en protocolo usb y enlazarla al programa original, eso si es complicado.
Yo tengo un Hantek y podria suponer que todos cuentan con un Kit de desarrollo de Software (SDK) en algun momento investigue un poco acerca de hacer mi aplicación y creo recordar que no era muy complicado por lo que podría desarrollar su propia aplicacion, pero el tema serian las velocidades...
lo que se me ocurre es que busque si la SDK contiene algo para Raspberry (raspbian o creo que ya no se llama asi) o una plataforma similar que sirva como puente entre el USB y el WIFI.
 


HANTEK iDSO1070A

Creo que tu problema existe debido a una escogencia apresurada del producto. Tanto HANTEK, como otras empresas. fabrican osciloscopios automotrices con comunicación WiFi. En los links indicados puedes ver dos de ellos.

En cuanto al modelo que tú escogiste, comunicarlo por WiFi, quizás sea posible mediante algún convertidor USB/WIFI, pero debería alimentarse el osciloscopio con una batería pues, de otra forma, se quedaría sin alimentación. Como podrás ver en las especificaciones de los modelos publicados en los links, los modelos WiFi vienen con baterías internas.

Esto me recordó el caso de los MOUSE USB o MOUSE Inalhambricos.
 
Última edición:
Wifi no, pero con rj45 sí que he usado osciloscopios.
Si quieres un osciloscopio con red compra uno que lo tenga.

No le veo mucha utilidad, pero bueno.
 
Buenas noches!
Como están los genios?
Es mi prime vez por acá como iniciador de un tema. Pero siempre me saque dudas y resolví cosas por medio de este foro.
Bueno, vamos al tema.
La cuestión es que me compre un osciloscopio Hantek 1008 C, anda un lujo. Su conexión es por USB y me gustaría hacerlo por WIFI. Por dos motivos: 1° Aprender. 2° Si funciona, adaptar dispositivos de comunicación por cable a inalámbrico... Espero me puedan ayudar.
Saludos.
Para resolver lo que quieres, le has errado por un pelín --> Osciloscopio Hantek Idso1070a 2ch 70mhz Wifi Android Y Pc
Ese era el correcto para tu deseo, me parece.


Saludos :unsure: :rolleyes:
 
Atrás
Arriba