Tubo Nixie

buenas gente,buscando por google fuentes para maquinas de tatuar me encontre con algo que me dejo fascinado!una fuente que en vez de tener voltimetro digital tiene un voltimetro hecho con tubos nixie!estoy buscando algun tipo de informacion de como poder hacer dicho voltimetro o circuitos o algo pero no encuentro o no se buscar bien!,alguien sabe si es muy complicado?..yo hago fuentes,pero me encantaria probar hacer algo con tubos nixie...les dejo algunas imagenes de lo que vi...
cabe aclarar que recien estoy empezando a entender mas la electronica,me falta mcho camino todavia,pero quisiera saber si alguno tiene info sobre esto,gracias!
 

Adjuntos

  • nixie.jpg
    nixie.jpg
    91.4 KB · Visitas: 37
  • 19.jpg
    19.jpg
    219.9 KB · Visitas: 33
  • maxresdefault.jpg
    maxresdefault.jpg
    87.1 KB · Visitas: 32
  • index.jpg
    index.jpg
    8.7 KB · Visitas: 34
Hola a todos , caro Don elkataskin en realidad los tubos nixie son mui similares a los displays de 7 segmentos a led , la gran diferenza es la tensión de alimentación (centenas de volts a mui pocos miliamperios de consumo)que els nesesitan para ionizar lo gas interno (Néon)de modo que el ascienda lo digito deseado emitindo luz color naranja. Aca mismo en ese foro es mui bien discutido como hacer lo que buscas.
!Fuerte abrazo!
Att.

Daniel Lopes.
 
muchas gracias por responder!,vi la pagina alemana que me pasaste y salen todos los componentes y para hacer el circuito impreso,buenisimo!..mucho no lo entendi,pero tengo un gran amigo que me esta guiando en el tema de electronica asi que voy a consultar con el si sirve para lo que quiero hacer...mi idea es hacer una fuente regulable de 15v 3a o quizas una de 15v 4a y colocarle los tubos nixie,quedan hermosos...por e bay vi unos circuitos que creo son para controlar el voltaje de los tubos o algo parecido,puede ser?son unos circuitos chinos que tanto abundan ahora...
 
se podría controlar con un icl7107? y los sn71141

:confused: ¿ Que es un SN71141 ? :confused:

Suponiendo que estés escribiendo sobre un SN74141

:no: salvo que armes una lógica de De-Multiplexción bastante compleja

Para eso te conviene mas hacer un voltímetro con algún PIC y de este al SN74141

En lo sucesivo cuando consultes sobre algún IC, publica su datasheet. :rolleyes:
 
buenas noches electromecánico :)

como resolviste el tema de la alimentación de los tubos acá en mano tengo un reloj con un pic pero en vez de segmentos de led quiero usar este tubo LD811 como se alimentan es decir que va en el filament, en el grid y los segmentos

si me podes ayudar con estos datos gracias y saludos!
 
hola hola retomo el proyecto de los tubos nixie ya que los acabo de volver a encontrar en mis tantos tiliches

¿puedo usar la tencion de la toma corriente que son 120V AC?

digo un rectificador y su resistencia limitadora

paresco nuevo diciendo estas tonterias pero son los unicos 2 especimenes que tengo y no quiero terminar por asesinarlos
 
pues si era muy facil encenderlos tan facil que ahora digo que miedoso fui :cabezon:

era un simple puente de diodos su resistencia y ya!

11866224_1628188020794691_3700474165199485144_n.jpg


11891211_1628188017461358_7944706059986701246_n.jpg


no tiene ciencia alguna encender estos tubos solo es enviar a tierra los pines del tubo y el pin comun a 120V
 
Atrás
Arriba