Tutorial: Exportar e Imprimir en Formato PDF

Hola Gente, armo este tutorial para tratar de "unificar" los PCBs subidos al exportarlos a pdf, dadas las ventajas que posee por sobre otros formatos (JPG, doc, etc) y viendo que varios tuvieron inconvenientes a la hora de imprimirlos, muestro cómo evitar los problemas de escala.

Soft necesarios:
(hay varios, son los que me dieron buenos resultados, además de ser "free" y muy livianos)

CutePDF (Para generar el archivo PDF): http://www.cutepdf.com/products/cutepdf/Writer.asp
FoxitReader (Para visualizar los PDF): http://www.foxitsoftware.com/pdf/reader/

El CutePDF instala una impresora llamada de la misma manera, la cual permite "Imprimir" cualquier archivo, generando un PDF con el mismo. Vemos un ejemplo usando PCB Wizard:

1.jpg

Como pueden ver, a la hora de imprimir, nos aparece la impresora CutePDF, la seleccionamos e imprimimos. Pueden revisar las opciones si desean pero no hace falta hacer ningún cambio, se genera un archivo en formato A4.
Una vez aceptamos la impresión, nos aparece una ventana donde nos pedirá la ubicación para guardar el archivo .pdf generado.

2.jpg

Así generaremos el archivo pdf a partir de cualquier tipo de archivo que querramos.

3.jpg

Para evitar los problemas de escala, en FoxitReader, seleccionamos "Print" y nos aparece el siguiente cuadro:

4.jpg

Podrán ver la opción "Page Scaling", debe estar en "Actual Size". También pueden observar que la escala se encuentra ubicada al 100%. Con lo cual la impresión saldrá exactamente del mismo tamaño que el archivo original.
Pueden probar la opción "auto-center" ésta NO modifica la escala, pero centra la hoja en distintas posiciones, en algunos casos conviene usarla, en otras no.

Un visor de PDF muy común de usar es el Adobe Reader, pero instalar 160mb sólo para visualizar un archivo es bastante exagerado. Foxit ocupara la décima parte de eso.

Saludos, espero les sea útil.
 
Última edición:
muy util,el foxi lo uso con wine en linux ,
para las imagenes escaneadas ya salen en pdf y varios formatos mas con el xsane en linux.
las imagenes ami no me queda otra que usan el gimp para re-size.
me sirvio aprendi a no tener problema con las escalas -en foxireader- con tu muy util tutorial,asta haora siempre tenia que imprimir con win por eso de las escalas,muy pocas veces me salia bien con linux,ya no tengo mas winxp asi que me vino como aniyo al dedo el tuto
 
Vos me enseñaste a usar el CutePdf para poder imprimir las serigrafías. Tiene la opción de poder imprimir en "mirror" y usar el método de la plancha.


Gracias de nuevo.
 
muy util,el foxi lo uso con wine en linux ,
para las imagenes escaneadas ya salen en pdf y varios formatos mas con el xsane en linux.
las imagenes ami no me queda otra que usan el gimp para re-size.
me sirvio aprendi a no tener problema con las escalas -en foxireader- con tu muy util tutorial,asta haora siempre tenia que imprimir con win por eso de las escalas,muy pocas veces me salia bien con linux,ya no tengo mas winxp asi que me vino como aniyo al dedo el tuto

holagustavo.

existe foxit para linux que es nativo y lo instalas añadiendo unas lineas alas sourcelist solo que no recuerdo de que web las saque :oops: yo lo tengo instalado y tambien tengo el acrobar reader nativo en linux bueno yo uso ubuntu

INSTALAR ADOBE ACROREAD

Para leer documentos PDF si no te gusta el visor por defecto. Podemos usar Acrobe Reader, lo instalamos con:

sudo apt-get install acroread

saludos (y)
 
aplauso osk-rin grasias por el dato ya lo estoy instalando,eso no lo sabia

Paquetes sugeridos:
acroread-plugins mozilla-acroread

http://ftp.uni-kl.de lenny/main
la url por si algun otro quiere instalarlo,
en mi caso puse apt-get install acroread y salio de una sin agregar nada a las sources.list
para lenny,el foxi lo voy a buscar para dejarlo nativo,aclaro que ando con algunos problemitas de permisos por eso use el apt sin el sudo

ya encontre y estoy descargando el tar , esta aca para todos los usuarios de linux que lean esto http://www.foxitsoftware.com/pdf/desklinux/ l
 
Última edición:
de nada gustavo para esto es el foro para compartir :D

yo los tengo todos instalados
aqui esta la web donde explica diferentes formas para instalar el foxit:D tambien esta el paquete .deb
http://www.glatelier.org/2009/09/foxit-reader-visor-de-pdf-¡ahora-en-gnulinux/
yo adoro linux ya que la mayoría del software se en cuenta en los repositorios y por tanto es muy seguro todo :D aquí una captura.
jhpno9.png
 
Hola Fogonazo, vos sabés que lo he probado a ese soft pero en algunas cosas fallaba con la terminación. Muestro una comparación como ejemplo:

PDF995:

PDF995.jpg

CutePDF:

CutePDF.jpg

No sé si a uds le pasará también... tal vez sea la combinación PCB Wizard - PDF995.

Saludos
 
Última edición:
Yo siempre he usado el PDFCreator y anda perfecto. Si he encontrado, a veces - no siempre, algunas diferencias en la visualización en pantalla con respecto al CutePDF (este a veces tiene mas detalle), pero a la hora de imprimir en la laser...los dos me dan exactisimamente lo mismo.
 
Estoy intentando exportar un circuito impreso desde pcb winzard y cuando hago la operacion en el pdf me salen las pistas del impreso blancas y el resto de la hoja en negro.
Alguien tiene una solucion para esto
 
Atrás
Arriba