Una duda simple sobre seguridad...

Un Ing. nos dijo a la clase & a mi, que el cinescopio a pesar de que este desconectado, aun guarda mucha carga... por lo cual debes de tener cuidado con el, ya que una descarga eléctrica de el nos puede hasta matar.
Soy completo principiante, voy a abrir una televisión de LCD, que prende cuando ella quiere. Algo mas con lo que debo de tener cuidado en este tipo de televisiones? (Como el cinescopio que obvio aqui no aplica)
 
El cinecopio es un capacitor que queda cargado a 30 kV , puede matar.

El LCD no tiene ese problema , sin embargo debés tener cuidado con los capacitores de la fuente que quedan cargados a 310 V o 160 V en las zonas de 110 Vca.

Yo los descargo con una lámpara de 100 Watts.

Saludos !
 
Adicionalmente en la fuente debes tener cuidado con la parte que allimenta la iluminación posterior de la pantalla que esa si trabaja con alta tensión, aunque una corriente muy baja.

Por otro lado un profesor realizo el siguiente comentario y pregunta. La etapa horizontal cumple varias funciones, por un lado esta la deflección horizontal, por otro lado se aprovecha, para obtener la extra alta tensión para el anodo del TRC(en el caso de color un tubo muy particular un anodo y tres cátodos), se sabe que internamente utilza un triplicador y lo que se obtiene es alta tensión a 15625hz rectificada en media onda, y yo les pregunto donde esta el capacitor de filtro? como quedaran mudos aclaro es tan grande que no se ve............

El propio TRC entre el anodo y la cara externa, que tiene un recubrimiento de grafito hay un grueso vidrio que oficia de dielectrico, alli esta el capacitor......... de alli que quede cargado tras ser apaado.

Hoy en dia no se ve, pero la mayoria de las marcas incluian en las cintas de malla trenzada que cruzan el tubo sobre la zona de grafito y que por un lado tienen un contacto a masa en pcb del TRC(olvidar conectarlo en los tv actuales produce normalmente daños en micro y jungla)por otro tenia otra extensión con element metalico cuyo extremo ausado por amobos lados permitia ser introducido bajo el chupete y de esa forma descargarlo para su correcta manipulación, hoy debe hacerce con destornillador plano largo que debe ser conectado a la malla e indtroducirlo con cuidado sin rayar el vidrio(ojo con eso puede traer consecuencias más tarde) bajlo el chupete
 
Atrás
Arriba