Una duda sobre los transformadores

Una duda que me trae de cabeza, resulta que tengo dos discos duros externos, que se alimentan con transformadores de 12v 2A, ya se me han quemado varias veces ( la bobina de alta) intenté conectarle una fuente de alimentación de ordenador, que me entregaba 12 v y 9A que es con lo que se alimentan en el ordenador, y no hubo manera de hacerlos arrancar, ¿ porqué con el mismo voltage y aún ofreciendo mas Amperios solo se consiguen pequeños intentos de arranque de éstos?
 
...se alimentan con transformadores de 12v 2A...
¿Se alimentan con alterna o con continua? (no creo que sea este el problema, pero siempre es bueno preguntar).
...ya se me han quemado varias veces ( la bobina de alta) intenté conectarle...
Si quemaste varias veces transformadores quiere decir que algo está rematadamente mal en tus discos o que tenías unos transformadores de pésima calidad. Los trafos no se queman así nomás.
...una fuente de alimentación de ordenador, que me entregaba 12 v y 9A...y no hubo manera de hacerlos arrancar...solo se consiguen pequeños intentos de arranque de éstos?
Y si sumo esto a lo anterior, pregunto: ¿La fuente de PC se apaga apenas después de conectarle los discos duros?

Esto huele a que tenés un corto machazo en algo de esos discos.

Saludos
 
Hola gracias por la respuesta, los discos estan perfectos, la calidad de los transformadores puede que sea mala, y la refrigeración pésima, la alimentación de todos los discos duros es 12 VDC, las fuentes de alimentación arrancan perfectamente, y dan los voltages correctamente.
 
Ok, entonces no hay corto en los discos.
¿Podés subir el esquema de la fuente original? (o de cualquiera con la que arranquen).
 
No no puedo conseguir el esquema, mi pregunta es simple, porque con el mismo voltage y superior amperage no arrancan los discos, existe algo en los transformadores diferente de las fuentes de alimentación?
 
...existe algo en los transformadores diferente de las fuentes de alimentación?
Como existir, existe, pero el resultado final es el mismo: Corriente continua.
Asumo que la fuente que tenés (la "tradicional" a transformador) entrega continua.

La opción es que (como te dice Scooter más arriba) la fuente no esté entregando la corriente que debería o que estés conectando mal algo en este punto. No creo, pero... ¿de qué colores son los cables que estás conectando al disco?
¿Podés subir una foto del asunto?

Saludos
 
he conectado varias fuentes diferentes para descartar errores , las fuentes que os comento son las de cualquier ordenador.
1274748917_29825044_3-Fuente-Corsair-750w-Tx-Series-Sli-Certificada-Ordenadores-1274748917.jpg

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:...m/viewer/full/caracteristicas54739163.jpg&t=1


y aqui el transformador en cuestión
f12v2a-3.jpg


el disco duro multimedia:

images



d18a6148e686bbb9680b780da4e04b8f_vip.jpg


y el disco duro externo ( los dos hacen lo mismo)
1743651_1.jpg


alguna sugerencia?
 
Última edición por un moderador:
Eso se ve entonces como que estás conectando algo mal.
Quizá tengas los polos invertidos o algo así, porque otra explicación simple no le encuentro... A menos que estés conectando el disco a los 5V de la fuente, en lugar de los 12V que lleva.

Saludos
 
Bueno, bueno, yo noto 2 errores aquí.... en primer lugar el tranformador que estas usando no es adecuado por ser muy pequeño en realidad dudo que tenga dos amperios esa pequeñes.... necesitas u transformador de 4 amperios pero 4 amperios puros.... como veo tue discos no son pequeños asi que necesitan de una buena fuente.

Y por otro lado el error que esta cometiendo con las fuentes de PC es que estos no encienden sino tienen el puente en el conmutador osea en el conector que va a la mainboard de la pc....
para que me entiendas mejor te envio como conectar....Ha el color que se puentea es el verde con el negro...
saludos
 

Adjuntos

  • SAM_0533.JPG
    SAM_0533.JPG
    369.5 KB · Visitas: 20
  • SAM_0534.JPG
    SAM_0534.JPG
    310.4 KB · Visitas: 16
Última edición:
En primer lugar gracias por las respuestas, os comento un poco, soy electricista y técnico informático, aunque me gusta la electrónica, por ello tenemos que descartar errores de conexión por mi parte, los transformadores que he utilizado venian ya con los discos duros por lo que no se si vienen algo escasos de potencia.

Como vereis en la foto del disco duro multimedia abierto, la entrada de 12v viene sucedida de una placa (para lógicamente integrar el hardware y software necesario que reproduce y da señal)lo cual me llevó a pensar que dicha placa modificaría de alguna manera los voltages de entrada, o que los transformadores aportan algo diferente (que es lo que ignoro) a parte de voltage y amperage que las fuentes de alimentación lo hacen de manera directa al disco duro.

No se si me habré explicado bien...
 
Como vereis en la foto del disco duro multimedia abierto...
La foto es bastante chica, se hace difícil distinguir algo ahí.
...o que los transformadores aportan algo diferente (que es lo que ignoro) a parte de voltage y amperage que las fuentes de alimentación...
No, al final ambas entregan 12V de continua. Por ese lado no viene el problema.

Asumo que tu fuente entrega las tensiones que debe y que anda bien (no se le va al piso la tensión al conectarle la carga), por eso sólo me queda suponer que el problema está en la conexión.

Saludos
 
Efectivamente la fuente entrega las tensiones bien porque he utilizado varias y he medido con el polímetro y todo perfecto, insistes en el problema de la conexión pero yo insisto que la conexión es la correcta de ahí el misterio que no consigo descifrar.
Si alguien del foro tiene un disco duro externo puede intentar arrancarlo con una fuente de alimentación (sin extraer el disco claro) y que comente la experiencia a ver si le pasa lo mismo...

espero que no caiga el post en el olvido...:cry:
 
Última edición por un moderador:
binaca el que se quemen los transformador que venian con los discos no es normal, es posible que tengas problemas con el suministro electrico, trafos con defectos de fabrica ( lo cual es muy complicado al ser mas de uno) o simplemente les estas exigiendo mas coriente alimentado otros circuitos. Tu solucion consiste como ya te mencionaron en parrafos anteriores utilizar un transformador de unos 4 o 5 AMPERS de buena calidad, un puente de diodos y un generoso capasitor. La razon del porque no puedes utilizar la fuente de PC para alimentar los discos duros consiste enque estas normalmente sensan la corriente consumida en la linea de 5 volts, y tu al no conectarle ninguna carga en esta y si al a de 12, la fuente se protege. Puesdes utilizarla pero con ciertas acotaciones, si aun te interza estoy a tu disposicion....

https://www.forosdeelectronica.com/miembros/127568-binaca/
 
La razon del porque no puedes utilizar la fuente de PC para alimentar los discos duros consiste enque estas normalmente sensan la corriente consumida en la linea de 5 volts, y tu al no conectarle ninguna carga en esta y si al a de 12, la fuente se protege. Puesdes utilizarla pero con ciertas acotaciones, si aun te interza estoy a tu disposicion....

https://www.forosdeelectronica.com/miembros/127568-binaca/

Uauuuuu muchas gracias shangogan, llevo esperando una respuesta con criterio mucho tiempo, eres un crack.

Creo que encontré el problema, los discos duros consumen algo mas de 2A y los transformadores que traen vienen muy justitos,( a un amigo mio le van bien, mala suerte la mia).


P.D. Si consumo corriente de 5V funcionará? puedo probar con unas resistencias y unos leds, que te parece?, un saludo
 
¿Tienes los trafos originales? Ábrelos y mira a ver que tienen, si es sólo un trafo mas puente y capacitor o hay chicha rara. Si está soldados prueba a abrirlos
a) A porrazos
b) Con un soplete
c) Con la radial
d) Metiéndolo hasta la línea de soldadura del plástico en una mordaza de banco con las clavijas hacia abajo y apretar hasta que la soldadura casque, girar 90 º y repetir la operación hasta que abra.

Prueba con un trafo universal de 2 amperios sin ser conmutado a ver que pasa.

Sube también marca y modelo para que investigue.

Josefe17
 
Pues si, lo mas probable en tu caso es que los dejes conectados todo el timpo y estos trafos, son normalmente para servicio intermitente. Asi que por calentamiento se destruyen. Prueba con la fuente de PC conectandole en un par de cables rojos una resistencia de semento de unos 10 Ohms a 5 Watts
hacia tierra, para ver si deja de apagarse. sino se apaga incrementa el valor de la resistencia para que disminuyas las pedidas por calor en la resistencia...
 
Uauuuuu muchas gracias shangogan, llevo esperando una respuesta con criterio mucho tiempo, eres un crack.
P.D. Si consumo corriente de 5V funcionará? puedo probar con unas resistencias y unos leds, que te parece?, un saludo


La respuesta se shangogan es muuuuuuuuuuy acertada. No funcionan sin un consumo en los +5Vdc. Una lámpara dicroica de 12 V 50 o 20 Watts conectada en los +5 Vdc funcionará perfectamente para probarlo , luego podés ir bajando ese consumo a ver hasta dónde te funciona.

Saludos !
 
Atrás
Arriba