Usando un lm317 para regular 120v, es posible?.

Hola a todos, necesito regular una tension a 120vcc, segun todo lo que encontre la tension maxima del 317 es de unos 30v, pero por ahi encontre esto:

"A este tipo de regulador se las llama flotante. Quiere decir que el regulador solo ve la diferencial entre la entrada y la salida del voltaje, Esto permite utilizarlos para regular alto voltaje, siempre y cuando no supere más de 30 voltios la diferencia entre entrada/salida. "

Entones le puedo meter 140v y obtener 120v regulados?. Como?, no encontre ningun dato que lo avale.
Vale aclarar que necesito unos 3 o 5a, pero ese es otro tema, despues vere con algun transistor.
Gracias.
 
En teoría es posible, le colocan entre GND y el potenciómetro de control uno o mas diodos zener´s que "Engañen" al LM317 "Levantando" la referencia de "Tierra" 120V.

Pero, existe el problema de que al momento de encender la fuente el capacitor de salida de esta se encuentra descargado, y permanece así por algunos mS hasta que se carga a la tensión nominal a través del LM317.
Durante esos mS el LM está recibiendo la totalidad de la tensión de alimentación y muy probablemente se queme en el arranque.

Mejor lee esta otra solución:
https://www.forosdeelectronica.com/f11/duda-sobre-fuente-alimentacion-electroforesis-gel-47324/
 
Por que no usas un STR30xxx para Tv eso te regulan en ese rango de tensiones, las xxx indican la tension de salida, esas fuentes son sencillas son del tipo serie ademas usan resistencias de potencia entre salida y entrada algunas se pueden ajustar las tensiones de salida, chauuuuuu
 
Estuve leyendo sobre lo que me propusieron, un str30123, y el tl783 que me gusto mas, aunque yo de V de entrada estare por arriba de los 130V y dice 125v.
Ademas en ambos casos me quedo corto con la potencia(pero puedo poner un transistor externo no?).Gracias.
 
Atrás
Arriba