Uso de un celular GSM con PIC o PC

Hola Moyano , estoy siguiendo el hilo con atención, logré llamar y mandar sms por el cel con un pic...
Pero no puedo leer los mensajes con el PIC para poder analizarlos después :(
No se si lograste leer y analizar los SMS al final, porque no hay mas post ;D
Ojala puedas darme una mano... sería bueniiiisimoooo
Saludos desde Chile :)
 
Hola como andas cholgo ...mirá deje de hacer las pruebas por que se me rompió el celu que estaba usando y estoy viendo de ahorrarme unos U$S100 para hacer mas pruebas....pero acá en argentina como sabras es medio complejo conseguir esa cantidad de dinero,,,por eso lo he dejado de lado pero en cuanto tenga la plata voy a seguir con mis desarrollos-
Un saludo !
 
hola amigo txarlie2010, estuve buscando el celular que me recomendaste pero no logre encontrarlo me podrias recomendar otro modelo de celular mas moderno de sony ericson que lo pueda encontrar facilmente en el mercado, de antemano agradesco la ayuda atorgada
 
Hola amigos, es un gran hilo, realice la conexión entre el pc y el celular (sony ericson t226) con el cto de transistores adaptando las tensiones. ocupo el hyperterminal configurando 9600 el baud rate, 8 de bits de datos, ninguno en paridad, 1 en bits de parada y ninguno en control de flujo. Y no funciona el celular no envia el "OK" para chequear el cto puenteo rx con tx del conector del cel y puedo escribir en el hiperterminal vuelvo a conectar y no puedo hacer nada en hiperterminal.

sera que este modelo no sirve
que modelos me recomiendan a parte del t290

saludos
 
holas Sigmud! yo hace 2 meses atras utilize el sony Ericson t226 y me funciono normal!! lo utilize pa hacer un proyecto de alarma pa una casa.. con el t226 normal podia realizar llamadas y envio de sms tanto modo texto o pdu ya sea controlado por el hypeterminal o por el pic16f84a... tu problema talves sea pura conexion!! osea fuente o los pines de tx-rx..sigue adelante...SI SE PUEDE!!(y)
 
holas Sigmud! yo hace 2 meses atras utilize el sony Ericson t226 y me funciono normal!! lo utilize pa hacer un proyecto de alarma pa una casa.. con el t226 normal podia realizar llamadas y envio de sms tanto modo texto o pdu ya sea controlado por el hypeterminal o por el pic16f84a... tu problema talves sea pura conexion!! osea fuente o los pines de tx-rx..sigue adelante...SI SE PUEDE!!(y)

Gracias men, revise el cto y esta ok!. una consulta como para chequear los pines del cel el pin 4 es RX y el 5 es TX y el 8 gnd
 
Holas xixo la config de pines q dices arriba es la correcta Guiate de este enlace http://telecontrolgsm.blogspot.com/2009/11/enviar-un-sms-con-un-celular-y-un-pic.html ahy encontraras la imagen de los pines del sony t290 q es lo mismo q el t226 ahora tambien fijate en el circuito q tas implementando el voltaje para tx al cel sea 3.3v ya q con 5v el cel no furuncia osea ponle un zener y normalazo,,, ok xixo.. hablamos..


Mas bien xixos haber si apoyan... necesito leer los sms del cel a traves del pic para asi poder controlar unos reles y q me enciendan las luces de mi casa.... lo q he logrado hacer hasta ahora es realizar llamadas y envios de sms pero lectura se me hace complicado!!! gracias de antemano ...pd. haber si ahy un ejemplito en ASM..
 
Última edición:
Holas xixo la config de pines q dices arriba es la correcta Guiate de este enlace http://telecontrolgsm.blogspot.com/2009/11/enviar-un-sms-con-un-celular-y-un-pic.html ahy encontraras la imagen de los pines del sony t290 q es lo mismo q el t226 ahora tambien fijate en el circuito q tas implementando el voltaje para tx al cel sea 3.3v ya q con 5v el cel no furuncia osea ponle un zener y normalazo,,, ok xixo.. hablamos..


Mas bien xixos haber si apoyan... necesito leer los sms del cel a traves del pic para asi poder controlar unos reles y q me enciendan las luces de mi casa.... lo q he logrado hacer hasta ahora es realizar llamadas y envios de sms pero lectura se me hace complicado!!! gracias de antemano ...pd. haber si ahy un ejemplito en ASM..
Hola a todos

lei las 19 hojas de este bloc y esta muy interesante. Yo quiero enviar un sms de un pic 16f877a a un celular motorola V3 q tiene un mini usb mi programa es bien parecido a uno q vi en pag anteriores y mi conexion entre mi pic y mi cel es:
pic - max232 - EVAL232R - adaptador db9 a usb adaptador usb a mini usb - celular

eval232r es un convertidor usb a serial232
pero no envia ningun mensaje.
pero cuando conecto mi pic - max232 -eval232R - pc si recibo los comandos AT q envio


alguien a trabajado con EVAL232R ?
donde podria estar mi error?
hay otra forma de conectar mi cel (q tiene puerto mini usb) a mi pic

estuve pensanso cambiar el eval232R por un cable usb-rs232:
DS_US232R-10(R-100)
http://www.ftdichip.com/Documents/DataSheets/Modules/DS_US232R-10_R-100.pdf

creen q funcione si lo compro ya que sabemos q el celular trabaja a 3.7 v (motolora V3)


muchas gracias de antemano
Saludos
Paulo
 
hola, que buen tema.
los que lograron mandar mensajes podrian subir sus esquemas para ver?

quiero conectar un pic al celular y mandar un sms, estoy medio confuso.
el celular que pienso usar es nokia 6020 y el pic es 16f84 o 628 pero lo del pic no importa.

como hago conecto el pic al celular por medio de interface serie? y empiezo a enviar los comandos?
 
gracias me voy a conseguir un sony ericson.
pregunto:

si conecto el pic con el celular, tendria que poner alguna interface entremedio?

por ejemplo cuando yo comunico el pic con la pc por el puerto serie uso un integrado que me convierte la logica del serie a la del pic, es decir adapta las tensiones de comunicacion, se entiende?
aca tendria que hacer lo mismo?

saludos

si alguien puede subir esquema agradecidoo
 
Yo me quede hace mucho tiempo sin celular para hacer pruebas pero en cuanto tenga algo de diner me compro algo para hacer pruebas.
Yo hasta ahora lo unico que pude hacer es mandar SMS, llamar a otro telefono....pero me queda la recepción de SMS que es lo que más me interesa.
 
yo voy a tratar de conseguirme un sony ericson para hacer este proyecto, igual para mi con mandar sms ya es suficiente, vos moyano que microcontrolador usaste?
 
Hola gente, les comento q actualmente estoy trabajando en una empresa q se dedica al desarrollo de dispositivos de seguridad contra piratas del asfalto y utilizamos dispositivos que se comunican vía GPRS a la central de monitoreo de la empresa.

Estos dias estuve trabajando sobre un modem telit modelo GM862, ya logré hacer transmisión de SMS's y ahora estaba intentando lograr comunicar al dispositivo via GPRS a la base de monitoreo de la empresa que por supuesto tiene asignada una IP fija.

Pude conectar al modem a la central de monitoreo (o por lo menos logre la comunicacion a esa IP fija) pero no puedo visualizar los datos de prueba q le mando desde el modem por un tema de complejidad de encriptacion de los datos a mandar.

Quería saber si alguien conoce alguna aplicacion q me sirva para simular un destino de IP con su respectivo puerto y ver si el modem envia la informacion que yo quiero.

Gracias y sepan entender lo extenso del texto.
 
Atrás
Arriba