Valvulas Vs Transistores / Vinilo vs CD y SACD

La lengua es en español/argentino...
:no: Eso suena más a chileno norteño o a peruano del sur (cerca de la frontera con Chile). Definitivamente no es argentino.

Edit1: Por los modismos parece peruano.

En un rato veo el video (son casi 40 min) y comento :D


Saludos


Edit2: Este tipo habla muchas pavadas... "Si quemás un CD a baja velocidad, el resultado tiene más graves. Si lo quemás a más alta velocidad, tiene más agudos" poco más o menos dice... Y da una muy mala justificación: "Más lento va, más se quema lo que ha ce quemarse y por eso es que aparecen los graves".

Me da la impresión de puede saber bastante de música, pero de la parte técnica...

Cae en los lugares comunes de los DJs y algunos otros, que con una parte real (la de audición), una verosímil (cuando hablan de calidades al escuchar) y una totalmente falsa (cuando habla de la parte técnica) hacen un combo que suena creíble para quien se deja impresionar por palabras altisonantes.
 
Última edición:
Iba a opinar hace rato, pero la resaca no me lo permitio... jajajaja...

Ese compadre sabe lo que quiere escuchar... mas tiene unos conocimientos vagos respecto a la ciencia que hay detras de los parlantes. Empirico totalmente.

Pavada 1: Explica que el funcionamiento de un disco, tiene curvas (acierto) y que el sonido esta impreso en el, con curvas amplias para graves y curvas cerradas para agudos (acierto), y el resto de la explicacion de como se convierte el audio hasta los parlatnes (acierto), pero explica que de un lado esta un canal y del otro otro canal (fake!). La verdad es que una aguja fonografica funciona en dos ejes (x y y). Las curvas son para un canal, donde pudo acertar, pero tambien tiene valles, y depresiones, donde esta el otro canal. Osea que la aguja se mueve longitudinal y verticalmente. Así es como viene multiplexado el audio en un disco. Así que tiene una bobina vertical y otra horizontal respecto a la aguja para obtener cada canal.

Pavada 2: Un disco se quema mejor a baja velocidad que en alta velocidad ya que queda mejor la impresion (verdad), yo agrego, que por simple fisica, a mayor exposicion al laser, mejor quemado de la pelicula reflejante. Y asevera que los bajos son afectados debido a este efecto (fake!!!!). Es una impresion digital, no análoga. Simplemente, la informacion esta completa o esta corrupta. Lo que ocurre en una mala grabacion, es que se pause, se brinque o haga tics durante la reproduccion. Explico, que entonces en que afecta un grabado "superficial" por quemar a alta velocidad? Simplemente que un lector que ya ande en las ultimas, o desajustado, no podra leerlo facilmente. Eso lo tengo comprobado. Grabado a bajas velocidades, menos problemas tengo con los dispositivos lectores.

Hay otras cosas que tienen partes correctas y sustentos erroneos, pero ya saldran con forme se desarrolle el tema.
 
En un momento habla que pagó un disco con soles, debe ser peruano ¿no?

Seee...me parecía que había escuchado eso. Lo que me llama la atención es que no tiene tonada peruana y usa muchas "puteadas" clásicas argentinas.

Me resulta interesante lo que dice entre los 15 y 25 minutos de la charla....cuando cuenta sobre el vinilo, el casette y en particular lo que dice sobre el "componente social de la música"....como hay gente que solo le interesa tener musica "sonando" a modo de compañia y como hay gente que verdaderamente ESCUCHA la música y los detalles en la reprodución en la misma.
Esto me resultó muy interesante por que yo, normalmente, solo le doy bolilla a la parte técnica del asunto y en cierta manera subestimo a quienes escuchan sin el grado de detalle que yo suelo hacerlo (y si...mis relaciones públicas están en franca decadencia) y este comentario iluminó mis consideraciones...

PD: No es que vaya a dejar de subestirmalos, pero ahora los entiendo... :LOL:
 
Última edición:
Si yo me pongo a oír música, raramente la pongo para acompañar...
Pondré música de todo tipo para ambientar eventos... Música de conveniencia, pero lo que más aprecio es una buena batería, un esplendoroso solo de bajo, un sublime teclado... Todo resumido en el Industrial de mi banda favorita (No hace falta decir cual).

Una cosa es oír música, la otra es Escucharla.
 
Seee...me parecía que había escuchado eso. Lo que me llama la atención es que no tiene tonada peruana y usa muchas "puteadas" clásicas argentinas.

Me resulta interesante lo que dice entre los 15 y 25 minutos de la charla....cuando cuenta sobre el vinilo, el casette y en particular lo que dice sobre el "componente social de la música"....como hay gente que solo le interesa tener musica "sonando" a modo de compañia (esto es mío) y como hay gente que verdaderamente ESCUCHA la música y los detalles de reproducidos en la misma.
Esto me resultó muy interesante por que yo, normalmente, solo le doy bolilla a la parte técnica del asunto y en cierta manera subestimo a quienes escuchan sin el grado de detalle que yo suelo hacerlo (y si...mis relaciones públicas están en franca decadencia) y este comentario iluminó mis consideraciones...

PD: No es que vaya a dejar de subestirmalos, pero ahora los entiendo...

Entonces coincidimos en que la mejor manera de escuchar musica en estereo es con un buen par de auriculares ?
 
Entonces coincidimos en que la mejor manera de escuchar musica en estereo es con un buen par de auriculares ?

En eso no estoy tan de acuerdo...
Cuando escuchás con auriculares, cada oído "oye" independientemente del otro y eso es medio irreal.

Buscando sobre esto, hace un tiempo encontré algunos artículos sobre esquemas que "cruzan señales" entre los canales para reducir o eliminar este efecto (creo que fué en headwize.com o en headfi.com...no me acuerdo). Pero eso es algo que no he estudiado aún, así que no sé que hay que tener en cuenta para hacerlo y tampoco sé que medidas hay hechas al respecto...
 
Si no me equivoco esta en esp. Si es verdad lo de irreal, sobre todo en la imagen estereo, es como exagerada, pero la ubicacion espacial de los instrumentos es inmejorable, ademas de la respuesta.
 
Si no me equivoco esta en esp.

Gracias por recordármelo!!! Si, hay un artículo contribuido en ESP, pero no habla nada del crossfeed (ese era el nombre!) excepto una referencia a un paper en un idioma inentendible.
Lo que yo había encontrado daba un poco de bases teóricas para el análisis de la corrección entre canales y hablaba un poco de la psicoacústica que requería esta modificación...peor no encuentro el link por que los favoritos palmaron la ultima vez que tuve que formatear la compu...
 
Gracias por recordármelo!!! Si, hay un artículo contribuido en ESP, pero no habla nada del crossfeed (ese era el nombre!) excepto una referencia a un paper en un idioma inentendible.
Lo que yo había encontrado daba un poco de bases teóricas para el análisis de la corrección entre canales y hablaba un poco de la psicoacústica que requería esta modificación...peor no encuentro el link por que los favoritos palmaron la ultima vez que tuve que formatear la compu...

Aqui esta, este es, el ampli portable de ESP....
http://sound.westhost.com/project109.htm
Sds.
 
Si, efectivamente me equivoqué con el idioma. Algún tiempo atrás, tuve la oportunidad de hablar a distancia con unos amigos argentinos (mas no de la capital "Bs As") y se les oía muy parecido. Pido disculpas si he ofendido a alguien con ello.

Evidentemente tampoco estoy de acuerdo con eso que dice acerca de la velocidad de grabado (o quemado) del disco. O sea, es cierto que mientras mas lento se "quema mas" y mientra mas rápido "se quema menos", pero de ahí a decir a que se puede "ecualizar" de acuerdo a la velocidad de grabado, no.

Aunque si se ponen a escuchar música en un reproductor y le cambian la velocidad de reproducción a (por decir un factor) 10x tiende a escucharse mas agudo, y al contrario ocurre si bajan la velocidad. No se, si es de ahí que sacan ese "planteamiento".

OK, te prometo Yoangel
¡No hombre! no te preocupes, no tienes que prometer. Si puedes conseguir esa información bien, sino no te compliques.
 
hace un tiempo un amigo que se dedica-va a grabar cd truchos me mostró una curiosidad
tenia unas torres de de gradación y un equipo de audio aiwa de los viejos,con gabinete de chapa
el caso era que ese equipo no leia vien los cd cuando los grabava a mucha velocidad,pero ese mismo equipo leia bien si los cd eran grabados mas lentos ,
pensando que era un error de sus torres o su equipo yo ise este experimento
grabe un cd a la máxima velocidad y el mismo cd a la menor velocidad pocible,
los puse en un dvd y los leyo bien a los dos,esos mismos cd lo fuy probando en distintos equipos que entraron al taller y algunos equipos no leia bien,en otros directamente no lo leia ,mas si el laser estava de ultima ,aora con láser nuevo leia bien los dos cd ,eso del tono no le preste atencion
pero definitiva mente algo de eso que a menos velocidad graba mejor tiene que tener algo de cierto .
mi amigo ya fallecido siempre grababa los cd de musica a menor velocidad,los vcd,dvd y disco de datos los gravaba a todo lo que daba sus torres ,
si tienen un equipo de audio que lee solo originales (es cuando el laser no da mas)agan las prueva y me cuentan ,es raro no tengo la explicacion del porque ,pero seguro que no es porque ''quema mas profundo''deve aber otra razon
saludos

pd:
en cuando al sonido me gusta valvular a pesar que soy nuevo en esto de las valvulas ,me gusta como suenan a vajo volumen ,cuando estan a todo volumen ,por lo menos el amplificador que escuche ,para mi gusto distorcionava mucho,me arme un ibrido y tiene el sonido valvular casi sin distorcion ,el sonido es como a madera,vieja no se como explicarlo pero es a mi gusto mucho mas agradable
 
Última edición:
hace un tiempo un amigo que se dedica-va a grabar cd truchos me mostró una curiosidad
tenia unas torres de de gradación y un equipo de audio aiwa de los viejos,con gabinete de chapa
el caso era que ese equipo no leia vien los cd cuando los grabava a mucha velocidad,pero ese mismo equipo leia bien si los cd eran grabados mas lentos ,
pensando que era un error de sus torres o su equipo yo ise este experimento
grabe un cd a la máxima velocidad y el mismo cd a la menor velocidad pocible,
los puse en un dvd y los leyo bien a los dos,esos mismos cd lo fuy probando en distintos equipos que entraron al taller y algunos equipos no leia bien,en otros directamente no lo leia ,mas si el laser estava de ultima ,aora con láser nuevo leia bien los dos cd ,eso del tono no le preste atencion
pero definitiva mente algo de eso que a menos velocidad graba mejor tiene que tener algo de cierto .
mi amigo ya fallecido siempre grababa los cd de musica a menor velocidad,los vcd,dvd y disco de datos los gravaba a todo lo que daba sus torres ,
si tienen un equipo de audio que lee solo originales (es cuando el laser no da mas)agan las prueva y me cuentan ,es raro no tengo la explicacion del porque ,pero seguro que no es porque ''quema mas profundo''deve aber otra razon
saludos

Tsunami, sabes lo que descubri ?
En el lector de CD del auto (marca Toyota, asi que debe ser un Alpine) algunos de los ultimos CD que compre, cuando pasaba un rato, empezaba a saltear el tema rapidamente. Despues descubri que si bajaba el volumen, tardaba mas, y si se lo bajaba menos lo podia escuchar por completo. Despues de razonar y devanarme los sesos, relacione el salto, y el volumen, con TEMPERATURA. Asi llegue a realizar pruebas que, efectivamente, me demostraron que estos CD, cuando se calentaban, el lector comenzaba a saltear partes del tema. Supuse que serian soportes de mala calidad, ya que la gran mayoria de mi discografia en CD, no habia tenido problemas en el auto.
Los CD que si tenian problemas, reproducidos en el DVD o en mi equipo hogareño, no tenian ningun problema (pero la diferencia de temperatura con respecto al reproductor del auto, era notable)
Asi que termine haciendo la ultima prueba en donde confirme lo dicho mas arriba.
Tome estos CD comprados (los que fallaban), los copie a velocidad entre 14x y 24x (no supe como cambiar la velocidad en el Roxio Creator, tampoco investigue demasiado), en un soporte marca Verbatim, los puse en el auto, con volumen al mango y voila !!! Se acabo el problema....
Sds.
 
Última edición:
yo descarte la temperatura de los cd ,tambien eso del volumen al mango
voy a aser nuevamente la prueva con otra marca de cd
la velocidad se cambia al final en opciones la maxima oscila entre x 48 y la minima x4 ,en el nero
con k3b de linux tambien es parecido ,
quizas ese sea el problema ,la calidad de los cd
saludos

Seee...me parecía que había escuchado eso. Lo que me llama la atención es que no tiene tonada peruana y usa muchas "puteadas" clásicas argentinas.

Me resulta interesante lo que dice entre los 15 y 25 minutos de la charla....cuando cuenta sobre el vinilo, el casette y en particular lo que dice sobre el "componente social de la música"....como hay gente que solo le interesa tener musica "sonando" a modo de compañia y como hay gente que verdaderamente ESCUCHA la música y los detalles en la reprodución en la misma.
Esto me resultó muy interesante por que yo, normalmente, solo le doy bolilla a la parte técnica del asunto y en cierta manera subestimo a quienes escuchan sin el grado de detalle que yo suelo hacerlo (y si...mis relaciones públicas están en franca decadencia) y este comentario iluminó mis consideraciones...

PD: No es que vaya a dejar de subestirmalos, pero ahora los entiendo... :LOL:

quizas vivio o estudio en argentina ,
me pasa con los tv que cuando los miros yo veo la parte tecnica ,como esta la imagen ,cuanto se dobla la imagen y esos detalles ,si esta bien calibrado .
tambien me llamo la atencion ese detalle de escuchar la musica y sus detalles,
personalmente me gusta andar silencioso ,no pongo musica para no escucharla,pienso que la persona que pone musica de fondo es para no estar pensando o no escuchar sus pensamientos ,aunque cuando escucho musica nunca lo ago si estoy trabajando tampoco presto atencion a los detalles musicales
 
Última edición:
La explicacion es sencilla. Cuando usas el pirografo (punta caliente sobre madera) y quieren hacer la quemadura mas obscura y profunda... escriben rapido o lento???

Ahi tienen la respuesta, el laser es un pirografo, pero con lasser en vez de una resistencia. El efecto es el mismo. Igual que con la lupa y el papel.
 
Atrás
Arriba