Valvulas Vs Transistores / Vinilo vs CD y SACD

Fue una busqueda un poco rapida la que hice, y todomundo hace referencia al hi fi y al din 45500, pero encontrar el documento original fue un problemon. Otra cosa ezavalla, el documento fue emitido en 1976, lso formatos digitales eran alguna curiosidad de laboratorio, y los de compresion, creo que solo los matematicos sabian su logica.
Por eso digo, que para calidades de formatos digitales y comprimidos estan los de dolby, osea los 5.1, AAC, THX digital, etc etc.

Pero si me equivoco, que puede ser probable debido a la superficialidad de mi investigacion, ya di la pauta para que enriquezcan el tema.
 
Yo actualmente escucho puro vinilo y no por el mito de que se escuchan mejor, si no por puro romanticismo.
Es muy dificil obtener un sonido perfecto mediante un vinilo, por que influyen muchos factores que deterioran la calidad del audio, entre ellos esta el polvo, los rayoncitos que pueda tener tu LP, la calidad de tu aguja y el estado en que se encuentra, la edad del cabezal, ya que este suele deteriorarse con el tiempo y se vuelve cada dia menos sensible a las vibraciones de la aguja.

Es logico que un cd se escucha mas limpio pero es mas romantico limpiar tu vinilo, posiscionarlo en el plato, seleccionar las RPM, montar el brazo y ver como se hace la musica, en cambio de poner un cd y darle play.
 
Me gustaria encontrar que reproductor de cd, puede reproducir frecuencias del orden de 60 KHZ. Ni hablemos de la dinamica de una capsula. Tengo CD y Vinilo, y escucho los dos, pero el vinilo tiene ese pequeño ritual , no se como explicarlo, es totalmente diferente.

Fogonazo, el 90% de la musica esta grabada en analogico, tenes muchos masters en digital. Pero ojo, el primer disco DDD fue sino me equivoco Brothers in Arms de Dire Straits, y suena de PM.
No digo que vinilo es mejor que CD, digo que CD no es mejor que vinilo, es diferente, tenes mayor limpieza en el sonido, pero ni hablemos de dinamica, ni de respuesta en frecuencia. Si escuchas un vinilo en una bandeja medio pelo, con capsula medio pelo, y un pre de Phono medio pelo, vas a escuchar un disco medio pelo. Ahora un disco en edicion Japonesa de 180 gramos, con una capsula de las buenas y con un pre a baterias, ya te digo que la cosa no es la misma. En analogico, la informacion la tenes ahi, solo tenes que pulir tu instrumental para poder sacar todo lo que tiene, en audio digital tenes audio mutilado, por mas que quieras mas de 20 Khz no podes escuchar es el limite del formato. Ahora si me decis DVD-A y SACD ese es otro cantar, ahi te doy la derecha es superior.
La dureza del CD en la parte media alta y alta es legendaria, de hecho muchas empresas comercializan reproductores de CD con salida a valvulas. Shangling es una, y te digo que suena de PM. Precisamente tratan los ordenados 1 y 0 para que no sean tan duros. La dureza a la que me refiero es precisamente la dificultad para poder ubicar los interpretes en la escena sonora.
 
.....Fogonazo, el 90% de la musica esta grabada en analogico, tenes muchos masters en digital.......
Si fuese así, ¿ Cual es el justificativo para que las grandes marcas de máquinas grabadoras análogas ya no las fabriquen y se hallan volcado plenamente al soporte digital desde hace unos 15 años ?, ¿ No tiene interés en vender ?

Incluso marcas tradicionales como Ampex fabrican procesadores para imitar la calidad análoga a partir de una grabación digital, eso si con una forma muy "Retro"

universal-audio.jpg

Universal Audio And Ampex Corporation Announce Partnership To Develop Magnetic Tape Emulations​

Una máquina de 48 canales actual (TASCAM's X-48)
i-76-17-64-0-77B647AE.jpg

Dos hermosas máquinas Ampex de 16 y 24 canales (Análogas 1970 y pico).
Ampex-MM1200.jpg
 
Última edición:
Los grandes estudios, trabajan con estas maquinas, obviamente un adat es muuuuchisimo mas fiable, economico, sencillo, y practico de utilizar que un open reel revox, partamos de una base, en el audio pro es en el unico lugar donde se palpan realmente las innovaciones en materia de audio. Yo no dije que un open reel es mejor que un adat a 24 bits 192 KHz, es mas lo mas probable es que un open reel pase verguenza, pero estamos hablando de 24 bits 192 Khz, S/N de 120 db y 2 hz a 100 khz de ancho de banda. Pero tambien tenes marcas que continuan fabricando maquinaria de la hostia, como Nagra. Creo que mezclamos el audio pro con el audio hogar y ya no es lo mismo. Tambien podes escuchar Pulse en SACD, y preparate el master se grabo con un revox horizontal con puesta a punto de uno de los mas grosos de la epoca Mike de Paravicini, y agarrate. The dark Side of the Moon se grabo en analogico, y mamita. Hotel California de The Eagles es lo mismo, te eriza la piel y es una grabacion analogica. Tambien te puedo decir que hay grabaciones digitales que matan. Pero convengamos que hablamos estudio, no hogareño. Como bien dijiste en otro post una conexion AES/EBU evita muchos problemas de Jitter, decime que equipo de menos de 2000 dolares la trae ;).. Esoteric tiene transportes y relojes externos atomicos, cosa quer me parece una estupides, pero si seguro que ahi el jitter es muuuuuuy bajito, ( pero ojo esta). :LOL:
 
Como bien dijiste en otro post una conexion AES/EBU evita muchos problemas de Jitter, decime que equipo de menos de 2000 dolares la trae ;).. Esoteric tiene transportes y relojes externos atomicos, cosa quer me parece una estupides, pero si seguro que ahi el jitter es muuuuuuy bajito, ( pero ojo esta). :LOL:

Cyverlarva:
No te persigás mas con el tema del jitter, por que es un asunto de marketing tal como los "cables de cobre libres de oxígeno" :eek:.
Leé este paper que te adjunto, que es bastante viejo, de un profesor de la Universidad de Minnesota...y buscá donde habla del jitter...y vas a ver que estúpida es la solución que todos los lectores implementan ;)
 

Adjuntos

  • FundamentalIntroductionToCDPlayer.pdf
    67.3 KB · Visitas: 62
Última edición:
Hola Ezavalla, espera no mezclemos tocino con velocidad, vos mezclas un fenomeno real como el jitter, con un imponderable como los cables cuanticos. Son dos cosas totalmente diferentes. Un cable es un conductor, no me vengan con efecto pelicular y demas giladas, su funcion es transportar electrones. Si cumple con su funcion electrica y tiene buenos dielectricos, punto. No hay discusion. Ahora, no empecemos con los papers porque te puedo citar media docena de papers que defenestran la conversion digital de tu maquina de la verdad. Es mas te puedo citar un post completo en otro foro donde posteo con una terrible demostracion de papers que no llego a nada. El audio es subjetivo, cada uno escucha lo que le gusta y como le gusta. Mas peligroso que el jitter es el integrador que trae a la salida tu maquina de la verdad, nefasto para la resolucion de la zona media y media alta.
Cuando llegue a mi casa te posteo el desarrollo completo de Sony, que tuvo que salir a pedir perdon por el corte y la distorsion impresionante que metia a baja frecuencia.
Saludos.
 
Hola Ezavalla, espera no mezclemos tocino con velocidad, vos mezclas un fenomeno real como el jitter, con un imponderable como los cables cuanticos. Son dos cosas totalmente diferentes.

Claro que son diferentes, y NO las estoy mezclando. Es una comparación tan real como cualquier otra del tema "las 10 mentiras del audio" ;)

Un cable es un conductor, no me vengan con efecto pelicular y demas giladas, su funcion es transportar electrones.

El efecto pelicular no es ninguna "gilada", y creo que deberías leer los temas de los amplificadores clase D y las fuentes conmutadas para que veas los efectos prácticos de esa "gilada".

Ahora, no empecemos con los papers porque te puedo citar media docena de papers que defenestran la conversion digital de tu maquina de la verdad. Es mas te puedo citar un post completo en otro foro donde posteo con una terrible demostracion de papers que no llego a nada. El audio es subjetivo, cada uno escucha lo que le gusta y como le gusta.

Buenoooooo...si vamos a tratar de hablar sin aceptar pruebas sólidas no vamos a ir muy lejos.

Mas peligroso que el jitter es el integrador que trae a la salida tu maquina de la verdad, nefasto para la resolucion de la zona media y media alta.
Cuando llegue a mi casa te posteo el desarrollo completo de Sony, que tuvo que salir a pedir perdon por el corte y la distorsion impresionante que metia a baja frecuencia.

Yo ya conozco los efectos de la modulación delta-sigma para aumentar virtualmente la resolución de la conversión D/A y los problemas que puede llegar a causar en altas frecuencias con el desplazamiento en frecuencia del ruido de cuantización..."noise shaping" que le llaman y algunas otras cosas mas..

Subí el paper de Sony para que veamos de que se trata...

PD: No entendí lo de la máquina de la verdad :confused: :confused: :confused:
 
Última edición:
El efecto pelicular no es ninguna "gilada", y creo que deberías leer los temas de los amplificadores clase D y las fuentes conmutadas para que veas los efectos prácticos de esa "gilada".
El efecto pelicular se da a frecuencias muy altas, explicame que tipo de efecto pelicular se da 50 Khz, hablamos de audio no de fuentes conmutadas y ni amplificadores pwm.

Buenoooooo...si vamos a tratar de hablar sin aceptar pruebas sólidas no vamos a ir muy lejos.
En ningun momento hable sin pruebas, lo que expongo lo digo sin necesidad de papers, si te dejan mas tranqulo los papers le damos, aunque no es lo que mas me gusta. Prefiero desarrollar un concepto basado en experiencias y escuchas, no hablo por lo que leo sino por lo que escuche y tuve. Obviamente debes estudiar los conceptos de algun lado. Pero por experiencia por cada paper defenestrando algo tenes 4 idolatrandolo.

Yo ya conozco los efectos de la modulación delta-sigma para aumentar virtualmente la resolución de la conversión D/A y los problemas que puede llegar a causar en altas frecuencias con el desplazamiento en frecuencia del ruido de cuantización..."noise shaping" que le llaman y algunas otras cosas mas..
Buenisimo entonces, explicame por que Sony largo con 16 bits de cuantificacion y doble oversampling y Philips que largo con 14 bits de cuantificacion y un filtro de 4 muestreos lo mato en musicalidad. Sera por el integrador?...Recien pudieron parar un poco las metalizaciones de la zona media con el bitstream, que paradojicamente salia mas barato.

No entendí lo de la máquina de la verdad

Te referis al CD como la maquina que no se equivoca, a mi parecer la maquina de la verdad, es un chiste, perdon por mi ironico sentido del humor

Saludos
 
El efecto pelicular se da a frecuencias muy altas, explicame que tipo de efecto pelicular se da 50 Khz, hablamos de audio no de fuentes conmutadas y ni amplificadores pwm.

Claro que se da a frecuencias altas, y precisamente aparece - hablando de audio - en las fuentes conmutadas y en los amplificadores PWM...que SE APLICAN en audio...y en otras cosas más. Por supuesto que ningún cable de parlante va a trabajar a estas frecuencias con potencia aplicada y a frecuencias de audio el efecto no se produce, pero los restos de la señal de conmutación de un amplificador clase D SI VAN por los cables de parlante...aunque es una señal de bajo nivel.

En ningun momento hable sin pruebas, lo que expongo lo digo sin necesidad de papers, si te dejan mas tranqulo los papers le damos, aunque no es lo que mas me gusta. Prefiero desarrollar un concepto basado en experiencias y escuchas, no hablo por lo que leo sino por lo que escuche y tuve. Obviamente debes estudiar los conceptos de algun lado. Pero por experiencia por cada paper defenestrando algo tenes 4 idolatrandolo.

Este que te he pasado, mas que paper es un documento informativo y serio, así que deberías leerlo.

Por otra parte, lo que vos escuches es completamente irrelevante en la discusión, por que yo no tengo tus oídos ni los tiene ningún otro participante del foro...así que solo nos podemos guiar por lo que todos tenemos en común, y eso es la matemática...se entiende?

Buenisimo entonces, explicame por que Sony largo con 16 bits de cuantificacion y doble oversampling y Philips que largo con 14 bits de cuantificacion y un filtro de 4 muestreos lo mato en musicalidad. Sera por el integrador?...Recien pudieron parar un poco las metalizaciones de la zona media con el bitstream, que paradojicamente salia mas barato.

Leé completo el paper que puse arriba, y si te quedan dudas, las analizamos.

Te referis al CD como la maquina que no se equivoca, a mi parecer la maquina de la verdad, es un chiste, perdon por mi ironico sentido del humor

No es el CD el que no se equivoca, es la matemática la que no lo hace.

Saludos.
 
Claro que se da a frecuencias altas, y precisamente aparece - hablando de audio - en las fuentes conmutadas y en los amplificadores PWM...que SE APLICAN en audio...y en otras cosas más. Por supuesto que ningún cable de parlante va a trabajar a estas frecuencias con potencia aplicada y a frecuencias de audio el efecto no se produce, pero los restos de la señal de conmutación de un amplificador clase D SI VAN por los cables de parlante...aunque es una señal de bajo nivel.

Disculpame que disienta con vos, las fuentes conmutadas se utilizan en audio pro, en muy grandes amplificadores profesionales. Ningun amplificador de Hi-fi tiene una fuente conmutada por el terrible ruido que mete. Amplificadores Pwm salvo las pequeñas incursiones de Sharp con su tecnologia 1bit, no son tomados en serio como amplificadores de banda completa, salvo diseños de Sub muuy grosos hasta ahi llega la cosa, algun que otro avance con la tecnologia de Bang y Olufsen pero hasta ahi. Como vos mismo aclaras "restos" de la señal de conmutacion, viajan por el cable, ya estamos haciendo agua no?

Este que te he pasado, mas que paper es un documento informativo y serio, así que deberías leerlo.

Por otra parte, lo que vos escuches es completamente irrelevante en la discusión, por que yo no tengo tus oídos ni los tiene ningún otro participante del foro...así que solo nos podemos guiar por lo que todos tenemos en común, y eso es la matemática...se entiende?

Quedate tranquilo, lo lei varias veces, es mas conozco perfectamente el funcionamiento de todos los sistemas. Disiento con vos en algo, que lo que escuche es irrelevante, escuchamos musica, no 1 y 0 , acepto que podemos tener diferencias cocleares :LOL: pero si el analisis matematico es barbaro, deciem por que con un muestreo inferior tenes mejoras en la calidad de la señal de salida? va en contra de tu sistema matematico.

La matematica no se equivoca, y no podemos tomar en cuenta lo que escucho porque no es relevante, si tu matematica es infalible no podemos mantener ninguna discusion.

Yo tengo esto
Analog_signal.png


y la matematica me da esto
Sampled_signal.png


es igual, total lo que escucho no se puede tener en cuenta, y la matematica dice que es lo mismo. No es lo mismo. Matematicamente si, pero para mis oidos no.
Vos queres explicarme que 2+2 da 4, y no te molestes lo se. Lamentablemente mi oido no sabe contar, luego de varios años escuchando y escuchando lo tengo bien entrenado, y te digo ya no me como el buzon.
 
Ningun amplificador de Hi-fi tiene una fuente conmutada por el terrible ruido que mete.

Ruido? A frecuencias entre 100kHz y 250kHz muy poco ruido vas a escuchar (nada) y si sale del ampli o de la fuente, el diseño EMI es deplorable.

Amplificadores Pwm salvo las pequeñas incursiones de Sharp con su tecnologia 1bit, no son tomados en serio como amplificadores de banda completa

Si tenés que multiamplificar para lograr lo mejor de cada parlante, poco importa un amplificador de banda completa, a menos que quieras aplicar crossovers pasivos en los baffles, pero eso es una historia diferente.

Como vos mismo aclaras "restos" de la señal de conmutacion, viajan por el cable, ya estamos haciendo agua no?

Haciendo agua? Quien y en qué?
Yo solo me limito a mostrar la realidad detrás de los diseños. Con un FPB de segundo orden no podés eliminar el 100% de la "portadora" en un ampli clase D y la atenuación final depende de que tan lejos está la portadora de la frecuencia máxima de audio permitida. No sé que es lo que hace agua...eso es teoría básica de filtros.

Quedate tranquilo, lo lei varias veces, es mas conozco perfectamente el funcionamiento de todos los sistemas. Disiento con vos en algo, que lo que escuche es irrelevante, escuchamos musica, no 1 y 0

Por eso mismo te lo digo.

acepto que podemos tener diferencias cocleares :LOL: pero si el analisis matematico es barbaro, deciem por que con un muestreo inferior tenes mejoras en la calidad de la señal de salida? va en contra de tu sistema matematico.

Muestreo inferior en que? Resolución o frecuencia? Y lo que sea, que tan inferior es?
Como verás, no basta con decir muestreo inferior...

La matematica no se equivoca, y no podemos tomar en cuenta lo que escucho porque no es relevante, si tu matematica es infalible no podemos mantener ninguna discusion.

Ya estoy viendo que eso es así...
PD: MI matemática no es la infalible, es la matemática de todos. Si tenés problemas con ella, vas a tener que pensar en estudiarla seriamente..

Yo tengo esto
Analog_signal.png


y la matematica me da esto
Sampled_signal.png


es igual, total lo que escucho no se puede tener en cuenta, y la matematica dice que es lo mismo. No es lo mismo. Matematicamente si, pero para mis oidos no.

Ves lo que digo sobre entender y aplicar la matemática? En tu gran conocimiento de los sistemas de audio digital te has olvidado de la ultima parte de la historia y la tenés bien explicada en el documento que te pasé. Si vos pensás que lo que sale de un reproductor de CD/DVD al amplificador son esas muestras que has puesto....te aviso que estás TERRIBLEMENTE EQUIVOCADO.

Vos queres explicarme que 2+2 da 4, y no te molestes lo se. Lamentablemente mi oido no sabe contar, luego de varios años escuchando y escuchando lo tengo bien entrenado, y te digo ya no me como el buzon.

Sinceramente, lamento que pienses así y también lamento que no te comas el buzón del conocimiento, por que verías la realidad tal como es y no como creés que es o como te han vendido que es...

Hasta acá llegó mi participación en esta discusión.

Saludos y que estés bien!.
 
Ruido? A frecuencias entre 100kHz y 250kHz muy poco ruido vas a escuchar (nada) y si sale del ampli o de la fuente, el diseño EMI es deplorable.
Citame un solo modelo de amplificador de audio comercial que tenga una fuente conmutada.

Si tenés que multiamplificar para lograr lo mejor de cada parlante, poco importa un amplificador de banda completa, a menos que quieras aplicar crossovers pasivos en los baffles, pero eso es una historia diferente.
En ningun momento hablamos de multiamplificacion, es mas nunca hablamos de amplificadores, pero si queres le damos en otro post, pero igual te digo, no se utiliza por los problemas aun no solucionados de ruido, en 10 años te doy la derecha por ahora no.

Yo solo me limito a mostrar la realidad detrás de los diseños. Con un FPB de segundo orden no podés eliminar el 100% de la "portadora" en un ampli clase D y la atenuación final depende de que tan lejos está la portadora de la frecuencia máxima de audio permitida. No sé que es lo que hace agua...eso es teoría básica de filtros.
ya nos vamos por las ramas, si mete ruido no sirve, no sos vos el que defiende la calidad ante todo.

Iniciado por cyverlarva Ver Mensaje

acepto que podemos tener diferencias cocleares pero si el analisis matematico es barbaro, deciem por que con un muestreo inferior tenes mejoras en la calidad de la señal de salida? va en contra de tu sistema matematico.

Muestreo inferior en que? Resolución o frecuencia? Y lo que sea, que tan inferior es?
Como verás, no basta con decir muestreo inferior...

Iniciado por cyverlarva Ver Mensaje

La matematica no se equivoca, y no podemos tomar en cuenta lo que escucho porque no es relevante, si tu matematica es infalible no podemos mantener ninguna discusion.

Ya estoy viendo que eso es así...
PD: MI matemática no es la infalible, es la matemática de todos. Si tenés problemas con ella, vas a tener que pensar en estudiarla seriamente..

Te voy a ser sincero cuando me quisiste apurar con tu paper, te hice una pregunta capsiosa la cual todavia no supiste o no quisiste contestarme, y te la explico yo, los diseños que te pregunte hace mas de 25 años que no se utilizan, tenian terribles deficiencias, y fueron mejorados primero con el Bitstream, te la tire pero no acusaste recibo, el bitstream elimino los 16 transistores que se utilizaban la conversion D/A,se utiliza uno solo y con eso mejoro muchisimo la calidad de audio, pero las metalizaciones nunca las pudieron eliminar del todo, Pioneer instrumento una solucion a medias que se llamo LegatoLink por el cual se trataba mediante un algoritmo de recrear los armonicos perdidos en el proceso de digitalizacion.
El CD es un formato maduro, esta en la cuspide de su desarrollo, nadie penso que el CD llegari a sonar como suena, pero no es el summun esta muy lejos todavia.

La impresion que tengo es que tocas de oido, das juicios de valor a equipamiento que no escuchaste, que no conoces ni tuviste. Sinceramente pense que ibas a tirar algun paper de Nyquist, pero no ,tiraste la toalla rapido.

Yo tambien conozco de audio, y de electronica la diferencia entre vos y yo es que vos me corres con una calculadora y yo me rio. Vos me hablas de teoremas ideales y yo te digo que escuches musica.

Sinceramente, lamento que pienses así y también lamento que no te comas el buzón del conocimiento, por que verías la realidad tal como es y no como creés que es o como te han vendido que es...

Te soy sincero, me da risa tu comentario. Te diria que primero, a vos que te gustan los papers te bajes el Red Book de Phillips, y que lo leas, despues segui con conversores D/A, al menos los que se usan ahora :D, y tercero, todavia no me dijiste que usas para escuchar musica, o sos de esos que hablan de Audio en serio y tiene un Muteki.

Por mi parte la puerta sigue abierta, espero...
 
Ya basta de tanto fanatismo chavos... que este tipo de discuciones son tan poco productivas. En este mismo tema, o en otro muy similar, comente que este tema no tiene una solucion concreta, ya que por desgracia, o por fortuna, el audio es un gusto y un arte. Igual que la pintura.
Anteriormente preguntaron que era hi-fi, y antes de hablar, investigue y quedo muy claro el termino y los estandares que implican. Y que sorpresa fue que el estandar es ya muy viejo, y ahora hay estandares mucho mas nuevos.
A que viene esto? A que cyberlarva defiende su postura de elegir propiedades especificas sobre los equipos de audio, y ezavalla se basa en documentacion.
Lamentablemente, hablan de la misma moneda, pero de dos caras diferentes. Tal cual lo dice cyberlarva.

Yo tambien conozco de audio, y de electronica la diferencia entre vos y yo es que vos me corres con una calculadora y yo me rio. Vos me hablas de teoremas ideales y yo te digo que escuches musica.
y con este tambien
La impresion que tengo es que tocas de oido, das juicios de valor a equipamiento que no escuchaste, que no conoces ni tuviste. Sinceramente pense que ibas a tirar algun paper de Nyquist, pero no ,tiraste la toalla rapido.

Explico de otra forma. Cyberlarva dice conocer de equipos porque los ha usado, y ezavalla habla de las propiedades de funcionamiento... Nunca se van a poner de acuerdo!

Podria hechar un rollo mas grande al respecto, pero no lo creo necesario, ya que al puntualizar lo anterior, que espero haber sido lo mas parcial y evite a lo mas posible tomar partido, opino tambien que el tema no da para mas. O dicho en otras palabras, que cada quien agarre de la moda, lo que le acomoda. Por fortuna se vende de todo para todos.

Saludillos y mejor escuchemos musica con lo que podamos tener al alcance, y los que pueden tener lo que quieren, bienaventurados sean.
 
Te voy a ser sincero cuando me quisiste apurar con tu paper, te hice una pregunta capsiosa la cual todavia no supiste o no quisiste contestarme, y te la explico yo, los diseños que te pregunte hace mas de 25 años que no se utilizan, tenian terribles deficiencias, y fueron mejorados primero con el Bitstream, te la tire pero no acusaste recibo, el bitstream elimino los 16 transistores que se utilizaban la conversion D/A,se utiliza uno solo y con eso mejoro muchisimo la calidad de audio

Así que me hiciste una pregunta capsiosa sobre el bitstream? Que interesante...mirá lo que son las coincidencias...yo te hablé de la modulación delta-sigma y lo único que recibí es que pretendiste decirme que el bitstream era mejor ... en no se que cosa, por que tampoco lo dijiste...:eek:

Te pedí que leyeras un poco, pero o no lo hiciste o no entendiste nada...

PD: Conversión D/A con 16 transistores??? :confused: :confused: :confused:

pero las metalizaciones nunca las pudieron eliminar del todo, Pioneer instrumento una solucion a medias que se llamo LegatoLink por el cual se trataba mediante un algoritmo de recrear los armonicos perdidos en el proceso de digitalizacion.

Bueno....esto no tiene nombre ni vos tenés idea de lo que decís!!!! Así que Pioneer diseñó una solución que usa la bola de cristal....que FABULOSO! (y que chatitos son los equipos para tener una bola de vidrio adentro :eek: )

La impresion que tengo es que tocas de oido, das juicios de valor a equipamiento que no escuchaste, que no conoces ni tuviste. Sinceramente pense que ibas a tirar algun paper de Nyquist, pero no ,tiraste la toalla rapido.
Yo tambien conozco de audio, y de electronica la diferencia entre vos y yo es que vos me corres con una calculadora y yo me rio. Vos me hablas de teoremas ideales y yo te digo que escuches musica.

Y para que querés un paper de Nyquist, si no lo vas a entender y tal vez digas que está equivocado por que la marca SANPIRULO INC. muestrea sin FPB y a la misma frecuencia de la señal y el sonido que obtiene es exquisito :eek:.

Si no tenés ni la más pálida idea de lo que hablás, no tiene el menor sentido de que trate de participar en una discusión donde mi interlocutor no tiene la capacidad para entender lo que digo y solo se limita a nombrar marcas, y marcas y más marcas...y es todo lo que sabe, por que tampoco entiende lo que hace cada marca...

Si querés demostrar que has escuchado muchos equipos Hi-End, sea lo que sea esa sigla, está todo OK...abrí un tema nuevo y poné un listado de los equipos que has escuchado y la apreciación que tengas de ellos...y si a alguien le interesa, lo va a leer y a participar en lo que propongas ahí.

Ahora, si querés explicar la conversión D/A nombrando marcas y supuestos algoritmos "mágicos" que recrean los armónicos perdidos cuando se digitaliza :confused: :confused: :confused:...vas a estar en problemas.

Por mi parte la puerta sigue abierta, espero...

Hummmm...cerrala...hace frío...


cyverlarva:
Te pido que la cortes ya con esta estupidez. Esto es un foro técnico donde los que participamos tratamos de aprender algo de los demás y también dejar algo, pero tus comentarios no solo que no dejan nada (en realidad QUITAN), sino que al no poder justificar lo que decís atacás a las personas. Considero que me estás trolleando, así que antes de que ponga el aviso, meditá lo que escribís y proporcioná alguna información interesante sobre lo que decís...o no pongás nada y dejá que este tema se olvide...

Saludos!
 
:D:D:D, te propongo algo mas interesante, si algun dia andas por Buenos Aires, vivo en Lomas de Zamora, mandame un PM y te venis a mi casa a escuchar algo de musica, te lo digo con la mejor, tengo algunos SACD muy buenos y algunos LP de Speakers Corners que suenan muy bien, si logro convencer a un amigo, creo que hasta podriamos escuchar un open reel Pioneer. Eso si calculadoras estan prohibidas. A lo mejor, hasta te pasas al lado oscuro. JAJAJa

Be Happy, Ezavalla.
 
Si, mejor lo tecnico a lo tecnico, y los gustos a los gustos. Alguien sabe algo tecnico que no se ha mencionado? De perdido alguna curiosidad historica como marcas de vinilos caros y exoticos...

Yo recuerdo que un amigo tenia el disco de los cazafantasmas ... Y ERA ROJOOOO!!!... Asi medio transparentoso... era genial.
 
Atrás
Arriba