Valvulas Vs Transistores / Vinilo vs CD y SACD

Yo le doy Brillo, fondo y feeling a mi música MP3 de 128kbps con ésta chucheria

thxsuperbrillo.png


fuckthat.jpg
 
Soy nuevo en este foro, y quiero expresar lo que pienso acerca del CD o sonido digital, y el sonido análogo de LP. Yo prefiero el sonido de un buen LP, para mi tiene más brillo, más fondo y feeling que la música digital. Pero tiene una desventaja, es menos práctico. Además hay que gastarse mucho dinero en un buen equipo. Yo disfruto mis colección de LP, tengo discos de la casa London de hace 40 años y suenan increíbles. Yo utilizo un McIntosh MC275, con McIntosh D46 y dos bocinas James y un tocadisco Numark TTXUSB con agujas Ortofon. El problema es que no todo el mundo invierte tanto dinero para escuchar música. Para mi gusto los instrumentos de cuerda y viento suenan mejor en los Lp.
Otra vez lo mismo!!!!!!
NO HAY DIFERENCIA ENTRE EL SONIDO DE UN LP Y EL DE UN CD!!!!!!! :enfadado: :enfadado:
La diferencia está en la forma en que está masterizada la grabación en cada soporte, por que en los LP no era posible ni necesaria la compresión que se aplica hoy (y que tampoco es neecsaria) en grabaciones digitales.
Si a vos te gusta escuchar LP en tus equipos que valen muuuchos miles de dólares, todo OK, pero no creas que por eso vas a "escuchar mejor" que en equipos mucho mas económicos: si a un amplificador le metés basura... por los parlantes sacás basura... sin importar el "precio" de la basura ;)
 
Eduardo,
Ud, tiene razon, el problema que terminamos escuchando en un CD lo que quizo el ingeniero de masterizacion, aveces reproduczco en la Pc musica con el progrma Foobar 2000, que trae un visualizador de como esta ecualizado el archivo, y sobresalen los medios cayendo en los agudos extremos, mas alla de los 10 o 14Khz, como asi tambien para las frecuencias debajo de los 140 hz. Para mi gusto disfruto mas una grabacion de pocos instrumentos. Una cosa que simepre me llamo la atencion, por ejemplo fueron los LP de Eduardo Falu, que se ecuchava la friccion del dedo en las cuerdas de la guitarra.

Pd: Son muy interesantes sus comentarios, el tema que para escuchar un poco mejor en audio, la diferencia en pesos es mucho mayor.
 
Pd: Son muy interesantes sus comentarios, el tema que para escuchar un poco mejor en audio, la diferencia en pesos es mucho mayor.
Para "escuchar mejor" la unica inversión que debe hacer es en parlantes/baffles, y no necesariamente los mas costosos son lo que "mejor suenan".
Esa historia acerca de que los "amplificadores suenan diferente" es un mito audiófilo. Los amplificadores, si en iguales condiciones miden igual... entonces suenan igual. Punto.

Debo reconocer que los McIntosh son muy bonitos... y toda la bola, pero de que me sirve invertir miles y miles de dólares en un amplificador o CD-player si la "interfaz con la oreja" está en los parlantes????
Por supuesto, si a esto lo lee un audiófilo va a comenzar a sanatear con los "micro-detalles" y toda esa verdura sin ningún fundamento o sentido...pero bueno... es parte del circo ;)
 
los mejores amplificadores que mejor suenan,son siempre los que uno construye con sus propias manos
no importan que sean malisimos,pero uno esta feliz ¡¡
 
Estimado Zeta_bola_1
Cuando escribí acerca del tema, no lo hice con la finalidad de entrar en definiciones profundas. Hice un comentario muy personal del tema. Es posible que para mí sea difícil de explicar, pero es algo que lo siento cuando escucho la música. Yo comente que tengo un equipo de muy buena calidad, y dispongo de LP muy bien cuidados, ya sean viejos o no, esto es crucial para que la música análoga suene bien. Es un sistema muy delicado. Si se raya, si tiene polvo, todo esto influye en el sonido. No podría decir con exactitud a que se debe la diferencia, pero es posible que sea cuestión de gusto, como escriben otros foreros. A mi me gusta mucho el Jazz, y la música clásica. Cuando escucho un piano en digital no me gusta. Quizás debería yo escucharlo en un buen reproductor de de música digital, el cual no dispongo. Reproduzco la música digital desde la computadora, con un cable que va al McIntosh D46.



Los James son baffles de muy buena calidad. Estoy de acuerdo. Hay que tener el equipo completo. Y sobre todo buena fuente de sonido. Hay LP que tienen un sonido fatal. Me parece eso se debe a la casa. En general un London, un RCA, producen buen sonido, he tenido mala experiencia con la casa Epic.
Lo de escuchar o no Lp es cuestión de gusto.
 
Última edición:

Y ¿Cómo podría mejorar el sonido de la música Mp3. Mis Mp3 están desde 128kbps en adelante.
La reproduzco desde una imac conectada al McIntosh C46.



Alvar dijo:
Y ¿Cómo podría mejorar el sonido de la música Mp3. Mis Mp3 están desde 128kbps en adelante.
La reproduzco desde una imac conectada al McIntosh C46.

Por algún motivo está no me convence. He preguntado a algunos supuestos experto, y nadie me ha sabido decir el porque.
 
Última edición:
Y ¿Cómo podría mejorar el sonido de la música Mp3. Mis Mp3 están desde 128kbps en adelante.
La reproduzco desde una imac conectada al McIntosh C46..

No importa con que lo vallas a reproducir.
El formato MP3 reduce el tamaño de los archivos de sonido en base a la aplicación de un algoritmo de recursividad de cadenas pero posee perdida de información, es decir que al pasar un archivo de sonido digital a formato MP3 se pierde información, sin importar la taza de compresión y que obviamente no es recuperable.

Cuanto mas alta es la taza de compresión, mayor es la perdida de información.

La taza de compresión es función inversa a los KBps, a mayor taza de compresión, menos KBPs

Si no deseas pérdidas de información de audio debes conseguir tus archivos en formato FLAC (Free Lossless Audio Codec, Codificación de Audio Sin Pérdida de información) o en formato WMA (Windows Media Audio), pero en versión Lossless.
 
No importa con que lo vallas a reproducir.
El formato MP3 reduce el tamaño de los archivos de sonido en base a la aplicación de un algoritmo de recursividad de cadenas pero posee perdida de información, es decir que al pasar un archivo de sonido digital a formato MP3 se pierde información, sin importar la taza de compresión y que obviamente no es recuperable.

Cuanto mas alta es la taza de compresión, mayor es la perdida de información.

La taza de compresión es función inversa a los KBps, a mayor taza de compresión, menos KBPs

Si no deseas pérdidas de información de audio debes conseguir tus archivos en formato FLAC (Free Lossless Audio Codec, Codificación de Audio Sin Pérdida de información) o en formato WMA (Windows Media Audio), pero en versión Lossless.

Gracias por las aclaraciones Fogonazo. Pero que me dices, que el formato Mp3 no es de buena calidad. Porque existe otro problema, que hago con los 80 giga de música que tengo en Mp3. Tampoco puedo tener tal cantidad de música en vinilos. El vinilo lo tengo porque me gusta su sonido, y por un tema de romanticismo hacia la tecnología del mismo. Pero la música digital es muy manejable y ni hablar del almacenamiento.

Alvar dijo:
Gracias por las aclaraciones Fogonazo. Pero que me dices, que el formato Mp3 no es de buena calidad. Porque existe otro problema, que hago con los 80 giga de música que tengo en Mp3. Tampoco puedo tener tal cantidad de música en vinilos. El vinilo lo tengo porque me gusta su sonido, y por un tema de romanticismo hacia la tecnología del mismo. Pero la música digital es muy manejable y ni hablar del almacenamiento.

Y ¿Qué es THX. Lo que menciona Tacotomon.
 
THX Studio Pro, es un programita que Ecualiza la música de una manera que adquiere más "Vitalidad" y "Cuerpo"... Análogamente a lo que algunas personas experimentan al escuchar un amplificador a Bulbos en contraste con un Transistorizado por ejemplo.

Y en honor a la verdad, mi comentario es en tono sarcástico. Ya que la música realmente debe ser degustada sin ninguna ecualización extra, tal y como el autor la planeó (Otra muy distinta es que el sistema de sonido necesite ecualuzación).

Lo que puedes hacer para librarte del MP3, es recopilar de nuevo la música que tienes, pero en FLAC. No sirve que de MP3 la pases a FLAC. Y cuidado con el espacio, que de 80Gb fácilmente serán unos 800-1000Gb (3Mb MP3 común a 30Mb FLAC común).

Saludos!
 
Estimado Zeta_bola_1
Cuando escribí acerca del tema, no lo hice con la finalidad de entrar en definiciones profundas. Hice un comentario muy personal del tema. Es posible que para mí sea difícil de explicar, pero es algo que lo siento cuando escucho la música. Yo comente que tengo un equipo de muy buena calidad, y dispongo de LP muy bien cuidados, ya sean viejos o no, esto es crucial para que la música análoga suene bien. Es un sistema muy delicado. Si se raya, si tiene polvo, todo esto influye en el sonido. No podría decir con exactitud a que se debe la diferencia, pero es posible que sea cuestión de gusto, como escriben otros foreros. A mi me gusta mucho el Jazz, y la música clásica. Cuando escucho un piano en digital no me gusta. Quizás debería yo escucharlo en un buen reproductor de de música digital, el cual no dispongo. Reproduzco la música digital desde la computadora, con un cable que va al McIntosh D46.



Los James son baffles de muy buena calidad. Estoy de acuerdo. Hay que tener el equipo completo. Y sobre todo buena fuente de sonido. Hay LP que tienen un sonido fatal. Me parece eso se debe a la casa. En general un London, un RCA, producen buen sonido, he tenido mala experiencia con la casa Epic.
Lo de escuchar o no Lp es cuestión de gusto.

no es que suene mejor en LP o con equipos de mil millon dolar, ya sean valvulares o transistorizados. te gusta como tus equipos modifican la musica que un tipo hizo en algun momento y listo
 
THX Studio Pro, es un programita que Ecualiza la música de una manera que adquiere más "Vitalidad" y "Cuerpo"... Análogamente a lo que algunas personas experimentan al escuchar un amplificador a Bulbos en contraste con un Transistorizado por ejemplo.

Y en honor a la verdad, mi comentario es en tono sarcástico. Ya que la música realmente debe ser degustada sin ninguna ecualización extra, tal y como el autor la planeó (Otra muy distinta es que el sistema de sonido necesite ecualuzación).

Lo que puedes hacer para librarte del MP3, es recopilar de nuevo la música que tienes, pero en FLAC. No sirve que de MP3 la pases a FLAC. Y cuidado con el espacio, que de 80Gb fácilmente serán unos 800-1000Gb (3Mb MP3 común a 30Mb FLAC común).

Saludos!

hay otros tipos de formato que no son destructivos, ademas del flac y del WMA, estos son el formato de musepack (*.MPC) y los de monkey audio (*.APE) este ultimo tiene una tasa de compresion no tan alta como un MP3 o MPC, pero la calidad es identica a la de un WAV, no habiendo perdida alguna de informacion.

----------------------------------------------------------------------------------------------

acá tenes la pagina de monkey´s audio http://www.monkeysaudio.com/
 
Ha!!!! no puedo creer que éste tema siga dando frutas...
Si te gustan las valvulas, si te gusta el vinilo, si te gusta el sonido digital, si te gusta un reproductor de N-pistas, que si ecualizador, que subwoffer, que altavoces de tres vias, que codecs...

Bah!!! Es un tema tan subjetivo como el color de un auto. A mi me gusta y a ti no, perfecto, por eso existe toda una gama de productos que se ajustan a tu gusto/economia, y algunos nos damos el lujo de diseñar y fabricar nuestro propio sonido... PERFECTO!!!

Pero jamás, jamás, voy a escuchar el sonido igual que nadie.
Lo unico es que si el ancho de banda de respuesta de todas las partes implicadas en el proceso (desde el almacenamiento hasta tus oidos) entre más grande sea, más frecuencias vas a escuchar... y repito, la interpretación que des a lo que crees escuchar ya es cosa de cada quien.

Así que si crees que tu sonido es el mejor del mundo por que te da un orgasmo en tu cerebro, excelente! por que es lo que a ti te acomoda... Otro ejemplo? Es lo mismo que seas feliz vestido con tenis o zapatos. Si te acomodan, es lo mejor.

Bah, tenia rato que no me sentía con ganas de opinar. Pero caray, por que les cuesta tanto trabajo aceptar que la música es un arte y como tal es totalmente subjetivo en su apreciación?
 
Es un arte, subjetivo ... estan quienes lo hacen y al menos en mi caso quienes lo reproducimos ....
A los primeros , todas las libertades , tenemos la opcion que nos guste o no...

Los segundos tenemos 2 opciones : tratar de reproducirlo lo mas ajustado posible segun quiso su autor ... o seguir modificando .
Me anoto en lo primero .
Lo otro es gusto , pero no vengan a decir "Esto es mejor , insuperable" ... mostrame graficas . Lamentablemente los terricolas son faciles de engañar por otros congeneres y creen que a mas dinero les extraen , pertenecen a un grado superior de apreciación.
 
bueno como en todo arte, por un lado esta la tacnica que siempre se puede mejorar y por otro lado esta la esencia que es meramente subjetiva y depende meramente de quien lo persive, por mi parte me gusta apreciar la musica, asi que no veo sentido a compra(me) un equipo con mucha mas calidad de lo que aprecian mis oidos, pero entiendo y respeto a quienes declinan por la tecnica y mejoran sus equipos hasta volverlos tan exactos como equipo de laboratorio, es como la relojeria, a unos les basta que de la hora pero hay relojeros que no soportan una milesima de segundo de error en la maquinaria...
 
Lo que comenta coincide con lo que hemos hablado varias veces.
El músico busca "Algo" que exprese su arte tal como a el se le ocurre para lo cual emplea parlantes, amplificador, "Todo" como un instrumento mas.
 
Atrás
Arriba