Hola comunidad. Me ha llegado un ventilador recargable con batería de litio de 4.2v~20A. El problema es que no responde a las velocidades. De las cuatro velocidades solo mantiene la 1 velocidad cuando aprietas el botón de encendido. Cuando lo abrí me doy cuenta de que ya ha sido reparado pero sin modificar. Me encuentro un Mosfet tipo-N en una configuración que me resulta bastante difícil de explicar. Ya que "Gate" esta conectado al ic controlador de velocidad. Pero "Drain" esta conectado al positivo de la batería y "Source" a tierra. En otras palabras si se activa provoca un corto intencionado; y es exactamente lo que pasa, el mosfet original estaba quemado. Procedí a cambiarlo y hace lo mismo. Si quito el mosfet vuelvo al problema inicial, si pongo un mosfet nuevo el sistema step-up funciona pero en cuestión de segundos se quema el mosfet o se dispara el circuito porque provoca un corto al activarse. Lo que no entiendo es la configuración del mosfet. ¿Es un corto de seguridad? Y ¿por qué el sistema step-up necesita el mosfet para funcionar?. Adjunto fotos. Gracias de antemano.
Pd: Dado que todo lo demás funciona perfectamente, las luces, el giro etc. No sospecho de los 2 ic's, sin embargo es claro que quien activa el mosfet es el micro.
Pd: Dado que todo lo demás funciona perfectamente, las luces, el giro etc. No sospecho de los 2 ic's, sin embargo es claro que quien activa el mosfet es el micro.
Adjuntos
Última edición: