Videos para compartir y mas

Hace unos años vi algo parecido con dos ruedas, una dentada y la otra lisa
para copiar el dentado de la primera en la segunda. Esto se lograba calentando
el metal por fricción sin desplazamiento, es decir que las dos ruedas rodaban.
Si alguien tiene el enlace se lo voy a agradecer.

 
Al principio, este muchacho, se manda una falla.


https://www.youtube.com/watch?v=5A67zP0feEk


Que se hace evidente llegando al final.


A buscarla.

:unsure: La verdad no se cual es la falla que encontraste, pero yo no usaria el frasco de vidrio y el burbujeador, por lo que vi y entendi, tenia mucha capacidad para guardar gas en la parte superior... te la regalo si en esos intentos que iso para enceder la aguja, se le viene para tras la llamita :LOL:
Sera un cargador de celular? 500mA? naaaaaa, no creo...en fin, esta bueno el video (y)
 
:unsure: La verdad no se cual es la falla que encontraste, pero yo no usaria el frasco de vidrio y el burbujeador, por lo que vi y entendi, tenia mucha capacidad para guardar gas en la parte superior... te la regalo si en esos intentos que iso para enceder la aguja, se le viene para tras la llamita :LOL:
Sera un cargador de celular? 500mA? naaaaaa, no creo...en fin, esta bueno el video (y)

Encontraste otra/s.
La que yo decía, no afecta el resultado final, pero es un despropósito.

Sucede, que al principio, se lo vé estañando los 2 lados de las hojas, cuando al final solo usa 1

Le salió un imitador, del cual no pongo el enlace por eso, que hace lo mismo, pero solo suelda un lado.

Muy bonito, pero la idea no es de el.
 
Tenes razon :LOL: pre-estañea los dos lados y solo usa una :LOL:
DonCesar creo que tenia un video con su soplete hidrogenador de poios :unsure:
Lo que me hace reir, es el video que el indio compartio, de un motor 4 tiempos funcionando el 100% con hidroxi :cool: ... el tema esta en que si ves el terrible equipo que usaron para mover el motorcito chiquito, no queres imaginarte lo que tendria uqe ser para mover un perkins 6 :LOL:
 
pasa que eso solo se puede dar de la mano de una sociedad con una educacion totalmente distinta a la nuestra. El civismo, la responsabilidad que tienen en finlandia, es contracara a nuestra actualidad social. No digo que sean ejemplo en todo, es mas, si googleas un poco, te vas a dar cuenta que muchos europeos se van a estudiar ahi por el modelo educativo... pero...te diste cuenta que carecen practicamente de industria? o sea...van, estudian y se van :rolleyes:
No se, yo creo que ese modelo no podria funcionar en ningun pais capitalista como lo es EEUU y mucho menos, en sudamerica. Acá, ni hablar :facepalm:
 
Estamos haciendo las cosas bastante mal :rolleyes:

https://youtu.be/QZyRgMYdVwo

Es un poco como decir que debería alargarse la duración del jardín de infantes.
La propuesta parece muy conveniente para el desarrollo personal en las primeras etapas
de la educación. Pero también me da una ligera sensación "demagógica".
Va a ser interesante ver lo que pasa en Finlandia en los próximos años.
:unsure:



pasa que eso solo se puede dar de la mano de una sociedad con una educacion totalmente distinta a la nuestra. El civismo, la responsabilidad que tienen en finlandia, es contracara a nuestra actualidad social. No digo que sean ejemplo en todo, es mas, si googleas un poco, te vas a dar cuenta que muchos europeos se van a estudiar ahi por el modelo educativo... pero...te diste cuenta que carecen practicamente de industria? o sea...van, estudian y se van :rolleyes:
No se, yo creo que ese modelo no podria funcionar en ningun pais capitalista como lo es EEUU y mucho menos, en sudamerica. Acá, ni hablar :facepalm:

Yo también pensé eso, lo que pasa es que todo lo aplican a la etapa primaria y secundaria.
En estas etapas no inculcan profesionalismo, cosa que (supongo) incorporan luego, en la
etapa de la universidad.
 
Última edición:
Este es el enlace a un video donde arman un circuito con una bobina de Tesla
para prender una lámpara fluorescente. Me pareció simple y me dio ganas de
compartirlo. Disculpen si ya lo habían posteado.

https://www.facebook.com/mencantalaciencia/videos/1710325612566477/

Acá les acerco un enlace al que armé yo.
El transistor es un 2N3906 y la R es de 33k. El cable verde da 3 vueltas y el circuito tanque
está bobinado sobre medio rollo de papel de cocina.
Lo alimento con un adaptador de 220 VAC a 9 VCC.
Luego les cuento la aplicación que tengo en mente.
Saludos.

http://www.anmaks.com/demonio de tesla.mp4
 

Adjuntos

  • demonio de Tesla.JPG
    demonio de Tesla.JPG
    44.5 KB · Visitas: 6
Última edición:
Estamos haciendo las cosas bastante mal :rolleyes:

https://youtu.be/QZyRgMYdVwo

No se si es solamente un tema de "no darles tarea"... si la familia no acompaña...
Vos podes sacarle toda la tarea pero en la familia le enseñan a fumar cosas... no se si te sale un da vinci el pibe...
Además aca en la argentina se pude ver claramente esa filosofía "eliminar la estandarización".
Se ve claramente en la primaria, secundaria y universidad de argentina, cuanto menos alumnos, mas "didactica" es la enseñanza. Se ve en entidades publicas y privadas.
Cuando estandarizas para controlar lo masivo, se elimina el factor humano. Creo que un buen ejemplo es china, donde la gente tiene una cultura de colaboración imprecionante a sus colegas, un regimen casi militar ¿y no son los mejores educados?.
 
No se si es solamente un tema de "no darles tarea"... si la familia no acompaña...
Vos podes sacarle toda la tarea pero en la familia le enseñan a fumar cosas... no se si te sale un da vinci el pibe...
Además aca en la argentina se pude ver claramente esa filosofía "eliminar la estandarización".
Se ve claramente en la primaria, secundaria y universidad de argentina, cuanto menos alumnos, mas "didactica" es la enseñanza. Se ve en entidades publicas y privadas.
Cuando estandarizas para controlar lo masivo, se elimina el factor humano. Creo que un buen ejemplo es china, donde la gente tiene una cultura de colaboración imprecionante a sus colegas, un regimen casi militar ¿y no son los mejores educados?.



Cada vez se nota más, esa tendencia.

De la única manera que se puede medir cualquier cosa, es comparando, y se compara contra un patrón, un standard.

El hecho de que alguien provenga de Cap. Fed. La Quiaca, o Ushuaia, no significa que 2 + 2 para el sea 4, para el segundo 3, y para el tercero 5.

Pero claro, no va a faltar el que diga, que esto que menciono, es de "derecha".

Y quienes ven eso, como algo "imperialista", no se dán cuenta, que en realidad, apoyan eso que creen combatir.

Porque de nada me servirá ser un "buen compañero", si no sé cuanto es 2 + 2.
Ya que si no sé...

Soy más facil de dominar.:rolleyes:

La educación no debiera tener ningún signo político, y debiera apuntar al mejoramiento de la persona, sin excluir por ello...

El mejoramiento académico.

Cuando ejercía en las escuelas, siempre decía lo mismo a mis alumnos.

Si prestan atensión en clase...

No tendrán tarea para la casa(porque dejaba de ser necesaria:rolleyes:).
 
son distintos puntos de vista
de todas formas si el alumno quiere aprender aprende ,mas ahora que el acceso a la información
es mas fácil,
cuando el pibe quiere aprender,no hay entorno dificil que lo limite (familia,condición social,etc,etc)
si puede que con un buen entorno le sea mas fácil,,,,,
yo pienso que para poder mejorar ,lo primero es el respeto, si aprenden el respeto,el resto sale solo
 
Atrás
Arriba