Videos para compartir y mas

que buenso videos 2M .

eso es lo que yo llamo micromecanica.
micro por que lo pensaba en pequeño, pero puede ser de cualquier tamaño.

hace años recuerdo que habia visto alguns mecanismos y se me puso a trabajar la imaginacion con que estaria buenisimo que existiera algo llamado micromecanica y fuese similar a la electronica que conocemos .

estas cosas existen, no son de ciencia ficcion, pero la diferencia es que no son comunes ni accesibles como la electronica.
en la electronica se crearon miles de piezas estandard que le dieron pie a la creatividad de millones de hoobystas y tambien empresas.
pero para tener piezas de mecanica en cualquier tamaño hace falta torneria , por que no hay con la disponibilidad de la electronica (transistores, reles, resistencias , integrados, placas de montaje, diodos, etc, y mas etc y encima muchos valores de cada cosa ) .

es un mundo maravilloso de movimiento y creatividad que por desgracia no se ha permitido a la gente comun utilizar.
veo si lo que se llama "robotica" que hay piezas que se venden para hacer robots, pero son especificas.

toda al estructura para crear un mundo similar a aleelectronica pero con micromecanica no existe:
placas de soporte para sistemas de engranajes, poleas, y piezas diveras para asi combinar movimientos, velocidades, sentido, fuerza ......
siempre pense que era un mundo que no se abrio a la gente comun .

hay mecanismos, como las caseteras que utilizan combinaciones de mecanismos, incluso en jugueteria , en fotocopiadoras.en muchisimas cosas, pero son solo de industria masiva, no solo las piezas son especificas para esos equipos, lo mas importante es que no se ha hecho un diseño en base a algo generico, y no particular de la industria.
algo que permita experimentar.

bueno, .. un saludo
 
Si , incluso algunos de los que subí , me recordaron a partes de los mecanismos de carga y descarga de los VHS.

Esas cosas que te quedás mirando sorprendido como lo hace !
 
yo pienso igual que fernando, por eso cada vez que me planteo la idea de hacer un robotin de esos que yo hago, aunque no he hecho muchos, lo hago pensando en que, el que va a leer el post en el que dejo la info, pueda tener la posibilidad de conseguir los engranajes que uso facilmente de aparatos en desuso que son casi estandar como los mecanismos de los dvds por ejemplo.
saludos y buenos videos 2MTS
 
Última edición:
Atrás
Arriba