Videos para compartir y mas

eso es algo que he observado en la conducta de el animal humano DE CIUDAD.

en la naturaleza los animales HUYEN ante cualquier duda.
en la ciudad como vivimos aturdidos, no nos cruzamos cotidianamente con la muerte y tenemos una educacion que dice como se hacen las cosas y que no se hace.
pues eso nos aturde.

se acuerdan en el tsunami ??
no se murio ningun bicho.
pero habia gente en la playa hasta el ultimo momento, observando la curiosidad.

tambien , en la ciudad esta ese habito de "no voy a quedar como un cobarde, un cagon " de parte de el hombre.
y de parte de la mujer esta esa costumbre de "yo soy una señora y a mi me va a tener que hacer caso, a mi no me va a hacer tal cosa" .

y cuando viene la fatalidad....esta se CAGA en todos esos habitos.

se acuerdan tambien los ARGENTINOS, no recuerdo que epoca era. cunado habia lio en el pais, que en plaza de mayo iba la gente a protestar, no recuerdo por que , la gente que trabajaba en las oficinas de ahi cerca, de el centro .......yo ando seguido por ahi .
y la policia a caballo dandoles palos.
recuerdo el tipo ese con traje al lado de el arbol.
una mezcla de orgullo y no retroceder, no "salir corriendo " , creer que tenia derechos y que no serian ultrajados.
y recibia palos.
le daba la policia como a un perro.
para que entienda lo que no podia entender.

y la naturaleza es asi, aunque , mas comprensible, pero es asi:
se caga en nuestras costumbres, en nuestros pensamientos de que No pasara nada, o que tenemos derechos.

en el caso este de el auto, si.....son unos tontos en no rajar.
en no ver la situacion.

YOUTUBE es un lindo lugar, para vel lo peligrosos que son algunos borrachos, gente violenta, gente imprudente, gente estupida.
y tambien para ver la conducta de la gente ante cosas para las que no estan acostumbrados, que las superan, un accidente es algo tipico de ess caracteristicas.
NO VEN la situacion, no quieren verla , como si asi no ocurriese.
 
Última edición:
si huir se trata ,el lemur es experto
una ves se incendio una mesa donde había un tarro con pintura,nafta,etc etc,una chispa y puff se prendió fuego.
al grito de llamen a los bomberos raje para afuera,en el camino pase literalmente por arriba de dos que se fueron a apagar el incendio ,todos apagando el fuego y don lemur tranqui en la calle,pero de la vereda del frente,bien alejadito ¡¡¡¡¡.
huff me criticaron y me criticaron,pero cuando vinieron a dar el curso ,el bombero dijo que actué bien,también lo digo un ingeniero en no se que,seguridad creo o algo asi, el caso es que en el curso ese el protocolo correcto de evacuación era dirigirse a las salidas mas cercanas tal cual lo iso el rey,salvaguardar el bien mas preciado ,la vida
 
Última edición:
si huir se trata ,el lemur es experto
una ves se incendio una mesa donde había un tarro con pintura,nafta,etc etc,una chispa y puff se prendió fuego.
al grito de llamen a los bomberos raje para afuera,en el camino pase literalmente por arriba de dos que se fueron a apagar el incendio ,todos apagando el fuego y don lemur tranqui en la calle,pero de la vereda del frente,bien alejadito ¡¡¡¡¡.
huff me criticaron y me criticaron,pero cuando vinieron a dar el curso ,el bombero dijo que actué bien,también lo digo un ingeniero en no se que,seguridad creo o algo asi, el caso es que en el curso ese el protocolo correcto de evacuación era dirigirse a las salidas mas cercanas tal cual lo iso el rey,salvaguardar el bien mas preciado ,la vida

sabes que conoci a un señor que una vez me conto , algo ........dogamos asi.
trabajaba en una empresa grande, y se prendio fuego un garrafon de no se que , supongo de gas, no se si salia por el pico , y habia mas de esas garrafas grandes como tubos parados de la altura de un hombre....
todos rajaron, pero el que era muy responsable encaro el asunto y lo apago .
LE DIERON UNA FUERTE REPRIMENDA, y lo terminaron echando .
todos decian que eso no se debia hacer (lo que hizo) ....

el me contaba con bronca que hasta penso que la empresa quizas querria el incendio por el seguro.
no creo que sea asi por que fue en horario de trabajo y eso no es manejable, si queres hacer un incendio por el seguro lo haces a la noche que nadie te mira y no hay vidas.

"se supone " que la gente comun debe rajar y debe ir a apagarlo solo el personal especializado.

en fin............lemur vivo vale para otro dia.
 
el destino.........hoy creo que es incierto.

una vez escuche una historia que me quedo:

se referia a un viejo sabio al cual cuando nacio el primogenito de el rey , hijo varon le preguntaron que opinaba :

"veremso " dijo el viejo, cuando para todos era una alegria.

crecio el pibe y le regalaron un caballo y le preguntaron al viejo que opinaba :
"veremos" dijo.
y un dia el caballo se asusto , y tiro al hijo de el rey y este se lastimo la columna, nada tragico pero de ahi en mas caminaba mal.

que tragedia y le preguntaron al viejo que opinaba:
"veremos" dijo el viejo.

y un dia estallo la guerra y el hijo de el rey que por tradicion alli deberia ir a la guerra no fue y sobrevivio y fue rey y tuvo muchos hijos .

++++++++++++++++++++++++++++++++++++

tarde un poco en darme cuenta a que se referia esta historia (soy medio lento) , y es que la sabiduria te enseña que es impredecible lo que pasara.
cosas que parecerian ser malas pueden luego ser buenas.
o llevarte por un camino conveniente.
anda a saber si esta etapa la pasaremos y seremos mejores.

o .......anda a saber.

mira, te digo una teoria:

nosotros estamos "revolviendo todo " , si , eso hacemos, revolvemos millones de años, mezclamos especies que no deberian estar juntas, mexclamos en el aire y en el agua elementos que deberian estar enterrados (petroleo) , y destruimos especies...........pero .
si mañana estalla el volcan de el yellowstone o cae un meteroo hace ese desastre en un dia y caga a miles de especeies.
y si nosotros estamos dando tiempo a que algunas especeis se adapten ??
haciendo un destrozo lento .

obligando a la evolucion y a la adaptacion a que quede lo mas fuerte ??
si mañana hay un desastre natural sobreviven algunas especies por que nosotros las llevamos a el otro lado de el mundo ?? o por que ya se habian adaptado a la mierda que les mandamos ??

eso hacemos : lanzamos monoxido de carbono al aire, lo contaminamos, barremos con todo .....metemos especies donde no las habia y las convertimos en plaga.

no dudo que lo malo es que lo hacemos por que no nos importa .

pero........

como dijo el de la pelicula "la maquina de el tiempo ":
y si .......?????

o como dijo el viejo:

"veremos"



otra vez habia pensado en un caso hipotetico:
no lo lei en ningun lado , fue una cosa que se me ocurrio para comprender esto de el azar y de lo impredecible:

si me permiten ponerle un titulo

EL AGUILA Y LA GALLINA

el aguila es un ave maravillosa, una creacion perfecta de la naturaleza, sin embargo la gallina es un bicho bastante tonto y pobre en belleza y destreza.
el aguila tiene todas ls ventajas para sobrevivir. (veremos)
pero les toco caer en la epoca de los humanos.
y el humano se come a las gallinas .........pobres (veremos ) .
el humano como se come a las gallinas pues que las cria, y las reproduce en todo el mundo incluso donde no son autoctonas, asi la gallina tiene un futuro de supervivencia asegurada.
sin embargo el aguila con su belleza atrajo al ser humano CAZADOR y apunta a su extincion, a pesar de que no la comemos.

las vueltas de la vida...........son infinitas.
 
Lo que hace el hombre no es nuevo, es tipico de la vida.

Las cosas inanimadas se dejan llevar, para donde va la gravedad, para alli va la piedra.

Las cosas vivas no, se emperran en ir para arriba cuando todo le indica ir para abajo.

La atmosfera que tenemos con oxigeno libre es una aberracion. Y es el resultado, no de la tarea del hombre, sino de las plantas. En estado natural, el oxigeno es tan agresivo que no duraria nada en la atmosfera, formaria oxidos con todo y desapareceria del aire.

El oxigeno es un 20 por ciento de la atmosfera porque lo liberan constantemente las plantas.

Por eso, aunque detesto el consumismo estupido, la destruccion irracional, la maldad porque si... aun asi prefiero la vida. Es mas interesante, y segun todos los signos, yo tambien estoy vivo. Debe ser por eso.

Si es por durar, los crateres en la Luna duraron y duraran mas que todas las especies que jamas hubo sobre la Tierra. Pero si durar es convertirse en un crater aburrido y frio... prefiero toda la vida una especie animal o vegetal, aunque se extinga en dos generaciones.

Y de entre la vida, prefiero los hombres, a pesar de la estupidez que nos caracteriza mas que la inteligencia. A mi perro, por ejemplo, lo amo. Pero si tuviera que elegir (espero que no tenga) entre mi perro y tener gente con quien conversar, no me costaria mucho elegir por lo segundo. A pesar de lo mucho que lo amo, es un perro y no se puede ni empezar a comparar con una persona. Pero sin llegar a extremos, igual gracias a Dios no tengo que elegir, de todas las cosas vivas que me parecen interesantes, no hay nada tan interesante como el hombre.
 
A no, buenooooooo....

e00.gif
 
disgusted-mother-of-god.png

Digo, es peligrosisimo lo que se hace... Pero ¿Es viable? Desconozco el tema de la soldadura de arco. Y si la llegué a usar fue en taller de Secundaria y hasta ahí. Me imagino que es como en los tiempos arcaicos, cuando no se tenía el suficiente hierro y cobre para hacer el transformador...
 
nunca se me ocurrio medir ni averiguar cual es la corriente de el secundario de uiuna soldadora, yo tengo una y la uso, poco , solo para cosas chicas.
pero la uso.

lo que estan haciendo ahi es una serie con 220v.

las cosas ilogicas:

1 -- obvio trabajan con la fase directa.
2 -- siempre supuse que una soldadora con transformador consume como 100 amper, asi que saltaria la proteccion si trabajas directo.
3 -- si te conectas antes de la proteccion (llave termica) harias que la luz de la casa sufra un bajon de tension cada vez que trabajas con la soldadora.

no se si es real o si es una broma, me queda la duda, si es real es INTERESANTE.

http://www.tecnoficio.com/soldadura/soldadura_electrica.php

http://adnervillarroel.files.wordpress.com/2010/07/soldadura-por-arco-electrico.pdf

hablan de 100 amperes , o quizas menos.

es viable, pero tenes que conectarte si o si en la entrada de el medidor, sino reventas los cables de tu casa.

si tenes una casa y queres trabajar en el fondo de la misma , fundiras lso cables de la instalacion (si puenteas ls protecciones).

la verdad nunca pense que se podria semejante brutada hacer.



Digo, es peligrosisimo lo que se hace... Pero ¿Es viable? Desconozco el tema de la soldadura de arco. Y si la llegué a usar fue en taller de Secundaria y hasta ahí. Me imagino que es como en los tiempos arcaicos, cuando no se tenía el suficiente hierro y cobre para hacer el transformador...

no se la relacion de un trafo de soldadora, pero ya con 10 veces estas convirtiendo 100 amper en 10 de el lado de la instalacion.
ademas de tener aislacion.
en una obra o el cualquier lado es vital .

por lo que lei de valores es posible, pero la verdad una brutada.

y no sabia que podias hacer circular tanta corriente por el agua salada solo con esa superficie de electrodos que pusieron en el agua .

PD: tambien el medidor girara mucho mas rapido, ya que estamso en directoa 220v .
 
Última edición:
Atrás
Arriba