Videos para compartir y mas

en el video de energia gratis para todo s no es asi.
si enchufa el inverter en la linea de 220v hace un desastre.
no podes poner 2 fuentes de 220vca asi nomas, no se bien como es la cosa pero es seguro que por lo menso tenes que sincronizar las señales de CA , sino haces tremendo desastre......
es un zapayo peligroso ese.

el del motor autosustentable por su inercia, ese es otro tema, quisiera tenerlo de vecino asi amanezco alegre, cagandome de risa.
vecino en la cuadra, no pegado eso si .
 
este es un ejemplo de como la gente simpre encuentra un modo mal de hacer las cosas o una forma de utilizar los avances para hacer daño a los demás. el tipo es un completo imbécil, en varias ocasiones está apunto de suicidarse
http://www.youtube.com/watch?v=SNPJMk2fgJU

es una pena que lo destruyo... bue... el que tiene guita hace lo que le place... :D
saben, este aparatito me hubiese venido como anillo al dedo este lunes por la noche. les cuento que esa noche, se armo un tirioteo al frente de mi casa. al lado, vive mi hermana con mi sobrinito de 3 años y mi cuñado en una vivienda de prearmado como le decimos aqui, afortunadamente por el frente, tiene una tapia de 1.20 mts de alto que tiene entre 15 y 20 impactos de bala que de otra manera, si no estaba alli, hubiesen terminado con la vida de mi hermana y su familia. gracias a la mala politica de seguridad que tenemos, cuando fuimos a denunciar no nos dieron importancia y nos dijeron que si no hay heridos no se puede actuar. ahi es donde entra el deseo de venganza, cuando uno se siente abandonado por las instituciones y el gobierno... de verdad, me hubiese gustado tener algo asi para defenderme. claro que yo mejoraria un poco la estabilidad jeje :D... perdonen que lo tome un poco para la charla pero, si uno se pone a hacerse problemas termina loco... bue... que le vamos a hacer, al mal tiempo buena cara... saludosss(y)
 
este es un ejemplo de como la gente simpre encuentra un modo mal de hacer las cosas o una forma de utilizar los avances para hacer daño a los demás. el tipo es un completo imbécil, en varias ocasiones está apunto de suicidarse
http://www.youtube.com/watch?v=SNPJMk2fgJU

es un pasante de
scaled.php
 
este es un ejemplo de como la gente simpre encuentra un modo mal de hacer las cosas o una forma de utilizar los avances para hacer daño a los demás. el tipo es un completo imbécil, en varias ocasiones está apunto de suicidarse
http://www.youtube.com/watch?v=SNPJMk2fgJU
En serio se creen que esto funciona?



en el video de energia gratis para todo s no es asi.
si enchufa el inverter en la linea de 220v hace un desastre.
no podes poner 2 fuentes de 220vca asi nomas, no se bien como es la cosa pero es seguro que por lo menso tenes que sincronizar las señales de CA , sino haces tremendo desastre......
es un zapayo peligroso ese.

el del motor autosustentable por su inercia, ese es otro tema, quisiera tenerlo de vecino asi amanezco alegre, cagandome de risa.
vecino en la cuadra, no pegado eso si .
Del motor autosustentable no comento porque es una gansada, pero lo de conectar placas solares y otras fuentes de energía a la red... eso ya se viene haciendo y hace mucho, tiene la ventaja de no requerir baterías en tu casa porque la red es "tu acumulador". Cuando tenés energía de sobra se la entregás a la red, de noche, la red te entrega energía a vos.
 
Última edición:
es ttremendamente poca la energia que entrega un panel solar y si a eso le sumas las perdidas de el inverter y demas.
luego lso costos.

cuando uno posee un panel solar solo y baterias y vive en el medio de la nada tiene que cuidar cada detalle, de consumo.
cada carga que compra debera ser de muy bajo consumo.

LUEGO , hace la prueba de conectar una fase a otra : haces un corto.
por que estan desfasadas, son distintas fuentes.

asi que el inverter que se compre para ello no alcanza, debe ser algun equipo que ademas permita esta inter-conexion , no tengo claro todos lso parametros necesarios, si solo es sincronizar la semoide o algo mas.

pero si se que la energia que le das a la red es poca y te confiias a la noche y enchufas csoas comunes y muy pronto consumis lo que de dia entregaste.

en fin, cosa de cada uno .

ahh.. amne de avisarle a la compañia, por que hay medidores que poseen traba anti -hurot o anti trampa y no giran al revez.
 
Un sistema de 4KW de potencia instalada, ocupa una superficie de 32m2 de paneles, cuesta aproximadamente 15.000 dólares incluyendo todos los elementos (para conexión a la red eléctrica), y produce unos 6400 kWh al año. El costo de ese equipo se amortiza en un período de 4 a 8 años tomando todos los costos necesarios (incluyendo mantenimiento y seguro) y tiene una vida útil estimada de 20 años.

No es el negocio del siglo, pero el señor que lo propone no es ningún loco peligroso. La producción de energía distribuida ya hace años que funciona. Parece mentira que a un tipo que quiere fomentar el progreso, desde un foro de gente con formación técnica lo llamen loco peligroso.
 
chclau:

no se de costos, pero decime, no es un poco ligerito ese señor ??

es asi ?? con solo poner el inversor en el medidor o en el enchufe funciona ??
por que ese señor esta asesorando, y si un autodidacta va a comprar esas cosas y lo conecta, ¿ le funcionara ??

si vos me pones un informe tecnico un poco serio con los datos tecnicos y consejso, pues vale, es otra cosa.
pero aca se critica la ligereza de ese señor.

PD aca en Argentina me viene la boleta de luz cada mes por medio.
me vienen 100 $ ( 25 U$ ) por bimestre .
eso es 150 dolares al año .

eso es 1500 dolares en 10 años

en fin, que cada uno haga cuentas a ver como amortizas esos 15 mil dolares.

si imagino en 10 años seria 1500 dolares al año
o sea 125 dolares al mes.

luego hago cuentas solo para imaginar :
6400 Kh h al año

6400 dividido 365 = 17 Kw h
como tenemso sol digamos asi sin saber 10 hs por dia si todos lso dias hay sol:
1,7 Kw hora -

el equipo que propones es un buen generador , indudable.
es obvio que estas vendiendole energia a la empresa continuamente .
 
igual por las cuentas no es tanto para ahorrar en el hogar sino para "hacer negocios" .
por que por las cuentas que hice no mucha gente gasta ha

Un sistema de 4KW de potencia instalada, ocupa una superficie de 32m2 de paneles, cuesta aproximadamente 15.000 dólares incluyendo todos los elementos (para conexión a la red eléctrica), y produce unos 6400 kWh al año. El costo de ese equipo se amortiza en un período de 4 a 8 años tomando todos los costos necesarios (incluyendo mantenimiento y seguro) y tiene una vida útil estimada de 20 años.

No es el negocio del siglo, pero el señor que lo propone no es ningún loco peligroso. La producción de energía distribuida ya hace años que funciona. Parece mentira que a un tipo que quiere fomentar el progreso, desde un foro de gente con formación técnica lo llamen loco peligroso.
15 mil dolares en 5 años es 3 mil dolares al año .
es decir 500 dolares por bimestre.
eso no es para ahorrar el consumo propio.

y si vamso a hacer negocios sabemos que es mas negocio (y sucio) el generar con combustibles.
 
Última edición:
No tengo idea de cuanto costaría en Chile o en Argentina. No sé si lo saben, pero Chile es uno de los países más avanzados del mundo en adopción e implementación de nuevas tecnologías. Por lo menos en telecomunicaciones, hasta donde yo sé, es así.

El ejemplo que di de un equipo, cada uno lo tiene que escalar según su consumo real. 6400kWh de consumo al año es, me parece, bastante, y es para alguien que quiere ganar un poco de plata vendiéndole energía a la compañía.

Puede ser que la energía en Argentina sea barata (relativamente al mundo, no al bolsillo del consumidor) y hoy por hoy no convenga, habría que hacer un cálculo. Pero el problema sería de factibilidad económica, no técnica. Y habría que hacer el mismo cálculo en Chile.

Y di los costos aproximados acá en Israel, que es un país más caro que lo que es USA o Europa. En USA, un sistema de 6kW te sale 11.000 dólares instalado y funcionando. Es un ejemplo, nomás. De paso, creo que los cálculos se hacen tomando la potencia de los paneles pico, multiplicado por 8 horas al día, 200 días al año, para incluir días nublados, pérdidas de conversión, etc. etc.
 
Última edición:
No se olviden del Subsidio, el costo real en Argentina es mucho mayor que los $100 que pagamos la mayoria, algo asi como $250 (> u$s50).

Entonces pasa a ser una renta durante 20 años que es la vida útil de ese sistema.
 
Yo pago unos $75.00 (u$s 16.93) por unos 550/580 KW bimestrales (zona Norte del Gran Bs. As. - 22 Km del Congreso) e incluye el gasto de la casa y mi taller de reparaciones. Ferny vive en un depto entonces tiene un poco mas de KW de gasto.


Pero consideremos que en la plena ciudad de Córdoba (capital de la homónima provincia) por un consumo de 630 Kw pagaron en Noviembre 2011 la cantidad de $260.00 (u$s 58.70); el tema subsidios en nuestro país como que esta totalmente desubicado (en mi entender tiene foco en los votos).


También consideremos que lo expresado al respecto de generar durante el día e inyectar en las líneas de distribucción es algo que están usando en paises que tienen costos mayores por KW/h unitario con lo cual la amortización de esa inversión se realiza mucho antes.

Ese nivel de inversión para particulares en nuestro país parece exagerada pero es algo que analizado completante tiene un valor de retorno adecuado, es parte de la historia de la economía en la que vivimos.
 
y no hace falta boletas,recibos o algo mas? con solo inyectar a la red corriente el medidor gira al reves,,,y con los nuevos medidores como sera la cosa?
Pero consideremos que en la plena ciudad de Córdoba (capital de la homónima provincia) por un consumo de 630 Kw pagaron en Noviembre 2011 la cantidad de $260.00 (u$s 58.70); el tema subsidios en nuestro país como que esta totalmente desubicado (en mi entender tiene foco en los votos)
deve ser porque de barrio a barrio cambia el monto del subsidio,por lo menos aca en adrogue es asi
 
ja...espero que no lea esto uno de los que andan colgados, a ver si se le ocurre pedir el medidor solo para venderle a la empresa la misma energia que saca de colgarse a solo 10 metros de distancia ...

ma que maquina de movimiento perpetuo, je
 
Gustavo
y no hace falta boletas,recibos o algo mas? con solo inyectar a la red corriente el medidor gira al reves,,,y con los nuevos medidores como sera la cosa? .....
Ese tema en esos paises esta Reglamentado y tienen Entes de Control que funcionan como corresponde; además no podes hacerlo por hacerlo, debes iniciar un tramite con tu proyecto que sera evaluado/corregido y finalmente aprobado. En nuestro país dichos Entes no han funcionado desde que privatizaron las empresas a principios de los 90's tanto es así que el Director en representación del Estado siempre firmo todo BIEN y ahora han salido a hacer lio para tapar otras cosas.


..... deve ser porque de barrio a barrio cambia el monto del subsidio,por lo menos aca en adrogue es asi
Cuando elaboraron ese tema alla por el 2003 tomaron en cuenta dos puntos:
a-) Calificaron las zonas en: residenciales de bajo nivel, medio, alto, comerciales, industriales, etc.
b-) y tomaron en cuenta ciertos escalones de consumo para definir el valor del KW/h.
Luego fueron haciendo retoques según los aumentos de consumo pero cada vez que querian acercarse al valor que correspondia se armaba el lio y suspendian dichos aumentos; por eso las boletas vienen con varios puntos que nadie entiende.



Saludos, JuanKa.-
 
buena idea ,pero yo creo que el medidor quedaría parado ,aunque no se que pasaria si le meten corriente de otra fase ??estallara el medidor?

residencial con asfalto se paga mas entonces,mi boleta dice residencial y estoy en medio del campo????
 
ja...espero que no lea esto uno de los que andan colgados, a ver si se le ocurre pedir el medidor solo para venderle a la empresa la misma energia que saca de colgarse a solo 10 metros de distancia ...

ma que maquina de movimiento perpetuo, je
no lo habia pensado, pero ahora que lo mencionas...
aun espero datos tecnicos acerca de enchufar una fuente externa a la linea, en alguna ocacion vi la instalacion de un generador y tenian un interruptor dos polos dos tiros que conmutaba entre la linea y el generador, segun me explicaron presisamente era para evitar cortos por el posible desfase, quisiera ahondaran en ese tema


haaaa y ya consideraron los posibles robos de esos paneles?
 
Atrás
Arriba