Voltímetro digital con ICL7107

aaaa.... ok pero dime exite un transformado que se acople a la tarjeta...???? y si exite cual es su nombre para buscrlo en mi pais gracias.
 
Hola
Realice el circuito con el ICL7106, el mismo no me dio resultado ya que quedaron encendidos todos los leds. revice todo y esta todo ok, mi duda es si el ICL7106 sirve de reemplazo directo al ICL7107.
Desde ya Muchas gracias!...
 
tal cual te indicaron.....
porque no subis fotos de lo que armastes?
ojo que hay componentes externos que son cruciales, deben ser de una tolerancia minima y gran estabilidad.
 
Hola a todos en otra sección de este foro relacionado a fuentes de alimentación salio el tema de varios voltímetros digitales en ese tema yo propuse un circuito el cual se confundía con el resto ya que los circuitos son muy similares, por ese caso opte por sumar un nuevo tema dejando este proyecto mas claro para todo aquel que quiera realizarlo lo pueda hacer y tener un lugar mas especifico donde opinar este tema.

Primero adjunto algunas imágenes, esquema, componentes y demas.

Acá adjunto una foto donde esta colocado en uno de mis proyecto, el PCB y un PDF con los datos del trimmer multiturn que es necesario para ajustar el voltímetro el cual puede medir entre 0V y 2000V claro que respetando los valores y porcentajes de las resistencias.

Aclaro que este voltímetro solo funciona con voltajes continuos (DC).
Este circuito funciona con alimentación +5V, GND y -5V ya que también mide voltajes negativos.
Espero les sirva.

Saludos.

Buenas amigo estoy probando este circuito en el protoboard ya que lo quiero sólo para una presentación, arme el circuito tal cual sólo que todos los capacitores son cerámicos (no encontré más) pero tengo una duda, C6 y C7 que aparecen tanto en la foto del voltimetro como en la del Pcb que función tienen y a donde van conectados porque no lo veo claro, en el diagrama de conexiones se hace mención a dichos capacitores pero no muestra su conexión o será que no lo entendí bien.

Los capacitores c6 y c7 irían a las terminales de +vcc y -vcc y tierra y funcionan para mantener estable y cargado el circuito o como sería? Fallara el circuito si usó sólo capacitores cerámicos?

Otra cosa es recomendable alimentar el circuito con 7805 y 7905? Tienes algún diagrama por ahí de como se alimentaria con eso?

Si conectamos a la entrada (la que usamos para medir) un lm35 obtendríamos un sensor de temperatura?

Muchas gracias.
 
Al menos tomate el trabajo de fijarte en las fotos de frente y dorso de la placa , seguir el circuito y dibujarlos en su posición en el diagrama , de manera que nos sea mas facil contestarte.

Saludos !

Ya vi las imágenes pero no veo claro donde van conectados ni su función y lo otro tuve que responder así porque me aparecía un mensaje de que soy muy nuevo como para subir links o algo así gracias por editarlo.
 
Es increíble. se llegó a 23 páginas... ¿Porqué no se atienen a los data sheet? Los de Intersil son extremadamente claros y explícitos. Que berretín tienen de querer modificar lo que esa gente se cansó de estudiar. Además casi todos los medidores comerciales siguen esos datos y están compuestos por esos integrados. Por algo será.
 
Es increíble. se llegó a 23 páginas... ¿Porqué no se atienen a los data sheet? Los de Intersil son extremadamente claros y explícitos. Que berretín tienen de querer modificar lo que esa gente se cansó de estudiar. Además casi todos los medidores comerciales siguen esos datos y están compuestos por esos integrados. Por algo será.
Y sin contar que ese mismo "CI" ya existe ao menos 37 años activo en lo mercado :eek:
Att,

Daniel Lopes.
 
Última edición:
Yo no entiendo la verdad el afán que tienen de expresarse así como si uno fuera un flojo que no quisiera leer o estudiar. Claro que leí el datasheet y la mayoría de las respuestas de esta entrada por eso dije (si leyeron) que esos dos capacitores no figuraban en el diagrama del 7107, y pregunte si tenían que ver con la alimentación, quizá los utilizo con una pareja de 7805/7905 o no sé o quizá son necesarios para mantener estable el circuito en las entradas +/-Vcc , sólo no lo veo claro. Pero de igual forma gracias por su ayuda, si alguien atiende mi duda está bien y sino bueno seguiré investigando en el foro o la hoja de datos.
 
Te enojas pero los compañeros tienen razón, en el post 11 del día 14-10-2009 en el primer pdf que dice "vistas voltímetro" se ve claramente donde van esos dos condensadores que pareciera ser te quitan el sueño y se ve claramente que estan entre el -5V y masa y entre +5V y masa, de lo cual se deduce de manera simple que es para el desacoplo en altas frecuencias que pudiera ser captadas por las líneas de alimentación. No se porque te parece raro, pero en las técnicas digitales en placas donde hay cierta cantidad de CI lógicos se puede llegar a ver un capacitor de 100n entre los pines de alimentación y eso se utiliza desde tiempo inmemorial, en este tipo de circuitos y este en particular tampoco escapa a esa posibilidad. En la hoja de datos se ve una alimentaciòn en continua pura, ya que la misma proviene de una batería y aùn asi y todo tampoco vendrìa nada mal el uso de los mismos.

Mira que tan simple es todo esto, figura en infinidad de textos
 
.



Ballestero

No es mala onda del resto de los foristas sino simplemente "buen criterio" y como generalmente quienes te responden tienen mucha mas edad que tu, cuando comenzaron con la electrónica no tenían la posibilidad de internet y había que hacer las cosas con muchísima inteligencia y paciencia.


Por otra parte si te tomas la molestia de observar detenidamente esta imagen obtenida del primer post de este thread:

Ver el archivo adjunto 23024



Y compararla con los archivos Voltímetro digital.pdf (23,3 KB (Kilobytes) y Copia de voltimetro PCB.pdf (31,1 KB (Kilobytes), ambos también del primer post del thread notaras en la imagen unos números en rojo que se manifiestan y son idénticos a los mismos que figuran en el primer archivo que te indique recién.


Pon un poco mas de voluntad y aprenderás muchísimo ;) .




Saludos, JuanKa.-
 
Disculpen si parecía enojado pero no fue así amigos, sólo quería aclarar que si había visto pero no estaba seguro y que en vez de decir lo que dijeron todo se pudo reducir a la respuesta de Fogonazo. Muchas gracias a todos y disculpen si se tomó a mal mi respuesta no trate de ser grosero.
 
Te remarco que mas facil hubiera sido una pregunta concreta :

¿ Para que son esos dos capacitores conectados desde el +5V y al -5V a masa ?

Porque si el interesado sos vos ¿ Por que otro Forista debe revisar frente y dorso de la plaqueta para ver dónde van conectadas . . . y evacuar tu duda.

Por otro lado si tus conocimientos no dan para seguir el caminito de cobre y ver dónde van conectados . . . entonces éste proyecto te queda demasiado grande.
 
Atrás
Arriba