Voltímetro digital con ICL7107

ok.. mil disculpas... pero equivocado igual no estoy.. SE PUEDE alimentar con positivo y GND pero LO ADECUADO seria alimentarlo con +, - y GND...

la verdad nunca lo habia escuchado eso...

un saludo!
 
RevePlac dijo:
Lo solucionaste?En la lista de reemplazos para los distintos valores tenes una ayudita para entender como hacer las cuentas.Estos datos están en el PDF.
0 - 2 V ............ R3 = 0 ohm 1%[/SIZE]
0 - 20 V ........... R3 = 1.2 Kohm 1%0 - 200 V .......... R3 = 12 Kohm 1%0 - 2000 V ......... R3 = 120 Kohm 1%

[/size]
Hola RevePlac, tenés un error en las resistencias de las distintas escalas: digamos que están al revés, cuanto más grande es R3 más chica es la escala. Te das cuenta con solo mirar como está conectada formando un divisor de voltaje.

(Al final no lo pude hacer funcionar en todas las escalas, cuando lo calibro para un valor de tensión, en una escala grande, y mido otro valor da cualquier cosa. Y eso que le puse presets multivuelta en lugar de R3 para cada escala).

Saludos...
 
Hola crasysound, es correcto como esta en el PDF ya que al regular P1 lo que estamos haciendo es correr el punto de los displays, lo que quiere decir que a mayor resistencia es mayor el voltaje que le podemos aplicar y proteger el voltímetro.Si le aplicas mayor voltaje 2000 V, R3 tiene que ser 120 Kohm 1% ya que de lo contrario quemaríamos el voltímetro, imaginate entrando 2000 V con una resistencia de 1.2 Kohm 1%.¿Se entiende?

En cuanto a que no lo podes hacer funcionar seguro que estarás regulando mal P1, lo cual quiere decir que no estas calibrando bien los decimales en las distintas escalas.

Después te subo un dibujo como para entender bien la función de P1, las escalas y los decimales.

Saludos

crasysound, aca un dibujo para que entiendas.

Saludos
 

Adjuntos

  • display voltimetro.pdf
    517.1 KB · Visitas: 2,306
Última edición:
Como se debe conectar los pines del integrado y los del display??porq lo conecte como dice el circuito y solo marca -1.8.8.8 y el p1 no lo cambia...y mi otra duda es si se utiliza un Potenciaometro o un preset...de antemano gracias!!!
 
Hola, ¿te quedan todos encendidos? El CI lo conectas claro que en un zócalo y los displays también los podes conectar en un zócalo de 40 pines soldado del lado contrario.
En las fotos podes observar la posición de los displays y el integrado, no requiere de ningún pote ni nada externo la variación de voltaje la tomas por las entradas 1 y 2, claro que primero te tiene que marcar -000 triple cero, solucionado ese problema ya podes ajustar el trimmer con un voltaje de referencia.Saludos
Me falto algo los puntos de los displays no los tenes que conectar todos solo el decimal que vas a usar.
 
Última edición:
que bueno ahora si me incentiva a que haga la fuente digital ,ya tengo casi todos los componentes solo me falta el p1 multiturn pense que talvez funcionaria con un trimmer normal
 
hola tengo un problema con la calibracion por favor recurro a ustedes q saben del tema ...! ejm tengo un voltaje de 3.45 voltios pero no se en cuantos volts tienen q estar en el pin 36 "Hi ref "y me marca en los display 865 o 855; luego varie el trimer a casi nada de resistencia y luego medi el voltaje en el pin 36 y tenia 3.05v y en los display me marco 4.65... me puenden explicar como funciona lo de la calibración POR FAVOR!!!!
 
Hola, primero de todo cuando lo encendes te da 000 (tres ceros?) y el primer display apagado o una raya? -000.
Si es así, todo bien, ahora solo tenes que conectar un voltaje de referencia ej: 5V, ahora solo tenes que girar el trimmer para un lado u otro hasta que te de los 5V en los displays.
Si te dice -500 es que estas entrado el voltaje invertido das buelta los cables del V de referencia y te va a dar 500 sin raya, ahora colocas el punto del decimal y hay tenes 5.00 y si lo queres en negativo invertís los cables y te dará -5.00.
Espero te sirva.

P.D: no te enredas con los pines del CI, solo tenes que saber que voltaje de referencia tenes conectado y girar el trimmer hasta que te de el valor referencia.

Saludos
 
Última edición:
please una ayudita con la fuente simetrica ,resulta que arme un trafo de 6v con punto medio a la salida con 7805 y el 7905 adjunto esquema y no se por que pero sin los reguladores me sale bien los +6 -6 y el 0 pero cuand conecto los reguladores no sale y tambien calienta el 7905 la verdad no se que pasa. puse tambien condensadores a las salidas respectivas y es peor .por fa una ayuda
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    10.2 KB · Visitas: 244
ya lo resolvi resulta que el pin del 7905 no era el correcto y bueno tb el trafo tenia que ser mayor voltage y sin punto medio,lo arme asi ....bueno ahora si a probar con el 7107 espero no se haya muerto el IC con la estatica lo maneje con una mano a tierra
 

Adjuntos

  • trafo.JPG
    trafo.JPG
    8.8 KB · Visitas: 182
Hola, ya arme el circuito solo utilize 3 displays por que el primer display creo que solo marca el signo negativo y el 1 y como la fuente es solo para 20v 500ma, bueno me salieron los '000' pero ni el trimpot ni la entrada de la fuente regulable los hace variar.. humm que podria estar haciendo mal. ahh me olvidaba decir que en P1 estoy utilizando un trimpot de 10k ,talves sera que ya lo queme el IC no se voy a tratar de cambiar el integrado no se que podria mas hacer
 

Adjuntos

  • Dibujo5.JPG
    Dibujo5.JPG
    56.5 KB · Visitas: 616
  • schematic.gif
    schematic.gif
    33.2 KB · Visitas: 697
Última edición:
Ver el archivo adjunto 23030
yager El trimmer es el del link es multiturn.
¿Probaste conectar un voltaje de referencia? Si lo hiciste ¿quedo en 0?.
Trata de colocar del lado contrario al CI otro zócalo y coloca hay los displays ya que tienen que estar lo mas cerca posible del CI, en una palabra sin cable que separen los displays del CI.
Es correcto lo que decís del primer display.
Otra pregunta yager ¿con que lo estas alimentando?
 
Ola amigo reveplac un consulta tu pcb ( largo y ancho ) ya esta listo solo para inprimir y armar mi circuito inpreso .
 

Adjuntos

  • PCB - voltimetro.pdf
    19 KB · Visitas: 1,282
Última edición:
Gracias por responder amigo Reveplac, como dices tendré que usar el trimer multiturn es que por aquí done vivo no es facil de conseguir y si tienes razon de que tiene que estar lo mas cerca posible los display al integrado voy a corregir ese aspecto, con respecto a la alimentacion lo hice con el 7805 y 7905 lo medi correctamente con el tester,el voltaje de referencia ya lo tengo otra fuente regulable pero nada no se mueven los displays, ah otra pregunta amigo al tener los reguladores 7805 y 7905 para el 7107 ya no seria necesario 2 trafos verdad por que lo estuve probando asi con uno solo y tambien con dos trafos y las mediciones con el tester estaban igual, bueno no medi la corriente tal vez afecte el amperaje
 
Última edición por un moderador:
Si listo para imprimir.

yager, me mataste no me quedo muy claro tu comentario de usar dos trafos.
Si le conectaste un voltaje de referencia y queda en 0 creo que el trimmer no es tu problema principal, si esta dentro de tus posibilidades te recomendaría que le coloques el primer display le ingreses el voltaje de referencia invirtiendo los cables para verificas si te esta tomando el símbolo – negativo o saca el ultimo y pasalo al primer lugar.
Podes probar los siguiente, cambiar R3 colocale una resistencia de 120, esta es una buena prueba. Colocale la resistencia, no esperes que varia al cambiarla solo lo tiene que hacer cuando le coloques el voltaje de referencia.
 
Última edición:
Atrás
Arriba