Voltímetro digital con ICL7107

si pero el 7812 es positivo para regular voltaje negativo (no gnd) usa el 7912 busca el datasheet por que los pines estan ubicados diferentes
 
g.corallo, pero puede funcionar con tensiones negativas un 7812??
:confused:
hola dedo si buscas por internet info vas a encontrar de todo un poco tienes como ejemplo mi circuito como montar un 7812 que regula positivo, la tensión es como dice el colega g.corallo superior a los 12v para que funcione bien y del lado negativo va un 7912 que regula negativo.
yo con un disipador lo tengo alimentado con unos 30v y no se quemo funciona.
y si te exploto el capacitos es porque lo conectaste al reves o la tension del trafo es mas alta que la que soporta el capacitor.
a leer amigo para entender un poco mas que como dice este tema es sobre el voltímetro.
saludos..:unsure:
 
Saludos a todos.
Tengo el siguiente problema, me compré una base para circuitos integrados de 40 pines pero no calza en el PCB. Este último lo imprimí tal cual está en el PDF, sin modificar algo. ¿Existen varios tipos de bases de 40 pines? ¿qué podrá ser?. Por cierto, aún no me llega el integrado para saber si es que cabe en la base.
Saludos :D
 
Saludos a todos.
Tengo el siguiente problema, me compré una base para circuitos integrados de 40 pines pero no calza en el PCB. Este último lo imprimí tal cual está en el PDF, sin modificar algo. ¿Existen varios tipos de bases de 40 pines? ¿qué podrá ser?. Por cierto, aún no me llega el integrado para saber si es que cabe en la base.
Saludos :D

hola nono las bases o zocalos de 40 pines todas tienen la misma distancia fijate si imprimiste el pdf al 100% y salio mal proba imprimirlo al 80% y queda justo
 
hola nono las bases o zocalos de 40 pines todas tienen la misma distancia fijate si imprimiste el pdf al 100% y salio mal proba imprimirlo al 80% y queda justo

Lo que me extraña es que el trimmer calza justo, probé imprimiendo al 80% y calza casi justo pero le falta un poco para que quepa la base del IC, no entiendo por qué se descompagina. Si le agrego un 82% que achica en todas las direcciones por lo que se vuelve a descompaginar.
Me imagino que todos los que han hecho el circuito lo han impreso tal como viene en el PDF, y de verdad es que esta es la primera vez que me sucede tal cosa.

¿Alguien me puede ayudar, o mandar el archivo con formato original del PCB? No sé si lo habrá hecho con PCB Wizard o con Eagle.
Saludos
 
Última edición:
Lo que me extraña es que el trimmer calza justo, probé imprimiendo al 80% y calza casi justo pero le falta un poco para que quepa la base del IC, no entiendo por qué se descompagina. Si le agrego un 82% que achica en todas las direcciones por lo que se vuelve a descompaginar.
Me imagino que todos los que han hecho el circuito lo han impreso tal como viene en el PDF, y de verdad es que esta es la primera vez que me sucede tal cosa.

¿Alguien me puede ayudar, o mandar el archivo con formato original del PCB? No sé si lo habrá hecho con PCB Wizard o con Eagle.
Saludos
hola jxshg se me ocurre que pudiera ser que la impresora no tire continuamente o parejo el papel por eso ese estiramiento en la imprecion tal vez con atra no te pase.
o el papel es muy fino. saludos..:unsure:
 
hola jxshg se me ocurre que pudiera ser que la impresora no tire continuamente o parejo el papel por eso ese estiramiento en la imprecion tal vez con atra no te pase.
o el papel es muy fino. saludos..:unsure:

No es problema de impresora ya que estoy midiendo tamaño a escala real en comparación con el monitor. Sucede algo curioso, posicioné los display en la PCB y calzan súper bien, igual que el potenciómetro. Mañana me llega el 7107 y recién ahí podré ver si era el zócalo o no. Espero que sí haya sido el zócalo ya que me está haciendo salir canas verdes :)
Saludos y gracias !

EDICIÓN:
Me llegó el integrado y fui a comprar un zócalo nuevo, era eso lo que estaba fallando, las separaciones de los pines era mucho menor con el primer zócalo, ahora si calza todo. Ahora lo armo y luego les cuento cómo me fue.
 
Última edición:
Hola muchachos, simplemente me conecté para comentar que luego de algunos tropezones pude armar mi voltimetro y ponerlo a punto. Anda de 10! Gracias a cada comentario fui aprendiendo un poco, y el foro sigue dando sus frutos.
Quienes no hayan podido armarlo aun, pregunten y lean, pues si yo con tan poco conocimiento pude armarlo, les aseguro que cualquiera puede, ja ja!!
Saludos a todos!
 
Hola muchachos, simplemente me conecté para comentar que luego de algunos tropezones pude armar mi voltimetro y ponerlo a punto. Anda de 10! Gracias a cada comentario fui aprendiendo un poco, y el foro sigue dando sus frutos.
Quienes no hayan podido armarlo aun, pregunten y lean, pues si yo con tan poco conocimiento pude armarlo, les aseguro que cualquiera puede, ja ja!!
Saludos a todos!

hola amigo me alegra mucho que lo pudieras armar, felicitaciones...:aplauso: y cuando puedas una fotito para ver como te quedo saludos..(y)
 
hola que tal estoy decidido a hacer el voltimetro dado que le encuentro mucha utilidad pensaba comprar un multimetro pequeñito que venden por acá pero si puedo hacerlo yo mismo mucho que mejor, la cuestión es que no me decido por cual hacer si el de mnicolau o el de RevePlac veo un poco faciles ambos pero en el de mnicolau me atoré porque no encuentro donde estan los puntos de test y en el de RevePlac no se si conseguire el trimmer de 20k que necesita. De cualquier forma quiero intentarlo debido que empezare a hacer mi fuente desde cero debido a un problema que el amigo elaficionado me hizo favor de aclarar, gracias.
A una consulta más eh estado viendo y el circuito para hacer el amperimetro creo que es lo mismo pero supongo algo debe cambiar, alguien sabe que es??? seria genial tener amperimetro y voltimetro en tu fuente, le agradesco un saludo.
 
Última edición:
Hola colegas...Alguno sabe de algun amperimetro para complementar el voltimetro, ya que he terminado con el voltimetro (que funciona de maravilla) y solo me falta el amperimetro. Si alguien sabe de alguno..Saludos y gracias CANIBALISMO
 
Última edición:
Disculpen tengo una duda con zocalo para el ICL7107, este mismo se usa para los display si se solda del lado de las soldaduras, hay espacio para soldarlo??? jejej se que es pregunta de novato ojala y me puedan ayudar gracias.
 
Hola amigos del foro me gustaria montar el voltimetro en un banco de pruebas para un motor con las siguientes caractristicas.
Motor DC de 5 HP, 500 VDC, 1750/2300 rpm, con I Armadura= 8.4 Amp, I campo= 1,15-0,75 Amp
Voltaje de campo= 240/120.

bueno la idea es montarlo en el banco para medir el voltaje de armadura.

La duda es si uds creen que se pueda utilizar para esta aplicacion, y si es posible me sale otra duda en relacion con el divisor de tension y si es preciso usar resistencias de un mayor potencia.
Gracias de antemano
 
Hola buenas
construi voltimetro, probe con dos integrados nuevos y sigo sin hacerlo andar
varian los numeros constantemente y a la hora de medir tira cualquier valor.Ademas ajustando el multiturn no varia nada.Los puntos ni se encienden.Me podrian tirar una data?

GRACIAS
 
hola que tal estoy decidido a hacer el voltimetro dado que le encuentro mucha utilidad pensaba comprar un multimetro pequeñito que venden por acá pero si puedo hacerlo yo mismo mucho que mejor, la cuestión es que no me decido por cual hacer si el de mnicolau o el de RevePlac veo un poco faciles ambos pero en el de mnicolau me atoré porque no encuentro donde estan los puntos de test y en el de RevePlac no se si conseguire el trimmer de 20k que necesita. De cualquier forma quiero intentarlo debido que empezare a hacer mi fuente desde cero debido a un problema que el amigo elaficionado me hizo favor de aclarar, gracias.
A una consulta más eh estado viendo y el circuito para hacer el amperimetro creo que es lo mismo pero supongo algo debe cambiar, alguien sabe que es??? seria genial tener amperimetro y voltimetro en tu fuente, le agradesco un saludo.

Hola madnesss19...Primero que nada perdon por tardar en contestarte, lo que pasa es que he estado rindiendo muchos parciales juntos de la universidad y no he tenido tiempo para andar por el foro.
En cuanto a tu primer pregunta como bien dijistes el display tiene que ser anodo comun.En cuanto a la disposicion de los pines hasta donde yo sé, depende del fabricante. Yo no utilice ninguno de los dos circuitos (ni el de mnicolau ni el de reveplac), realice el circuito de prueba del datashet y me funciona perfecto(solo utilice los displays por separado sin el ci que propone reveplac). Si quieres te paso mi circuito donde esta bien especificado el tema del display. Lamentablemente para ti yo utice la fuente partida regulada con el 7805 y 7905 pero eso no creo que sea problema. Mi circuito funciona de maravilla y es muy simple y ademas te permite medir muchos rangos de tension.
En cuanto a la calibracion solo debes asegurarte que la tension de referencia sea la correcta de alli en mas puedes probar con la tension.
Saludos CANIBALISMO
 
Atrás
Arriba