Voltímetro digital con ICL7107

Gracias por contestar Madness, pero tengo una duda....

La placa de Reveplac como se solda, eso es lo que no entiendo, porque el Integrado va por un lado y los displays por el otro y entiendo que es una placa de un solo lado cierto? O estoy equivocado.

Muchas gracias por contestar :D
 
No, no te equivocas es facil lo unico que tienes que hacer es soldar el zocalo del integrado, despues pones los pines para los puntos decimales del voltimetro y por ultimo colocas en la parte del cobre el zocalo de los display´s, como consejo te aviso que trates de no meter mucho los pines del zocalo en la placa sino sera dificil soldar trata de dejar un espacio suficiente como para meter el cautin y el estaño, espero haberte ayudado si deseas fotografias te puedo poner algunas me parece que puse algunas antes.


Un saludo.
 
hola... ya logre entregar mi fuente y el voltimetro quedo muy bien... aunque al final resultamos comprando como 5 ICL son muy sensibles pero bueno se logro la meta
 
Felicidades amigo espero me vaya bien en eso ami tambien, de casualidad conseguiste la resistencia de 12K a 1% de tolerancia, no la consigo y solo llega a 19.57V, saludos.
 
Jajajaja, disculpa esque estoy distraido con tareas de fin de semestre, ya veo ok gracias por la respuesta un saludo, y que bien que te quedo tu fuente yo estoy en proceso y pienso dejarla muy bien en poco tiempo jejeje.
 
jejeje tranquilo no te preocupes... y si lo admito fue un poco complicada pero despues de q logras el diseño es facil... si tienes alguna duda no dudes en ponerla aca =)
 
Madness antes que nada gracias por la ayuda, pero tengo un problema. Es que la fuente que tengo (que por cierto ya la dañé con el voltímetro que mostré) no tiene salida de -5 V. Por lo que en el voltímetro debo incluir algo que los supla. Tengo ICL7660, del que ya hablaron anteriormente.

También ya tengo el PCB armado del anterior. Será que puedo armar un nuevo PCB usando el esquema que mostró REVEPLAC, pero agregando el 7660?

Me da cosa que vuelva a meter las patas.

Por otra parte conseguí todas las partes que pude, pero es posible que los 7107 se hallan echado a perder por usarlos con un circuito defectuoso?

El condensador de 47n no pude conseguirlo, conseguí uno de 470n, que es el que usan en el esquema que adjunté anteriormente. Y también quisiera preguntar ... Influye el que los display estén conectados directamente al circuito o que estén con cable?

Lamentablemente no entiendo el por qué de los componentes, en el instituto nos dijeron únicamente HAGANLO! y hasta ahora no ha funcionado.

Gracias de nuevo por la ayuda y perdona las molestias.
 
Última edición:
Mmmm, te recomendaria que si piensas usar el voltimetro para medir el voltaje de esa fuente que tienes mejor alimentalo con una bateria de 9V, mira te pongo una pcb que me eh realizado para alimentar mi voltimetro (tambien lo meteré a mi fuente en cuanto este lista),lo realice con las recomendacíones que encontre por aqui en el foro aún no lo monto pero debe de funcionar es el mismo esquema que eh estado usando para probar mi voltimetro, lo del condensador lo estas pidiendo ceramico o de poliéster??, porque son de poliéster, desconosco si tenga algun problema aumentar la capacitancia del mismo, en cuanto a si se te dañaron los ICL7107 pues como dirian por ahi: prueba y me decis:oops:, yo tuve que conseguir los ICL tanto el 7107 como el 7660 por internet aqui en mi pais, así que me vi a cumplir bien con todo lo que se necesitaba y afortunadamente me funciono bien, exito en tu proyecto amigo.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • DSC01102.JPG
    DSC01102.JPG
    60.2 KB · Visitas: 130
  • DSC01104.JPG
    DSC01104.JPG
    63.8 KB · Visitas: 115
  • volti.png
    volti.png
    15.7 KB · Visitas: 111
Lástima no tener la fuente a la mano, podría postear algunas fotos. De ella puedo obtener los 5V, por ello decía que me faltaban solo los -5V. Sería entonces Hacer un pequeño PCB o con una tarjeta perforada hacer un circuito para usar el 7660.

En cuanto al condensador, es de poliester (creo cuadrado de color café y de 50V).

Esta noche voy a comprar un trimmer de 20 k (si es que lo consigo) y voy a empezar por quemar la baquela. En cuanto a los avances los iré posteando, por si a alguien le siguen surgiendo dudas como a mi y las pueda disipar con ello.

hola... ya logre entregar mi fuente y el voltímetro quedo muy bien... aunque al final resultamos comprando como 5 ICL son muy sensibles pero bueno se logro la meta

Eso es lo que me da miedito :eek:

Salu2 y gracias por respodner.
 
Naaaa, no te apures revisa siempre antes de hacer el ataqu químico las pistas, es más facil cortar pistas unidas accidentalmente antes del ataque porque despues queda el cobre y terminas dañando de más, si consigues los componentes todo te ira de maravillas, yo creia no encontrar el trimmer de 20K pero fue lo primero que me dieron es más me dieron a escoger entre el cuadrado y el rectangular jejeje, lo de la alimentación fue mi sugerencia espero estar realizando la instalación completa de mi fuente para el dia jueves por supuesto que tomare fotografias y las pondre, ojala y me funcione bien, si te surgen algunas dudas no dudes en preguntar que por aqui habemos mucho que tienen el voltimetro y te podremos dar una mano.

saludos.

Para que lo puedas ver mejor el circuito, ya tiene integrado un 7805 y el ICL7660, entran 9V de la bateria y los reduce y obtenemos -5V gnd +5V.


Saludos.
 

Adjuntos

  • vilt.png
    vilt.png
    25.5 KB · Visitas: 68
Última edición:
yo creia no encontrar el trimmer de 20K pero fue lo primero que me dieron es más me dieron a escoger entre el cuadrado y el rectangular jejeje

Hombre pues eso es porque Chile es un país adelantado JEJEJEJE, no pero hablando en serio acá es dificil conseguir esas cosas. Por ejemplo el 7107 y el 7660 me tocó hacerlos traer de Bogotá por que por aca cerca en ninguna parte (Yo vivo a 165 Km de Bogotá).

Bueno ya en quemar baquelas tengo algo de experiencia. Espero que no hallan mas problemas.
 
No se si sirva pero para alimentar mi voltimetro primero puse un regulador de 5v en la misma plaqueta y lo que llega ahi lo saque de la fuente en el puente de diodos... bajamos el voltaje que era de (38v aprox) a menos con dos diodos zener de 10 voltios y una resistencia. aunque tambien nos explicaba el profesor que se pueden sacar del transformador si se tiene uno con tap central de ahi a un puente de diodos es decir que solo se rectificarian 12 v y asi llegaria mas poco al regulador... haciendo una analogia creo que los -5v los puedes sacar de ahi con un regulador de voltajes negativos -5v y sacas el voltaje del transformador pero al reves... no se si me hice entender pero fue una idea

Por cierto en Colombia si se consiguen estos ICL yo compre como 5 7107 en el centro =) en Cali, salen como a 9.000 pesos antes estaban mas economicos pero cambiaron de proveedor y subió el precio
 
hola Sakome gracias por contestar.

No me queda muy claro lo de los voltajes, sin embargo los 5v los tengo de la fuente con un 7805. Hubiera sabido le hubiese puesto un 7905 para los -5v. Bueno por ahora ya tengo bastante material que me han aportado ustedes para probar.

Y en cuanto los integrados, como te decía yo vivo en el tolima, lejitos de Ibagué y en Bogotá en el lago (no se si lo conozcas) me los consiguieron a $4000 y el 7660 a $3000, solo pude comprar 2 de cada uno por aquello del presupuesto, el precio de la gasolina, los impuestos, etc. ( :p ) Y para empeorar las cosas uno de los dos 7107 me salio dañado :S.

Al medio día voy a postear algunas fotos de mi fuente para mostrar como esta quedando :D

--------

Enlace del voltimetro que hice primero pero que no funciona. EN el esquema que adjunté antes, se puede ver que no hay puente entre la tierra del test y el pin 32 - 35. No se si eso influya.

http://electronics-diy.com/ICL7107_volt_meter.php
 
Última edición:
Lo de donde vivias no lo sabia =P pero bueno los lograste conseguir... si los ICL se dañan con nada, hay un pdf del ICL 7107 que tiene asi bien explicadito el montaje yo monte que solo muestra valores positivos y funciono perfecto, del del lado tiene para mostrar tanto positivos como negativos. y las referencias si a esas me referia (aun no me los se muy bien)
te adjunto el datasheet y en las aplicaciones tipicas esta a lo que me refiero
 

Adjuntos

  • icl 7107.pdf
    208.2 KB · Visitas: 125
Sakome perdona la molestias pero podrías indicar cual de todos los esquemas del datasheet usaste? Y si es posible pusieras imágenes de tu montaje.

Mil gracias
 
Bueno yo use la figura No. 16 que solo muestra valores positivos... creo que para lo que quieres hacer debes usar la figura No 14.
ahi te pongo mis imagenes
 

Adjuntos

  • 76781_1748535477590_1364930915_1902303_8223522_n.jpg
    76781_1748535477590_1364930915_1902303_8223522_n.jpg
    54.8 KB · Visitas: 132
  • 76376_1748536117606_1364930915_1902305_4387697_n.jpg
    76376_1748536117606_1364930915_1902305_4387697_n.jpg
    24.6 KB · Visitas: 130
  • 148604_1748536397613_1364930915_1902306_4686445_n.jpg
    148604_1748536397613_1364930915_1902306_4686445_n.jpg
    29.5 KB · Visitas: 119
Orale te quedo bien tu pcb, starex de plano no te sirvio la pcb de RevePlac? ya probaste con la de Mariano Nicolau en ella ya tiene incluida la parte de alimentación del voltimetro tanto negativo como positivo, solo le ingresas el voltaje que tengas en tu fuente y listo, checala nada más que esta un poco más grande.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba