Voltímetro digital con ICL7107

Pues hombre quemé el pcb de reveplac y use un 7660 para proveer el voltaje negativo pero obtengo los mismos resultados que con mi anterior PCB, un integrado me da numeros aleatorios y el otro me muestra -1 en el primer display.

Le hecho la culpa a que las resistencias son las de mi circuito original. Voy a conseguir las otras (las que están en el esquema de revplac) y probar de nuevo.

Sino funciona ya no sé que mas hacer la unica diferencia sería el condensador de 47nF que aca por ninguna parte se consigue. Lo único sería averiguarlo en Bogotá.

Por ahora adjunto algunas imágenes. En la tarde haré el cambio de las resistencias.

http://picasaweb.google.com/starexrex/Voltimetro?feat=directlink
 
Última edición:
Listo, he cambiado las partes y por fin he conseguido que funcione :aplauso: Gracias por el apoyo :apreton:. Desafortunadamente he dañado 3 integrados y solo uno (al cual le rompi una patilla y he tenido que hacerle una pequeña reparación) ha sido el que me ha funcionado.

Ahora me surge que el voltimetro no llega a cero, sino que su rango llega hasta -1.5 v. He tirado del trimmer para ver como logro calibrarlo pero no ha sido posible :unsure:. En el voltaje negativo, marca desde -3.3 hasta 33v ~. Los valores que maneja la fuente son desde 0.3 hasta 21.3v y desde -0 hasta 21.4v mas o menos.

alguna idea?

Gracias de nuevo por la ayuda Sakome y Madness. :aplauso:
 
Última edición:
De casualidad calibraste el voltimetro con un voltaje conocido antes que todo?? quiza exista problema por ello.

Una pregunta, como haz logrado que te regule más de 20V???, yo coloque de principio una R3 de 12K pero no la conseguia a 1% de tolerancia la puse a 5%, pero mi voltimetro no mide más de 19.57V, luego cambie la resistencia por una de 12K A 5% y realiza lo mismo que la otra resistencia no me mide más de 19.57V acabo de terminar mi fuente, que por cierto funciono bien solo falta modificar algunas cosas, pero quiero ponerle un trafo más grandesito (36V a 3A) pero si mi voltimetro no mide más de 20V no podré medir completamente mis voltajes, se les ocurre alguna solución???

Si tienen alguna ojala y me la pudieran hacer saber.


Un saludo.
 
Pues como habia comentado antes el rango de valores del multimetro no es real. Pero si seguimos la relación voltaje - resistencia del esquema de reveplac verás que entre mayor sea la resistencia del divisor de voltaje mayor será el voltaje que podrá medir el voltímetro.

Podrías probar de pronto una resistencia de 15k por ejemplo y verás si esa relación se cumple.

En cuanto a mi problema de rango, conecte el tierra de TEST y reduje considerablemente el error y use una resistencia de 20k. No pude obtener el valor real supongo porque el condensador de 470n no es correcto. Por lo tanto por ahora me toca dejarla así.

Haz la prueba y miras a ver si es posible.

Salu2
 
Hola te comento, le eh puesto una resistencia de 120K pero igual ni moviendo el trimmer me da el voltaje mayor que 20V de modo que aumentar la resistencia no me ayudara en mucho. Tengo un tester analogico viejito este usa resistencias de precisión, tiene un resistencia que controla las escalas alta de voltaje (20,250,500V) pienso extraerla y luego ponerla en mi voltimetro para ver que pasa, luego les cuento como me fue un saludo.
 
Hola de nuevo una preguntotota, al cambiar de posición el punto decimal puedo de alguna manera hacer que los números se recorran un display??? pienso que es por eso que no me mide más de 20V, alguien me podria poner una foto de su voltimetro midiendo más de 20V digamos unos 30 o más???

Un saludo.
 
Hola sigo intentando hacer el voltimetro de reveplac y saltó otra duda. Por que hay dos capacitores que son como rectangulares??? yo compré de los comunes, cabecita colorada, chata y redondita. que diferencia hay?? porque le pregunté al vendedor y me dijo que el me dió los valores correctos. Disculpen mi ignorancia.
 
Hombre pues los dos condensadores son de 470n y 220n en mi caso, en el de reveplac es de 47n y 220n. Son de poliester por ello son mas grandes que los demás, si te fijas en las fotos que postie son de color café rectangulares. Estos se consiguen de alto voltaje los mas pequeños que pude conseguir fue de 50v.

Si pudieras postear algunas imágenes de los que tienes tal vez podríamos salir de dudas pienso yo :D
 
Hola a todos, antes que nada os felicito por los trabajos que habéis hechos.
He montado el voltímetro, funciona de maravilla, pero no consigo que me mida la fuente que lo alimenta (una batería de 12v).
Os explico. Alimento el voltímetro con una batería de la cual quiero saber le voltaje. Pero no funciona. Que hago mal?
Os agradeceré vuestra ayuda.
Un saludo a todos
 
Creo que no es posible medir la fuente de la cual se alimenta el voltímetro. Tendrá que medir otra fuente de alimentación para probarlo antes de decir "Funciona de maravilla" ya que este proyecto en mi caso me produjo muchos dolores de cabeza, tanto así que en estos momentos los dos que armé se me quemaron.

Intente medir otra pila por ejemplo una de un control remoto y pruebe con un multímetro para calibrarlo correctamente.

Salu2
 
Hola starex, el voltímetro funciona bien, si mido otras baterías. He hecho pruebas con baterías de 9v, de 12V y con una "mini fuente de alimentación" con 15 -12 - 9 - 5 V. y la mediciones se corresponden con aquellas hechas con un voltímetro "tradicional". El problema lo tengo cuando quiero medir, por ejemplo, la batería de 12V, que alimenta el aparato, y me da 5.86V .
A lo mejor este voltimetro no sirve para medir la misma fuente.... no se.
Un saludo
 
No se puede medir la misma fuente??? uyy, que drama. Xq yo lo necesito para dejarlo instalado en una fuente de alimientacion que hice. ¿Como puedo hacer entonces??
 
En esa clase de fuentes, lo que se hace es que se mide las salidas variables de una fuente. Si la salida es constante como las que venden comúnmente en las tiendas de electrónica de 5v - 12v o más, pues no creo que sea necesario.

Si se alimenta el voltímetro con una salida de 5v y se quiere medir esa misma salida no va a medir bien, debe ser alguna fuente de alimentación diferente. Eso lo digo por experiencia propia.
 
Claro. Yo tengo una fuente que es regulada (+5 y -5) y regulable (desde 1.5 hasta 12v aprox. en negativo y positivo). entonces alimento al voltimetro con esa fuente y neccesito medirr las salidas regulables para poder elegir un voltaje. Entonces mi duda era: ¿Puedo alimentar y medir con la misma fuente? ¿No influye que compartan el cable a tierra? ¿o es que tal vez debería hacer una mini fuente solo para alimentar el voltimetro? sería una pena tener que hacerla puesto que en mi fuente ya ten go +5 y -5.. espero ayudaaaaaaaaaaa
 
para los qe tengan problemas con este diagrama qe subieron aqui, con problemas como qe no mide mas de 20v yo tube problemas parecidos, chequen el datasheet del icl7107 armen ese esta en escala de 200mv y al los pines 30 y 31 pongan una resistencia de 1k en paralelo con estos pines y una en serie despues de la resist. de 1M una de 100k y esto hace qe el voltimetro mida hasta 199.9v yo lo probe en proto y jalo bien las terminales + y - pongan una pila, antes checar el voltaje qe tenga esta con un multimetro y con el pot de 1k lo calibran ok. espero haberles ayudado atte. jose
 
Hola gente, reciban un cordial saludo.
Estoy montando el voltimetro de esta seccion, he seguido todo el hilo,perdonen mi ignorancia, pero no logro resolver una duda, donde debo conectar el voltaje de referencia para poder calibrar el voltimetro? Veo en una de las fotos de reveplac (https://www.forosdeelectronica.com/f16/voltimetro-digital-icl7107-23927/) que hace una especie de puente con unos cables, es ahi donde debo conectar el voltaje de referencia?
Ante todo muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Atrás
Arriba