Voltímetro digital con ICL7107

hola serquin, si te refieres donde se conecta el voltaje a medir entonces si es que hiciste la versión 02 de RevePlac en la esquina inferior izquierda tienes las terminales para (de izq. a der.) test o voltaje a medir son 2 y luego los otros 3 son de aliementación sino mal recuerdo es -5v gnd +5v.

El chiste de conectar un voltaje de referencia es para ver si efectivamente el voltimetro medi bien por ejemplo un cargador de un movil o celular podria ser dado que dan algo asi de 5v así que si el voltimetro lo marca funciona bien, sino pues a mover el multiturn.


Espero haberte ayudado.
 
Hola madness19, gracias por tu aclaracion. Ya he armado el voltimetro, pero tuve un problema con la fuente que lo alimentaba, hubo una sobrecarga y el integrado literalmente exploto, por suerte compre dos, crees que ademas de el integrado se ha estropeado algo mas y de ser asi que pudo ser,no kiero tener que cambiar todos los componentes. Un saludo.
 
Bueno un maestro un día me dijo que de esos errores se aprende jejeje y me dijo que era mejor checar cada componente capacitancia, resistencias los displays para ver que no esten estropeados.

Saludos.
 
Hola amigos, Saludos, tenia un par de años sin entrar al foro, en esto momentos me estaba armando el voltimetro que publicaron, pero a la hora de encenderlo el circuito los displays me marcan todos un 6, y cuando giro el trimer no pasa nada, será que me pueden ayudar con esto..

Se les agradece toda la ayuda que me puedan prestar.. Saludos!!!
 
bueno la verdad no se que pueda estar pasando pero asegurate que el voltaje que quieres medir no se exceda del rango... y tambien en los pines 36 y 35 debe de haber 0.1v (para la escala de 0 +/- 199.9mv) o 1v (para la escala de 0 +/- 1.999v)
cuando descartes eso tal vez podrias dar mas informacion para que otros puedan ayudarte... eso es lo que se me ocurre por el momento...

dentro de poco tambien voy a construir uno asi que estamos en contacto
 
Hola a todos, recién me arme el circuito nuevamente pero en esta oportunidad utilicé este diseño http://electronics-diy.com/schematics/ICL7107_volt_meter.jpg y esta ves me quedan todos los displays en 000 y cuando coloco el pin de test en 5v los displays me quedan todos en 888. alguien tiene idea de que puedo estar haciendo mal.

Saludos

Hola a todos nuevamente, les comento que en el pin 35 y 36 el valor mas bajo que puedo obtener calibrandolo con el trimer es de 1.5 volt, actualmente cuando alimento el circuito se encienden los displays de la siguiente forma -000, cuando llevo el pin de test a 5v se encienden de esta forma -1888, tienen idea de que puede estar pasando, saludos y de ante mano gracias Sakome por sus comentarios y a todos los que me puedan ayudar.

Adicionalmente les comento que cuando conecto una batería de 1.5 volt para medirla cuando la polarizo adecuadamente se apaga el símbolo -, y cuando la polarizo mal se queda encendido el símbolo -.
 
Última edición:
Hola Jose mira yo he realizado el un circuito similar a este solo que sin el 7660 en vez de eso utilice 7805 y 7905(+-5v).Puede que la alimentacion sea el problema.Otro detalle el datasheet del integrado dice que la tension de referencia (el pote que ajustas en pin 35 y 36) es de 100mv para una escala de 0v-1v y por otro lado 200mv de tension de ref para una escala de 0v-2v. Pruva con eso si el circuito esta ensamblado en un protoboard no creo que haiga problemas con modificar estos detallles que te he marcado..Otra cosa no se me ocurre...haaa una recomendacion lee el datasheet a mi me sirvio mucho para construir y configurar mi voltimetro a mi gusto es mas subi un circuito para el que lo quiera hacer yo lo pense para un tipo de tester con varios rangos de tension .. bueno eso depende en que vas a implementar tu voltimetro.. Desde ya gracias por leer..Suerte..Espero respuesta...:)
 
Hola Canibalismo, muchas gracias por tus comentarios, fijate que no estoy utilizando el LM7660 porque en mi país no se consigue, yo tambien estoy utilizando el 7905 y el 7805, y ya he intentado cambiar el divisor de tension entre el pin 35 y el 36 y cuando lo coloco en 0,1 volt los displays parpadean y aparecen número aleatorios, y ya de tanto modificarlo ya no me quedan los displays en -000 como antes, yo lo estoy montando en proto, si no es mucho abuso crees que me puedas ayudar pasándome el diagrama del circuito que tu montaste y te funciono.
Nuevamente muchas gracias por tus comentarios, saludos!!!
 
Hola jose el circuito que yo monte tampoco tuvo problemas despues de ajustarle bien el voltaje que te decia antes. la diferencia es que mi circuito solo mide voltajes positivos... si gustas te lo puedo pasar
 
Hola jose... mira en este circuito me hacen falta los displays porque los conecte con cables... tenia otra plaqueta solo de displays :D funciona con 3 display espero te sirva...

PD: el que tiene bien hecho la board es el digital2
 

Adjuntos

  • Digital.rar
    410.7 KB · Visitas: 201
Última edición:
Hola Sakome, Muchas gracias por la info, pero me puedes enviar el diagrama en algún archivo de imagen o algun formato en el cual lo pueda visualizar, es que no pude lo pude abrir.

Saludos

Me gustaría montarlo primero en proto para después diseñar la placa.

Saludos y nuevamente Gracias

y me parece excelente que sea solo con 3 displays porque yo necesito hacer el circuito lo mas reducido posible.
 
Última edición:
Hola jose... te envio una imagen del circuito montado... como te dije antes los displays no estan esa parte tocaria a mano
 

Adjuntos

  • icl.rar
    71 KB · Visitas: 143
Listo, muy agradecido por tu colaboración, por los displays no tengo problema, ya que ya los tengo cableados con el actual montaje q tengo y marca bien los número, de verdad muchas gracias, mañana compro los diodos q me faltan y te comento que tal me queda, espero lo pueda montar sin errores y me funcione, una ultima pregunta, que diodo zener utilizaste en el circuito?..
 
Si no estoy mal es el diodo de 1.2V (ICL8069)... de todas maneras toda es informacion es sacada del datasheet pero ahi hay muchos circuitos y hay que saber escoger... el que te muestro nos lo ayudaron a escoger los profesores y ahora funciona super. Me comentas cualquier cosa.

PD: tambien tengo una foto del circuito funcionando en protoboard ahora lo vi y brrrr esta realmente feo (muchos cables mal puestos) pero si sirve. Recuerda lo qUE te digo de ajustar con los potenciometros para que muestre justamente el voltaje que deseas
 
Última edición por un moderador:
Hola Canibalismo, muchas gracias por tus comentarios, fijate que no estoy utilizando el LM7660 porque en mi país no se consigue, yo tambien estoy utilizando el 7905 y el 7805, y ya he intentado cambiar el divisor de tension entre el pin 35 y el 36 y cuando lo coloco en 0,1 volt los displays parpadean y aparecen número aleatorios, y ya de tanto modificarlo ya no me quedan los displays en -000 como antes, yo lo estoy montando en proto, si no es mucho abuso crees que me puedas ayudar pasándome el diagrama del circuito que tu montaste y te funciono.
Nuevamente muchas gracias por tus comentarios, saludos!!!

Hola de nuevo Jose aqui te adjunto mi circuito...en la pagina 8 esta mas o menos descripto.. espero te funcione tan bien como a mi...Good Luck :)(y)Ver el archivo adjunto 40206
 
hola este semestre me toco armar este circuito de voltimtro digital ya lo tengo para armar pero me falta la fuente que me de +/-5v y gnd estoy usando un trafo de 2A de salidas 12 0 12 con toma central arme uno con el 7805 y el 7905 pero solo me da los +5v el 7905 me da -8.4 ya revise el data sheet y los pines cambie los integrados los condensadores pero sigue igual alguien tendra un esquema que funcione y probado por favor.
 
mmm que raro, que voltaje tiene de entrada el 7905? serán unos 18V? si realizaste el voltimetro digital con el ICL7107 seria bueno como sugerencia usar la alimentación de una batería como los tester´s convencionales si lo deseas te podría proporcionar la pcb que hice para la alimentación del voltimetro. Trabaja con una batería de 9 volts el regulador 7805 me entrega +5V y el creo es 7660 me entrega la parte negativa así tengo ambos voltajes para usar mi voltimetro, te lo dejo de una vez espero te sirva un saludo.


Ver el archivo adjunto Alimentación de voltimetro digital.rar
 
madness19 graxias, usas esa fuente en tu voltimetro con ICL7107? el tierra no es necesario verdad? ya que el tierra y el negativo estan unidos segun la placa y segun reveplac... bueno procedere a armarlo y te cuento 1 pregunta mas... los 3 condensadores electroliticos son de 10uf? ya que a uno le falta en valor, tambien la bornera de 2 es para la bateria y la bornera de 3 es + - y gnd?
 
madness19 graxias, usas esa fuente en tu voltimetro con ICL7107? el tierra no es necesario verdad? ya que el tierra y el negativo estan unidos segun la placa y segun reveplac... bueno procedere a armarlo y te cuento 1 pregunta mas... los 3 condensadores electroliticos son de 10uf? ya que a uno le falta en valor, tambien la bornera de 2 es para la bateria y la bornera de 3 es + - y gnd?

Hola te comento, pues yo creo que si es necesario jejeje al menos en este circuito, veras en la bornera de 2 es para la bateria +/- la otra es para la salida +5V gnd -5V así jejeje, revise el archivo en .pcb y tiene dos capacitores electroliticos de 10uf y uno de 470uf, en los ceramicos uno es de 0.1uf y 0.33uf checalo para que sepas donde va cada uno, el C.I. es el 7660, espero te sirva de ayuda amigo avisame cualquier cosa saludos.
 
Atrás
Arriba