Voltímetro digital con ICL7107

gracias por la respues acabo de ver los valores de los condensadores y si estan ahi uhm.. lo que no sale es RG1 el transistor cual es? si me va a dar el positivo deberia ser el 7805 verdad? y una pregunta mas acabo de imprimir el pcb del voltimetro digital de reveplac y bueno tengo una duda sobre el pdf que subio lo compare con el primero y este esta al reves y casi lo plancho en baquelita aqui adjunto el primero que subio y dijo k no estaba en tamaño real y el otro que subio pero a mi parecer el primero esta al reves por que el segundo tambien biene con un pdf de la armado y coinciden los componentes con la vista de pcb el segundo( pcb-voltimetro.pdf ) esta bien me confirmarias para comenzar con el plancahdo?. gracias.
 

Adjuntos

  • voltimetro_pcb_193.pdf
    31.1 KB · Visitas: 102
  • PCB - voltimetro.pdf
    19 KB · Visitas: 91
  • Vistas Voltimetro.pdf
    256.8 KB · Visitas: 94
Hola lulouch si te das cuenta el pdf PCB - voltimetro y el vistas voltimetro son el mismo, estos son de la misma versión de voltimetro como veras es la V2 yo imprimi el de PCB - voltimetro con ese realice mi voltimetro no esta volteado si observas el de vistas indica como van a ir soldados los display de 7 segmentos de anodo común. Imprime ese te servirá, ahora te recomiendo que al imprimirlo te fijes que este en la escala correcta lo que pasa es que la primera vez que imprimi salio pequeña y con esto no entraron los componentes bien malo para mi porque tuve que hacer otra placa también te recomiendo que al soldar el zócalo para los display´s no lo insertes tanto en la pcb porque sino no podrás soldar cómodamente yo cometi ese error la mitad se me hundio un poco más que el otro y me costo para soldar, cualquier cosa que necesites avisame saludos.

Edito: El regulador si es el 7805 para que te de +5V.
 
Última edición:
madness19 gracias si tienes razon vere que los componentes entren por que a veces el pdf no lo imprimen al 100% y tengo la idea de ponerle espadines hembra como zocalos del los display para poder sacarlos porsealcaso se quemen gracias por tu ayuda y tu tiempo =)!
 
Hola que tal??... mira estoy queriendo comprar los componentes para armar el circuito y me piden los nombres exactos de los componentes... osea... y mi unica duda es sobre los capacitores c3 c5?? puede ser que sean ceramicos??,...espero tu respuesta.... gracias!!
 
Hola que tal??... mira estoy queriendo comprar los componentes para armar el circuito y me piden los nombres exactos de los componentes... osea... y mi unica duda es sobre los capacitores c3 c5?? puede ser que sean ceramicos??,...espero tu respuesta.... gracias!!

Hola amigo ijoles creo que si deben ser de poliester ambos no eh visto a alguien que lo arme con ceramicos.


Un saludo.
 
hola madness19 de nuevo por aqui, aun trato de imprimir el pcb del voltimetro digital pero no me coinciden los componentes de otro lado me funciono la fuente que me proporcionaste gracias, es verdad los condensadores C3 y C5 a mi me los dieron ceramicos en la tienda de electronica mejor los comprare de poliester.
 
Hola, jejeje disculpa la demora yo lo abria los archivos .pdf con adobe reader y le checando me di cuenta que estaba en 52% y le movi para que cambiará a 92% y salio perfecto, me parece que en este mismo tema comente esa experiencia y como lo resolvi.

Una duda sus voltimetros están midiendo más de 20V esque el mio nunca midio más de 19.94V no se que onda y eso que le puse creo la resistencia de 12k, un saludo.

En la pagina 12 comentario #222 esta la explicación que di para resolver el problema de la impresión del circuito de reveplac, un saludo.
 
Última edición:
hola madness19 pues si en mi compu habro normal en pdf pero cuando voi al ciber a imprimirlo me sale mas chica la imagen y me dicen que no se puede modificar al 100% por que asi biene buascare otrto lugar donde imprimar en papel para hacer placas uhm... lo imprimiste al 92%?? io estoy k trato de imprimir el pdf al 100%.. bueno seguire intentando graciaz.
 
Hola que tal estuve viendo como progresa este proyecto y me parecio excelente ,solo tengo unas dudas:
Estoy haciendo una fuente de voltaje de +-30v, es decir queva de 0 a 30v o 0 a -30v, mi duda es como podria modificar el circuito para que me puedas mostrar esos valores en la salida de los display es para C.D.
espero su ayuda
Pd. Que diseño me conviene el que se puso al inicio del foro o el de canibalismo o cual otro me recomiendan???
Pd2. Algunas recomendaciones para iniciar el proyecto por que la verdad me cuesta entender los circuitos, imaginense yo me enfoco mas a la programacion con java,c++,etc, y pues cambiarme a esta area es totalemente desconocido
Pd3. Con que alimento el display con una pila o como¿
De verdad espero su ayuda pronto, en cuanto lo termine les mostrare mi fuente terminada con todo lo que use, por cierto les paso el diseño de mi circuito
 

Adjuntos

  • Doc8.pdf
    104.3 KB · Visitas: 103
Última edición:
Hola que tal estuve viendo como progresa este proyecto y me parecio excelente ,solo tengo unas dudas:
Estoy haciendo una fuente de voltaje de +-30v, es decir queva de 0 a 30v o 0 a -30v, mi duda es como podria modificar el circuito para que me puedas mostrar esos valores en la salida de los display es para C.D.
espero su ayuda
Pd. Que diseño me conviene el que se puso al inicio del foro o el de canibalismo o cual otro me recomiendan???
Pd2. Algunas recomendaciones para iniciar el proyecto por que la verdad me cuesta entender los circuitos, imaginense yo me enfoco mas a la programacion con java,c++,etc, y pues cambiarme a esta area es totalemente desconocido
Pd3. Con que alimento el display con una pila o como¿
De verdad espero su ayuda pronto, en cuanto lo termine les mostrare mi fuente terminada con todo lo que use, por cierto les paso el diseño de mi circuito

Buenos días Carson314.
En el circuito que propones hay un par de cosas que no son muy correctas.
En primer lugar C1 y C2 son de un valor muy bajo para poder filtrar correctamente.
Con los valores que propones para R1/R4 y R2/R3 solo conseguirás variaciones de tensión de entre 1.25V y 27.3V en ambas ramas.
En cuanto a C1 y C2, dependiendo de la intensidad máxima que pretendas sacar de esta fuente, necesitarás un mínimo de 4700 uF (microfaradios).
En esa configuración de los LM317 - LM337 la mínima tensión que dará la fuente será de 1,25v por ambas ramas.
El Puente rectificador que vás a utilizar es un 3N248, ten en cuenta que este puente es para 1,5Amperios, quizás se te quede un poco justo.
En el esquema no pones, o no lo he visto, la tensión que habrá en el secundatio del transformador, ten en cuenta que si quieres asegurarte una buena regulación, necesitarás tener en cada rama del secundario una tensión de ~33 voltios pero esto implica una gran disipación de potencia a bajas tensiones de salida y con la máxima intensidad.
En cuanto los medidores digitale realizados en torno al ICL7107, es una buena opción. En este foro encontrarás mucha información al respecto.

Saludos.
 
Última edición:
Primero que nada gracias por responder pronto, ahora tengo otras dudas que regulador.de voltaje me conviene utilizar? 2 es necesario colocar en paralelo otros.2 capacitores cerámicas?. Y por último te comentó que el rectificador que ocupo aguanta 5 amperes
 
Primero que nada gracias por responder pronto, ahora tengo otras dudas que regulador.de voltaje me conviene utilizar? 2 es necesario colocar en paralelo otros.2 capacitores cerámicas?. Y por último te comentó que el rectificador que ocupo aguanta 5 amperes

La elección del LM317 es buena opción para una intensidad máxima de 1,5A
En cuanto al 3N248 y según el Data Sheet del fabricante es de 1,5A... adjunto PDF.
Con poner en paralelo 2 condensadores cerámicos no ayudas mucho ya que lo que necesitas son varios miles de microFaradios.
Sobre ¿Cuál es el regulador que más teconviene utilizar? eso depende de la corriente máxima vallas a necesitar pero la elección LM317-LM337 no es mala elección, siempre se puede poner un transistor en paralelo para aumentar la corriente suministrada.

Saludos.
 

Adjuntos

  • 3N248.pdf
    81.9 KB · Visitas: 49
Tenes un par de opciones más, por ejemplo el LM350 que viene en cápsula TO3 metálica y soporta hasta 3A y el LM338 que soporta hasta 5A

La circuiteria externa es plenamente compatible entre ellos, bajate la hoja de datos de estos CI e incluso en el sitio de National Semiconductor encontrars notas de aplicación muy interesantes
 
Última edición:
Entonces creen que cambiando los capacitores a 4700uf mi tension vaya de 0 a 30 v o que hay que configurar mas,???, ademas me dicen que cambie los 1uf por ceramicos para reducir el ruido, esta bien que los cambie?
 
Para darte una ide sobre lo que preguntas busca las notas de aplicación de National contestaran esa y otras preguntas y veras otros aspectos que seguro ni siquiera tienes en cuenta
 
Entonces creen que cambiando los capacitores a 4700uf mi tension vaya de 0 a 30 v o que hay que configurar mas,???, ademas me dicen que cambie los 1uf por ceramicos para reducir el ruido, esta bien que los cambie?

Te repito lo comentado más arriba...
Con los valores que propones para R1/R4 y R2/R3 solo conseguirás variaciones de tensión de entre 1.25V y 27.3V en ambas ramas.
No es cuestión de cambiar valores de los condensadores.
No encontrarás condensadores cerámicos de 1uF.
Sigue los consejos de pandacba, te serán de gran utilidad.

Saludos.
 
buen dia, saludos. llevo dias intentando hechar a andar mi voltmetro, hoy al fin lo he logrado gracias a una sugerencia que por hay he leído (usar una fuente de computadora) esto debido a que aca en cuernavaca mor no hay grandes distribuidoras de componentes electricos y no había encontrado un regulador para -5 volts por eso habia parado sin embargo tube que deshuesar un cpu que ya tenia viejo, y de este modo lo logre, ---solo una duda mi voltmetro varia demasiado creen que cambiando el potencio-metro a uno multivuelta lo estabilice---- ya he leido todo los coments ¿a alguien le paso lo mismo? ayuda por favor . su amigo guillermo
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba