Voltímetro digital con ICL7107

Me leí todo el post anterior de este tema y los pdf (aparte de un par de páginas) y juro que no encontré nada :LOL:
:( :cabezon:

Leeré de nuevo haber si pasé algo por alto.
 
Te aseguro (porque ami me pasó lo mismo) que donde explica lo del punto decimal explica también las escalas con el divisor de voltaje.

Y no te digo mas porque ya me regañaron por eso, como dijo un amigo "TOCA LEER BIEN" :LOL:
 
Ahora, leo que dicen que la entrada debe ser de 200mV, peeeero, según yo en el datasheet no dice que lo que es de 200mV es la diferencia entre ambas entradas ???
Página 6, arriba del título que dice "Diferential input"
ahí está la fórmula para calcular lo que ves en pantalla, el punto decimal lo hacés vos, aparte, con una resistencia, ubicándola "manualmente" digamos, pero si en ningún caso te interesa leer a 200mv de fondo de escala podés hacer el circuito de la figura 15 (página 12) el cual tiene un volt de referencia y por lo tanto 2v a fondo de escala, lo que significa menos problemas con ruidos ;)
En paralelo con el capacitor en la entrada de medición, podés poner una R en paralelo, y de esta forma hacer un divisor resistivo y así medir, por decir 20v a fondo de escala, no hace falta que sea exactamente de relación 1:10, sino que eso lo regulás desde la resistencia ajustable (podés poner 100k ahí)
Lo que no debés hacer en ningún caso es sacar un par de terminales de ese lugar y pretender poner un selector y resistencias, porque ahí sí se pone todo inestable jajaja
Si no me expliqué bien, o si te interesa alguna parte, preguntame:D


Saludos.
 
si esta mal el integrado lo cambie ahora prende todos ceros pero no mide estoy en la lucha

si esta mal el integrado lo cambie ahora prende todos ceros pero no mide estoy en la lucha



se enciende y se apaga cuando le saco la tension no logro hacerlo funcionar
 
Última edición:
Hola callecuatro1976

Ve al mensaje #43 de zizu933 en este mismo tema de allá traje este circuito que te adjunto.
Tiene un conmutador para invertir la polaridad del voltaje que está midiendo el ICL7107.
En el Display de la extrema Izquierda indica cuando es negativo.
Este IC ICL7107 tiene un PIN de salida llamado POL(20) por donde indica la polaridad del voltaje que está midiendo.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Bórrame Y.jpg
    Bórrame Y.jpg
    177.7 KB · Visitas: 120
  • Voltímetro TC7107.zip
    20 KB · Visitas: 135
Que tal compañero me gustaria saber que otro chip a parte de este ICL7107 podria utilizar para realizar el voltimetro, aca en mi pais (guatemala) no existe ese chip, podrias ayudarme?
 
Fogonazo gracias por tu respuesta, te comento que estuve tamibien investigando sobre ese IC CA3162 y el CA3161 los he buscado para realizar ese Voltimetro pero de igual manera no existen en mi pais, y no se por que razon, habria algun reemplazo para esos IC, o bien pudiera utilizar Otros IC que puedan ayudarme para poder realizar el Voltimetro?
 
La única manera que supongo que sería para hacer un voltímetro mas o menos parecido (de pronto incluso un poco mas sencillo en cuanto a componentes) sería usando un micro por ejemplo un 16f877 pero el esquema sería completamente diferente e incluso debería incluirse la programación del mismo para leer la entrada de voltaje.

Supongo que aca en foros de electrónica, alguien debe haber hablado algo sobre eso, no he tenido la oportunidad de buscar, pero supongo que no debe ser difícil encontrar algo y sino Google es tu amigo.
 
hay un integrado nuevo de st que esta de moda y estan fabricando voltimetros re chicos pero el integrado vienen borrado, alguien tienen idea que sera es un integrado de 20 patas



ven la foto se ve el integrado pero no se lee bien
 

Adjuntos

  • voltimetro-digital-led-rojo-0-99-v_MLA-F-3024162126_082012.rar
    193.4 KB · Visitas: 119
Última edición:
Dificilmente sin referencia se podría saber de que se trata, se ve interesante no lo dudo, pero hacen falta mas detalles al menos para poder pescar el datasheet.

Por ejemplo, esta placa parece ser fabricada no de forma "aficionada" se podría pensar de pronto en un número de parte o referencia del producto que la contiene? Google es un amigo muy poderoso que nos podría regalar mas detalles con esta información.
 
no logro desifrar el numero veo un 7f595 pero creo que no sera ese



en esta foto se ve un poco mas , no tengo la placa esta en mercalibre
 

Adjuntos

  • voltimetro-digital-led-rojo-0-99-v_MLA-F-3024182255_082012.rar
    185.1 KB · Visitas: 96
Última edición:
Hola callecuatro1976

Probablemente sea alguno de los que aparecen en este enlace:
http://www.alldatasheet.com/

Sigue las indicaciones en las imágenes adjuntas llegarás aquí:
http://category.alldatasheet.com/index.jsp?sSearchword=DMM 7F595

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • A.jpg
    A.jpg
    276.1 KB · Visitas: 39
  • B.jpg
    B.jpg
    297.1 KB · Visitas: 36
Atrás
Arriba