Voltímetro digital con ICL7107

si pero el pin in no va a el negativo? o puedo poner el negativo ? porque el esquema dice +

va conectado ala pata 21 que es - y dice poner el +

Cuando empleas el ICL7107 como amperímetro es indispensable alimentarlo con una fuente de alimentación independiente y "Flotante", es decir que esta fuente no se encuentra conectada con GND general del circuito a medir.
 
si eso lo entiendo pero si ves el esquema se conecta la pata 21 y 30 a masa y se conecta la entrada del positivo para medir también :cabezon:



pic_show.asp
 
Última edición:

Hola callecuatro1976

Tal vez si analizas las imágenes adjuntas descubrirás como conectar ese amperímetro para medir la corriente que sircula por un circuito o dispositivo.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • PWR Supply.jpg
    PWR Supply.jpg
    25.4 KB · Visitas: 74
  • Modo De Conexión.jpg
    Modo De Conexión.jpg
    30.4 KB · Visitas: 60
En la imagen del post #403 tampoco se cruzan, ya que el integrado 7660 (ICL7660 de Maxim) se encarga de generar los -5V que necesita el ICL7107.

Aclaro que los +5V del ICL7107 DEBEN SER independientes de la alimentación IN. Es decir que se debe colocar una fuente adicional con los 0V conectados al + de IN.


El circuito del post #400 esta alimentado de forma distinta dado que es voltímetro. Tener mucho cuidado.



Saludos, JuanKa.-
 
si yo pensé en separar la pata 30 de la 21 y hacer la conexión para no cortocircuitar. . .

No leíste o no entendiste este comentario

Cuando empleas el ICL7107 como amperímetro es indispensable alimentarlo con una fuente de alimentación independiente y "Flotante", es decir que esta fuente no se encuentra conectada con GND general del circuito a medir.
 
Hola callecuatro1976

Es curioso que no funcione.
Salvo tener algunas precauciones que se miran en la imagen A.jpg.
La causa de que no funcione podría ser otra no tanto el PIN 21.
Analizala (A.jpg) y trata de descubrir la causa del por qué no funciona tu Amperímetro.

Por cierto, la imagen que no puedes ver en el mensaje #402 es la que adjunto como B.jpg.

Qué es lo que resulta con tu Amperímetro cuando tratas de medir la corriente que circula por un circuito ??
Por qué dices que no funciona ??
No te dá lecturas correctas ??
El Display permanece en cero ??
No funciona el circuito al cual pretendes medirle la corriente que demanda ??

En fin que es lo qué ocurre, podrías dar más detalles ??

saludos
a sus ordenes

PD: Imágenes En tus Mensajes #400 C.jpg, #403 D.jpg.
 

Adjuntos

  • A.jpg
    A.jpg
    56.6 KB · Visitas: 121
  • B.jpg
    B.jpg
    168.1 KB · Visitas: 112
  • C.jpg
    C.jpg
    116.8 KB · Visitas: 111
  • D.jpg
    D.jpg
    59.1 KB · Visitas: 97
Última edición:
ya esta ahora con este esquema esta bien yo conectaba el positivo y me hacia un corto y me cortaba un fusible que ponía de precaución ahora cambiando el positivo por el negativo debería funcionar pruebo y comento.
 

Adjuntos

  • attachment.jpg
    attachment.jpg
    168.1 KB · Visitas: 83
Última edición:
creo que este esquema es el correcto si ven en la pata 21 se coloca una resistencia de protección 560 ohm
 

Adjuntos

  • amperimetro-digital.gif
    amperimetro-digital.gif
    18.8 KB · Visitas: 108
Última edición:
Ese esquema es igual a los anteriores, si seguis los caminos, el + de la entrada va directo a la pata 21 y al punto medio de la alimentacion. La resistencia de 560 va al punto del display 4.
 
ICL7107_ampere_meter.jpg




si funciona perfectamente con este esquema, es indiferente como pones el positivo o el negativo siempre lo alimentes con otra fuente, lo único que no logro es tener una lectura real de la corriente, en baja corriente esta muy cerca de la real, cuando pasas los 0.800 miliamperio ya hay 0.100 miliamperio de diferencia, ¿Cómo puedo llevarlo a una lectura mas real ?
 
Última edición:
Hola callecuatro1976

Hay varios Factores que afectarían para dar una lectura más real.
Dices: cuando pasas los 0.800 miliamperio ya hay 0.100 miliamperio de diferencia,
Entonces supongo que estás utilisando el rango de 2 Amp. Max. En este caso.
Entonces, de tus palabras, defino que por el amperímetro circula una corriente de 800 mAmp. y obteniendo, en la lectura, una diferencia de 100 mAmp.
Quiere decir que en ese punto del rango, hay un error de 12.5%.

De qué tolerancia son las 3 resistencias Shunt ?? (0.01, 0.1 y 1 Ohms).
Esa tolerancia afectaría a las lecturas.

Qué resistencia Ohmica tiene el conmutador que se mira en tu esquema ??
Ese valor también afectaría a las lecturas.

El Voltaje en el PIN 36 Del ICL7107 (Vref+) también afectaría a las lecturas.

El instrumento contra el que comparas la lectura, qué tolerancia de error tiene en el mismo punto de tus lecturas??

Como ves hay varias cosas que afectarían adversamente el valor real de tu amperímetro.

saludos
a sus ordenes
 
Buenas, yo estoy en este momemto armando una fuente regualda de 1v a 23v con 2 atx en serie regulados con 4 lm317 en paralelo, le quiero agregar un amperimetro, pense en este circuito... pero estoy en el mismo dilema que "callecuatro1976", ya que al amperimetro lo aliemtaria con los 12+ 12- y gnd de las mismas atx regulados con 7805 y 7905... pero veo que se me pondria en corto el GND del amperimetro con la salida positiva de la fuente regulada... quisiera saber si funcionaria colocandolo el amperimetro sobre la salida negativa de la fuente o que alternativa puede haber sin agregar una fuente independiente para el amperimetro... muchas gracias...

adjunto una imagen de lo que quiero hacer

fuente.jpg
 
Buenas, yo estoy en este momemto armando una fuente regualda de 1v a 23v con 2 atx en serie regulados con 4 lm317 en paralelo, le quiero agregar un amperimetro, pense en este circuito... pero estoy en el mismo dilema que "callecuatro1976", ya que al amperimetro lo aliemtaria con los 12+ 12- y gnd de las mismas atx regulados con 7805 y 7905... pero veo que se me pondria en corto el GND del amperimetro con la salida positiva de la fuente regulada... quisiera saber si funcionaria colocandolo el amperimetro sobre la salida negativa de la fuente o que alternativa puede haber sin agregar una fuente independiente para el amperimetro... muchas gracias...

adjunto una imagen de lo que quiero hacer

Ver el archivo adjunto 110312

Parece que mis comentarios son "Invisibles", no se pueden leer. :rolleyes:

Cuando empleas el ICL7107 como amperímetro es indispensable alimentarlo con una fuente de alimentación independiente y "Flotante", es decir que esta fuente no se encuentra conectada con GND general del circuito a medir.
 
ya esta ahora con este esquema esta bien yo conectaba el positivo y me hacia un corto y me cortaba un fusible que ponía de precaución ahora cambiando el positivo por el negativo debería funcionar pruebo y comento.

Te funciono conectando el amperimetor sobre la salida negativa? alimentando el instrumento desd la misma fuente? agradeceria me comentes tu experiencia... saludos



Parece que mis comentarios son "Invisibles", no se pueden leer. :rolleyes:


Gracias Fogonazo por comentar, no son invisibles tus comentarios... pero fijate el comentario que cite despues, donde dice que va a probar conectandolo desde el negativo... mi problema no lo quiero solucionar agregando otra fuente mas, ya que aumentaria mas el costo de la misma. de todas formas gracias por recordar que debe tener una fuente independiente, pero si alguien mas se le ocurre como puede evitase seria un golaso... gracia de nuevo
 
Última edición:
Atrás
Arriba