Voltímetro digital con ICL7107

Hola ! estoy construyendo un voltimetro con ICL7106 para usar en la salida de una fuente, armada con LM317.
La placa con el pcb impreso me vino en una revista de ''Electrónica para todos'' que compre hace años y el integrado me lo regalaron hace un tiempo porque lo tenían en desuso.
El problema esta en que necesito comprar el display LCD de 3 cifras y media pero la revista no especifica el código del LCD necesario, o si tiene que ser Ánodo común o Cátodo común. Como podria darme cuenta de cual es?
Otro tema es que el voltimetro va a ser utilizado para medir entre 0v-24v sin tensiones negativas y en la revista indica que es alimentado con una batería de 9v, entonces tenia pensado ponerle un 7809 para su alimentación del circuito. Puede funcionar sin tener +-9v ? ( aclaro que estoy construyendo una fuente que tiene +-12v 5v y 0v-24v y lo que pensaba es poner un 7809 a la salida del 7812 ya que al usarse la fuente variable no va a estar en uso la fuente de +-12v y no habría problemas de consumo).
Sera posible hacerse esto sin tener problemas de malas conexiones de masa o algún otro problema?
Muchas gracias
 
Hola tinchoball

Revisaste alguno o varios de los circuitos que están en este tema ??
Seguramente habrás notado que en todos ellos el commun de los Display’s van al positivo, siempre y cuando el circuito haya sido desarrollado con el ICL7107 .
Eso quiere decir que son de ánodo común.

Ya se habló bastante aquí de esto que pregutas: Puede funcionar sin tener +-9v ?
Lo mismo de esto otro que preguntas: Sera posible hacerse esto sin tener problemas de malas conexiones de masa o algún otro problema?

saludos
a sus ordenes
 
Hola, pasaba para comentarles ya que construi el circuito luego de leer todos los comentarios de este tema.
Al terminar de construirlo lo probe con su resistencia adicional con un alcance de 200v. El problema esta en que al medir una bateria de 9v para ajustar el 0v en el LCD muestra -1.
Al poner las puntas de prueba del tester para ver si daba el mismo voltaje, el LCD muestra el valor "015" y no varia de ninguna forma cuando vario el trimpot.
Que puede ser que haya sucedido ?
Pd: Al circuito lo alimento con un 7809. Muchas gracias
 
No. Yo pregunto donde conectaste la entrada positiva y la negativa de medición, porque a mi se hace que hay un problema de masas. El negativo de la batt. de alimentación no es la masa en esos circuitos.
 
Hola, pasaba para comentarles ya que construi el circuito luego de leer todos los comentarios de este tema.
Al terminar de construirlo lo probe con su resistencia adicional con un alcance de 200v. El problema esta en que al medir una bateria de 9v para ajustar el 0v en el LCD muestra -1.
Al poner las puntas de prueba del tester para ver si daba el mismo voltaje, el LCD muestra el valor "015" y no varia de ninguna forma cuando vario el trimpot.
Que puede ser que haya sucedido ?
Pd: Al circuito lo alimento con un 7809. Muchas gracias


@tinchoball sube imágenes o fotos de tu proyecto, a mi parecer conectaste algo mal, si construiste el del primer mensaje #1, @RevePlac aclara en el siguiente mensaje https://www.forosdeelectronica.com/f16/voltimetro-digital-icl7107-23927/#post217039, Que no usa fuente simétrica pero conecta 2 Negativos para obtener +5V GND -5V y según le funciona, pero si esta bien conectado puede ser una pista del PCB te quedo haciendo un falso contacto y no te da el rango correcto:unsure:
 
Última edición:
Yetrox: Gracias por responder al tema
Adjunto las imagenes de la revista '' Electronica para todos '' ya que vino con una placa de un voltimetro digital la cual construi exactamente como decia la revista.
Tambien adjunto la revista por si alguno quiere sacar algun dato o quiere construirlo.
La revista aclara que el voltimetro se alimenta con una bateria de 9v conectada entre los bornes +V y -V, pense que el -v podia tratarse de una fuente simetrica pero aclara que no.
El diseño de la placa es doble faz pero al terminar de soldar mire la continuidad de sus pistas con un medidor de continuidad.
aquileslor: Gracias por responder nuevamente
El circuito esta alimentado por: un transformador de 12v+12v que tiene una fuente simetrica realizada con 7812 y 7912, de ahi conecte un 7809, con el filtrado que indica en el datasheet, entre los bornes +v y -v.
La medicion fue echa desde una bateria de 9v, con un tester en paralelo para que me de la misma lectura en ambos, entre los bornes E-M y el A no lo conecte a nada.
10373109_4522321992032_7914630969144980260_o.jpg
10342766_4522320311990_3849781106518477650_n.jpg

10470926_4522320231988_7371221542519485365_n.jpg
10351825_4522320271989_7857416275329479308_n.jpg
 
Yetrox: Gracias por responder al tema
Adjunto las imagenes de la revista '' Electronica para todos '' ya que vino con una placa de un voltimetro digital la cual construi exactamente como decia la revista.
Tambien adjunto la revista por si alguno quiere sacar algun dato o quiere construirlo.
La revista aclara que el voltimetro se alimenta con una bateria de 9v conectada entre los bornes +V y -V, pense que el -v podia tratarse de una fuente simetrica pero aclara que no.
El diseño de la placa es doble faz pero al terminar de soldar mire la continuidad de sus pistas con un medidor de continuidad.
aquileslor: Gracias por responder nuevamente
El circuito esta alimentado por: un transformador de 12v+12v que tiene una fuente simetrica realizada con 7812 y 7912, de ahi conecte un 7809, con el filtrado que indica en el datasheet, entre los bornes +v y -v.
La medicion fue echa desde una bateria de 9v, con un tester en paralelo para que me de la misma lectura en ambos, entre los bornes E-M y el A no lo conecte a nada.
https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net...73109_4522321992032_7914630969144980260_o.jpghttps://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd....42766_4522320311990_3849781106518477650_n.jpg
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/t1.0-9/10470926_4522320231988_7371221542519485365_n.jpg[URL]https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/t1.0-9/r180/10351825_4522320271989_7857416275329479308_n.jpg[/URL]

@tinchoball Se ve muy bueno el proyecto y esta como pequeñita la imagen:D, ya veo que es con fuente simple o batería, usaste taladros Metalizados para conectar las pistas, sea plata liquida, sumersión por electrolización o con pequeños conectores:unsure:, con un taladro que no haga buen contacto el proyecto no va a dar ningún rango, al igual que alguna pista se toque entre si, si subes alguna imagen de tu Voltímetro para darle un vistazo del lado de los componentes y PCB, quizás veamos algo irregular porque a mi parecer es algo en el PCB que no esta funcionando como debe ser:unsure:
 
Última edición:
Hola tincho. Tu nombras el 7107, pero en el circuito está el 7106, que es el que te recomendé.
Si usaste el 7107, fijate bien en la letra que sigue al número. Hay dos versiones, pero el 7106 es el especial para usarlo a batería.
 
Hola tincho. Tu nombras el 7107, pero en el circuito está el 7106, que es el que te recomendé.
Si usaste el 7107, fijate bien en la letra que sigue al número. Hay dos versiones, pero el 7106 es el especial para usarlo a batería.

@aquileslor en el mensaje #419 @tinchoball aclara que usa un ICL7106 para LCD no veo donde nombra el 7107:confused:, puede ser lo de la batería ya que este proyecto recomienda usar Batería cuadrada de 9V:unsure:, pero a mi parecer algo tiene mal conectado en el PCB.
 
Última edición:
Hola, disculpen la tardanza en responder pero no tuve mi celular en estos dias para sacar fotos de lo que pedian.
Hablando del voltimetro, adjunto las dos caras del PCB que pedian en un comentario para ver si encontraban algun error.
Las continuidades de las pistas estan medidas, los componentes que tenian que ser soldados de ambas caras comprobe su continuidad y todas eran correctas.
Aclaro para Yetrox en este mensaje:

@tinchoball Se ve muy bueno el proyecto y esta como pequeñita la imagen:D, ya veo que es con fuente simple o batería, usaste taladros Metalizados para conectar las pistas, sea plata liquida, sumersión por electrolización o con pequeños conectores:unsure:, con un taladro que no haga buen contacto el proyecto no va a dar ningún rango, al igual que alguna pista se toque entre si, si subes alguna imagen de tu Voltímetro para darle un vistazo del lado de los componentes y PCB, quizás veamos algo irregular porque a mi parecer es algo en el PCB que no esta funcionando como debe ser:unsure:

La imagen es raro que se vea pequeña ya que puedo verla de la forma que las adjunte, probaste de abrirlas?.
No use ningun taladro ya que esta placa venia adjunta con el pcb ya impreso, perforado y con la mascara de componentes, lo unico que tuve que hacer fue comprar los componentes pedidos, y soldarlos a la placa.
La continuidad entre las pistas esta comprobada luego de soldar todo a la placa.

10403573_4582932267251_7577252575589855390_n.jpg


10401959_4582932547258_3485423771621470878_n.jpg


Muchas Gracias por la ayuda, lo necesito lo antes posible para terminar la fuente y empezar a usarla.
 
Hola que tala todos, he leido todo el proyecto y he dedicido hacerlo siguiendo el circuito de RevePlac, pero tengo una duda para la finalidad por la cual voy armarlo. Necesito medir alterna 220v o 380v maximo y me gusto la idea de usar este circuito. Mi idea es poner fija la resistencia par ala escala de 0 a 2000v, ahora el problema es como hago a la entrada, debo rectificarla y ya esta o alguno sabe como se podria hacer. escucho cualquier idea y sugerencia que tengan.

otra pregunta como funciona el tester para lograr medir en la escala de 750v de alterna, es decir como es que lo convierte en su interior.

De antemano gracias a toda ayuda o idea, y espero haberme podido explicar bien jaja :)

Saludos
 
Hola que tala todos, he leido todo el proyecto y he dedicido hacerlo siguiendo el circuito de RevePlac, pero tengo una duda para la finalidad por la cual voy armarlo. Necesito medir alterna 220v o 380v maximo y me gusto la idea de usar este circuito. Mi idea es poner fija la resistencia par ala escala de 0 a 2000v, ahora el problema es como hago a la entrada, debo rectificarla y ya esta o alguno sabe como se podria hacer. escucho cualquier idea y sugerencia que tengan.
Debes reducir la tensión transformador o divisor resistivo mediante y luego rectificas.
Se debe incluir algún "Preset" que permita ajustar el valor medido con el valor real de tensión para que la medición sea la correcta.
otra pregunta como funciona el tester para lograr medir en la escala de 750v de alterna, es decir como es que lo convierte en su interior.

De antemano gracias a toda ayuda o idea, y espero haberme podido explicar bien jaja :)

Saludos
De la forma que planteaste antes, reduce, rectifica y filtra
 
Gracias por la respuesta pronta fogonazo, me imagine que era asi, igual sigo con una duda, yo donde debo medir nose si voy a tener 220v o 380v, como hago para para reducir. Osea si yo no prodia reducir con un trafo porque nose cuanto voy a tener a la entrada. Como deberia hacerlo, existe algo que no sean trafos para hacerlo?

A eso iba mi pregunta como hace el tester, ya que no tiene un trafo ni algo parecido
 
Hola Soy nuevo en esto de la electronica y ya me e harmado una fuente reguladora de voltaje de 0 a 30v de 3 amp. y me gustaria e colocarle un voltimetro para ver lo que estoy graduando, y posteriormente regular hacer una fuente de voltaje de 0 a 60v con regulacion de voltaje de 0 a 6 amp. pero bueno es una idea loca que se me a metido a la cabeza espero ayuda de ustedes los profecionales gracias y me ayudaria como colocarle los 7805 y 7905 a la placa del voltimetro gracias.
 
Atrás
Arriba