Voltimetro digital

HolaA:: toy armando una fuente para el colegio (1,5 A) usa un transformador de 220v primario y 24 + 24 secundario con punto medio ... bue en fin... me gustaria armarme un voltimetro digital, alguien tiene un diseño o puede ayudarme en algo?

muchisimas gracias gonzalo
 
Busca en la página de Intersil, o de Microchip información sobre el ICL7106, ICL7116, ICL7126, ICL7129 o algo semejante.
 
Nesesitaras un conversor AD,o puedes utilizar amplificador operacionales (que basicamente es lo que utiliza un conversor AD),para hacerte un voltimetro a leds.Otra opcion es utilizar un microcontrolador.
 
CA3161 y CA3162 son una parejita para realizar un voltimetro de led's 7 segmentos de 0 a 1V, con un divisor de tension y encendiendo el decimal correspondiente haces un votimetro 00.0 a 25.0V como yo tengo con una placa de puntos.
 
Hola, siempre pongo este diagrama, pero nunca lo he probado :), si funciona me avisa.


La imágen no la haré más pequeña, ya lo intenté pero se pierden muchos detalles.

Saludos



digital%20voltimeter.gif
 
EinSoldiatGott
Una pregunta, para q es el pulsador q dice test? y elste voltimeto es para continua no?, y no sabes si es preciso o no?
gracias y saludos.
 
wes dijo:
EinSoldiatGott
Una pregunta, para q es el pulsador q dice test? y elste voltimeto es para continua no?, y no sabes si es preciso o no?
gracias y saludos.

Nunca lo he usado :(

Pero en alldatasheet.com debe de estar y ahi dice todas las especificaciones, yo no las se ,

El de test tal vez ponga un 8 en cada display, como en los decodificadores ,

Le dejo el link para que lo cheque por que voy de salida ,

http://alldatasheet.com/datasheet-pdf/pdf/67441/INTERSIL/ICL7107.html

Saludos
 
3.25 USD 7106CPL DIP-40 A/D with 3 1/2-digit LCD control
2.95 USD 7107CPL DIP-40 A/D with 3 1/2-digit LED control
5.55 USD ICL7135CPI DIP-28 4 1/2 digit precision A/D converter
2.25 USD 0.560" Red 4-digit CA RHDP 36 pin
-----------
5.20 USD mínimo del proyecto

A lo que voy es que consigo un tester chino por igual precio o menos
 
Hola, muy interesante este temas de los voltimetros. Hace poco compre un multimetro de esos chinos de 3 entradas: com, v(ohm)mA, y 10VADC
Y pues para las mediciones yo siempre he hecho el proceso clasico, por ejemplo para voltaje, poner la punta de prueba negra a COM y la roja "V" y de alli a la bateria. Es esta la forma correcta, verdad? hasta en el manual asi se sugiere. Mi duda es porque he visto personas en internet que no miden así el voltaje, miren esta foto:
alli estan midiendo voltaje de salida de una fuente de alimentacion para computador pero oberven donde estan conectadas las puntas.

Alguien sabe porque aunque se conecte de esta forma el voltimetro sigue midiendo votaje?
 

Adjuntos

  • volmeter12v_129.jpg
    volmeter12v_129.jpg
    42.5 KB · Visitas: 918
esta mal conectado el punto com es para la punta negra y el siguiente es para la punta de prueba roja o positiva y donde tienes la negra es para es para que midas amperaje hasta los 1o amperios que vendria a ser creo la misma toma a tierra pero esta lleva un fusible en caso de corto
 
Está mal conectada la punta del negativo, seguramente por equivocación. La medición del voltaje la hace igual (on un mínimo de error), debido a que internamente esos dos puntos están unidos por una resistencia del tipo Shunt de muy bajo valor, por lo que la tensión medida es prácticamente la misma.

 
AndreF dijo:
Hola, muy interesante este temas de los voltimetros. Hace poco compre un multimetro de esos chinos de 3 entradas: com, v(ohm)mA, y 10VADC [...]
Alguien sabe porque aunque se conecte de esta forma el voltimetro sigue midiendo votaje?

No esta mal conectado! Se esta midiendo el consumo (pero en un rango mayor a 200 mA)
 
anthony123 dijo:
No esta mal conectado! Se esta midiendo el consumo (pero en un rango mayor a 200 mA)

Anthony: ¿Midiendo el consumo con la perilla en la escala de medida de tensión?

Esos multímetros tienen una resistencia interna que une el terminal de los 10 amperes con el terminal negativo.

 
Ahora veamos cómo es ese multímetro internamente. Se ven claramente los terminales de los 10 amperes y el común del tester unidos por la resistencia (alambre como le llamás).
 

Adjuntos

  • terminales_unidos_127.jpg
    terminales_unidos_127.jpg
    164.5 KB · Visitas: 1,531
Por favor Anthony, nada que disculpar!
Yo estaba totalmente seguro porque ese tester lo había comprado hace dos semanas para ver si lo podía desarmar para colocar solamente el display y algunos componentes y usarlo como voltímetro en mi auto.

Saludos!
 
Atrás
Arriba