Voltimetro digital

hola manes!... bueno me interes mucho esto xq estoy x hacerme una fuente y le qiero poner todos los "chichces"

como deberia ser el circuito para hacerlo con un LCD? se complica mucho? he buscado pero no encontre muchos circuitos para LCD... para 7 segmentos si...

un amigo me dijo q hasta se podia usar el mismo integrado... pero no estaba seguro....

espero su rta!
gracias!

saludos!
 
hola aquabba, con el ICL7106 podés armarte un voltímetro digital con LCD; el ICL7107 es para displays de 7 segmentos. Es bastante simple de armar y funciona muy bien, he probado ambos.

PD: en la hoja de datos figuran ambos circuitos.

Saludos
 
si lo que quieres es ponerle un lector digital de voltaje pues seria mas practico si no quieres hacerte bolas comprarte un multitester chinito que aqui vale $4 dolares y con una dimencion muy pequeña se quita si cobetor pones un pueste en el selector para que solo lea el voltaje lo alimentas por la misma fuente (claro con un regulador de acuerdo a su voltaje) y los pines de salida lo pones a la fuente y listo bummmm ya puedes leer tu voltaje, si quieres otro para amperios de la misma forma solo es cuestion de poder adecuarlo y asi tener una fuente mas estetica para el laboratorio y asi te luces con tus amigos diciendo que te la comprastes de una tienda y todo eso jejeje luego te mando una foto de mi fuente con lo dicho anteriormente
 
holas a todos
miren he visto varios multimetros aca
estan cheveres

mi pregunta: en el grafico que publico aca de un circuito(sorry no me acuerdo quien esta en la pag 1)
si retiro esas escalas pa que me quede solo la de 20 sigue funcionando? otra: que hace ese potenciometro de 2K debajo de ellas? y el ICL7107 es un micro o solo un CI que ya viene asi?

porfa responda va

a por cierto el TEST es pa volver a 8 a los displays?

gracias
 
Hola, siempre pongo este diagrama, pero nunca lo he probado :), si funciona me avisa.


La imágen no la haré más pequeña, ya lo intenté pero se pierden muchos detalles.

Saludos



digital%20voltimeter.gif


hola queria saber el rago de lectura de licl 7107
 
Buenos dias amigos del foro, les cuento, me regalaron este voltimetro digital con displays de 7 segmentos, pero el gran inconveniente que tengo es que nose como se conecta (y nade me sabe decir tampoco) y es imposible seguir las pistas desde los pines hasta los integrados ya que está completamente pintado de verde el lado inferior.

es el mismo voltimetro que cita Tiopepe123 en el mensaje numero 4, les adjunto fotos del voltimetro y el ezquematico.


tienen alguna idea amigos? en la parte izquierda de la plaquetita tiene 3 pines de conexión pero nose como conectarlos (n)


muchisimas gracias.
 

Adjuntos

  • Voltimetro (2).jpg
    Voltimetro (2).jpg
    92.5 KB · Visitas: 357
  • Voltimetro.jpg
    Voltimetro.jpg
    81.6 KB · Visitas: 270
  • Voltimetro (1).jpg
    Voltimetro (1).jpg
    101.1 KB · Visitas: 298
  • voltimetro ezquematico.jpg
    voltimetro ezquematico.jpg
    30.6 KB · Visitas: 495
Buenos dias amigos del foro, les cuento, me regalaron este voltimetro digital con displays de 7 segmentos, pero el gran inconveniente que tengo es que nose como se conecta .......
Sigue las pistas con multímetro.

El Negativo (GND) se conecta a la pata 7 del CA3162 y a las patas 3 y 8 del CA3161
El Positivo VCC se conecta a la pata 14 del CA3162 y a la pata 16 del CA3161
Y la tensión a medir se conecta entre las patas 10 y 11 del CA3162.

Si sobrepasas la tensión sobre la entrada del CA3162 lo destruyes, ten cuidado.
 
Sigue las pistas con multímetro.

El Negativo (GND) se conecta a la pata 7 del CA3162 y a las patas 3 y 8 del CA3161
El Positivo VCC se conecta a la pata 14 del CA3162 y a la pata 16 del CA3161
Y la tensión a medir se conecta entre las patas 10 y 11 del CA3162.

Si sobrepasas la tensión sobre la entrada del CA3162 lo destruyes, ten cuidado.
Muchisimas gracias Fogonazo, ha sido de muchisima ayuda los datos que me pasaste, voy a ponerme manos a la obra a descifrar el tema.

nuevamente muchisimas gracias amigo
 
hola a todos quisiera si me pueden ayudar tengo un problema con las letras de las ultimas terminaciones del integrado ICL7107 quisiera que significan y que diferencias tiene : ICL7107CP- ICL7107CPL- ICL7107CPLZ
 
Última edición por un moderador:
Hola yo voy a aportar otro circuito que encontre en este mismo foro...y lo acabo de probar hace 30min y funciona de diez...
Primero te doy un adjunto pdf que contiene el circuito del voltimetro y la lista de los componentes(hay un capacitor 6 y 7 de+)eso no lo pongas funciona bien con los otros 6 capacitores. El otro adjunto tiene el diseño del circuito impreso pero esta destinado para el circuito con 7 capacitores...

Espero haber sido util chao!!!
 

Adjuntos

  • Voltímetro digital.pdf
    23.3 KB · Visitas: 788
  • Copia de voltimetro PCB.pdf
    31.1 KB · Visitas: 444
Hola yo voy a aportar otro circuito que encontre en este mismo foro...y lo acabo de probar hace 30min y funciona de diez...
Primero te doy un adjunto pdf que contiene el circuito del voltimetro y la lista de los componentes(hay un capacitor 6 y 7 de+)eso no lo pongas funciona bien con los otros 6 capacitores. El otro adjunto tiene el diseño del circuito impreso pero esta destinado para el circuito con 7 capacitores...

Espero haber sido util chao!!!






disculpa no entiendo a cuales capacitores de refieres con 6 y 7 por que en el circuito que muestras solo hay 5 cap. puedes ser mas explicito por favor :confused::confused:gracias:confused::confused::confused:
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba