Ya es ley nacional la generacion e inyeccion a red

...no fue complicado cambiar la corriente directa de Edison, por la alterna de Tesla, actualmente cuando las neveras y los acondicionadores de aire ya son inverter, habria que plantearse la corriente directa...
 
El tema es que la distribución de corriente contínua no puede superar el kilómetro y medio (n)

Solo por eso le ganó la alterna jeje
 
El tema es que la distribución de corriente contínua no puede superar el kilómetro y medio (n)

Solo por eso le ganó la alterna jeje
Y además el rendimiento de las máquinas de CA
Por mas que sea inverter, el motor sigue siendo de alterna debido al mejor rendimiento respecto a la CC

Estimo que si se empleara CC en la red domiciliaria, sin contar lo complejo que sería el transporte a distancia, se perdería un 20% de energía solo por el menor rendimiento.
 
Última edición:
Tema interesante el de corriente continua en un ámbito domiciliario, propongo hacer unos cálculos de rendimiento a 48Vcc no sería nada descabellado
 
:devilish: tengo la cabeza tan quemada que lo primero que se me paso para ahorrar con ese medidor, fueron las viejas recetas de la abuela :p



en base a que consumo pagan ese monto pequeño? se ve que no llego la mano larga por esas zonas :oops: o sigue subsidiada, pero un poco menos :unsure:
hace dos años, si no mal interpreto la historia de aduanas, esta tecnologia (hibrida - semi hibrida con inyeccion) no estaba permitida ingresar al pais y hasta me animaria decir que aun no estaba a la venta... entre nos... cuentame ;) como y por donde la metiste? :cool:



Sin subsidio, una casa de 100 metros, pero somos sólo dos. Consumo 64kw, aunque nos matan con los impuestos, mas que el consumo.
Compre el inversor allá por el 04 de china a mi casa, poco después compre otro de repuesto, uno nunca funciono, made in china :rolleyes:
Ahora fui comprando pantallas hasta llegar al kW, era una meta que me propuse. Pero estoy trabado con el inverter, esta vez made in casa.

Con respecto a los medidores que se hablo, yo tengo el de ruedita, cuando genera mas de lo que consumo guira al revés, luego consumo la energia generada (uso la red como batería), los dos trabajamos piensen que descuento todo el dia.
Los medidores digitales son un problema para esto, ya que siempre suman para ellos, aunque inyectes. Esto lo comprobé yo mismo con uno.
Saludos.
 
...no se me ocurre la c.c. de 12, 24 o 48 voltios, se me ocurre una c.c. de 100 voltios donde pueda enchufar una licuadora, un taladro etc, bueno en mi pais es 117 voltios en otros sera 200 voltios, convertir estos 200 voltios en pulsante para un transformador no es cosa dificil, aunque se supone estos transformadores van lentamente desapareciendo, todo lo que viene es con fuentes d.c. de 100 a 240 voltios.



...con 100 voltios d.c. funcionaria todo el alumbrado de mi casa con luces fluorescentes ahorradoras o led, tambien todos mis artefactos de trabajo que tengan motores universales, igual los cargadores de telefonos y cargadores de computadoras, lo unico que no funcionaria seria mis ventiladores con motores de induccion, pero por su poco consumo seria facil hacer un convertidor d.c 100 voltios a a.c. 100 voltios...
 
Última edición:
respecto a los paneles de 48vcc, fue la unica manera que los "Japos" de sharp se dieron cuenta que con poca energia solar, ya podian cargar las baterias; Mas o menos para que te des una idea, el punto y o ganancia solar de la franja horaria comprendida entre las 08:30 y 10:30, en un panel de 12Vcc policristlino en la estacion de invierno, te entrega aproximadamente 4,5v/5,7v (todo depende de la zona y o punto geografico de donde estes)... Un panel de 48V, a esas horas, ya esta entregando mas de 12Vcc.
El tema de ilumminacion es la parte mas sencilla, ya que con poca potencia se pueden hacer maravillas si se implementa LED; El tema esta en hacer la fuente switching S/UP o llamala SMPS si queres, para cada artefacto... Es mas eficiente tener una fuente elevadora de tension para cada equipo mas linea interna en la casa de 12/24Vcc exclusiva para iluminacion, que cargar bateria, elevarla y transformarla en alterna y despues ir a las smps paara llevarlas a continua nuevamente.
El tema esta en que hay que calcular bien las secciones si es una instalacion "muy" grande :unsure:
 
El tema es que la distribución de corriente contínua no puede superar el kilómetro y medio (n)
... Efectivamente, la alterna para transmisión y potencia siempre fue mejor, pero imaginemos mi casa con una batería de cien voltios, así mismo la casa de mi vecino con el mismo sistema y una fuente que pueda cargar las baterías y sea amigable con la naturaleza, así iría creciendo de casa en casa hasta arropar completamente la manzana, sin que fuera necesario recibir alterna del exterior, lógico debería ser autosuficiente ...
 
Última edición por un moderador:
...efectivamente, la alterna para transmision y potencia siempre fue mejor, pero imaginemos mi casa con una bateria de cien voltios, asi mismo la casa de mi vecino con el mismo sistema y una fuente que pueda cargar las baterias y sea amigable con la naturaleza, asi iria creciendo de casa en casa hasta arropar completamente la manzana, sin que fuera necesario recibir alterna del exterior, logico deberia ser autosuficiente...

si estas hablando de algo superior a los 10Kwd, tene en cuenta que no todo muere en un par de paneles/eolico o lo que fuese para generar y las baterias... neceditas el banco de capacitores para el regulador de transitonios, el descarador gaseoso y obviamente, lo mas importante... una fogocard sin tope



Yo hace rato tengo una idea de proyecto, un generador eólico, pero con control por micro.
Algo que, por ejemplo ajuste las RPM cambiando la orientación de la cola, busque la mejor orientación, regule la carga, controle temperatura, Etc.

:unsure: me dejaste pensando como sensar los 8 puntos cardinales... o dejas que la cola guie y despues corrija con un PAP :confused:
 
Última edición:
...no fue complicado cambiar la corriente directa de Edison, por la alterna de Tesla, actualmente cuando las neveras y los acondicionadores de aire ya son inverter, habria que plantearse la corriente directa...

No fue complicado porque las instalaciones que requieren AC son mucho más baratas, de hecho los cables empleados en CC son mucho más anchos, con su encarecimiento por el uso de más cobre. Esto se debe a que al tener que recorrer los electrones todo el cable se producen perdidas en forma de calor, con el sistema AC los electrones no tienen que viajar tanto.

Mira este documental, a partir del minuto 20:30 lo explican muy bien.

 
epa epa...............y mas epa ............y recontra epa..............eso es mentira !!!
aca en el foro de electronicos no, che !!!!

que no me diran que si necesitan 20 amper en CA usan un cable recontra mas finito que en 20 amper en CC ??

OTRA COSA es que al usar CA podes usar transformadores facil y elevar o bajar la tension , y asi si reducis seccion de cables.
pero ese versito de el video en el minuto 20 ................ (n):(

lo real es que la CA es como sale "naturalmente" de el generador , y tambien funciona "naturalmente" en transformadores, algo muy necesario.
la realidad es que se analizaron ambos sistemas y quedo el mas util, el que naturalmente funcionaba con los elementos necesarios y disponibles en ese tiempo y hoy, como el transformador.



con su encarecimiento por el uso de más cobre. Esto se debe a que al tener que recorrer los electrones todo el cable se producen perdidas en forma de calor, con el sistema AC los electrones no tienen que viajar tanto.

Mira este documental, a partir del minuto 20:30 lo explican muy bien.

https://youtu.be/wU63HRNwc4c

fijate como es el tema.
y como LA GENTE ACOMODA E INVENTA SEGUN SU CONVENIENCIA :
ves el video ?? que te dice que en CC el electron debe recorrer todo el camino si es de CC ??
ES MENTIRA.
ves como muestran la cadena pintada ?? que en CA el electrono solo se mueve un poquitin de un lado al otro ??
bueno, en CC seria un equivalente similiar, por que el electron , si te lo explico en forma sencilla lo que hace es "empujar" a el que tiene adelante.

si en CA el electron se mueve 1 metro en un sentido >>> en CC es lo mismo, se realiza el mismo trabajo , o se consigue la misma energia con el desplazamiento de 1 metro de electrones, , es como un trencito, ¿ se entiende ??
al final, ambos se mueven igual.

en el video convenientemente te pintan la cadena un pedacito de blanco , y te muestran a ese pedacito que se debe mover de un extremo a otro Y NO ES ASI.

aca se ve que hubo una guerra de seres humanos, y uno tenia la razon y el otro no.
y ese es un gran problema, tanto edison como tesla eran genios, pero eran tambien HUMANOS y a cualquier humano le cuesta horrores reconocer que se equivoca, o reconocer que la idea de otro ES MEJOR........
Dios, creo que es mas facil sacarte 3 metros de una enredadera de espinas de el cul0 que reconocer que tu idea, maravillosa, buenisima y tuya..........no es la mejor y no sera la que el mundo termine usando, puesto que .........HAY UNA MEJOR !!!!!

es un horror en la cabeza de cualquiera.
una cosa es ser un genio y otra es tener sabiduria y control de uno mismo.

fijate, en el video lo dice, como el viejo se puso a hacer publicidad dañina, mentirosa, exagerada y grotesca, intentando descalificar la CA ........ELECTROCUTANDO GENTE Y ANIMALES ahi te das cuenta el nivel de bronca y frustracion que tenia .......
pero prevalecio lo que era logico.
 
Última edición:
no hablamos de transmitir CC por largas distancias, sino en un ambiente domiciliario y lo hacemos para aumentar la eficiencia energética en general.

a ver un TV led alimentado con 48Vcc circularian 500mA para sus 24W en 10-20-30 metros de un ambiente domiciliaria no generaría perdidas y nos ahorrariamos una etapa de conversión, las luces directas a 48V.

es en afán de aumentar la eficiencia energética de una casa
 
no hablamos de transmitir CC por largas distancias, sino en un ambiente domiciliario y lo hacemos para aumentar la eficiencia energética en general.

a ver un TV led alimentado con 48Vcc circularian 500mA para sus 24W en 10-20-30 metros de un ambiente domiciliaria no generaría perdidas y nos ahorrariamos una etapa de conversión, las luces directas a 48V.

es en afán de aumentar la eficiencia energética de una casa

Si, yo pensé en hacer alguno de los circuitos de la casa así. Por ejemplo el alumbrado.
Si ha hecho sol tiras de las baterías y si no ha hecho... eventualmente conectas una simple fuente de alimentación. El mecanismo de control de UPS...un simple 'relé' que cuando baje la tensión conecta la fuente a la red.
 
Atrás
Arriba