Yorkville 6040 (bridged y con inyectores)

si ambas tarjetas suenan bien
no son iguales
tienes diferencias
pero deben rendir igual
tengo el pcb completo
mide apx 35 cms x 45 cms
no he podido publicarlo
personalmente me gustaria armar esa tarjeta completa como viene en los planos originales de la yorkville 6040
no tengo prisa pero pronto lo armare
 
y al final que es o no es se puede hacer o no, cual seria sus errores para corregir,amigo jhonmunlato necesitamos que nos saques se dudas
 
seguro
para stereo 4 tarjetas
el puente va en el btl, ese es el sistema que utiliza la yokville.
.

Al decir el puente va en BTL, es igual que decir el puente va en puente.
BTL(Bridge Tie Load) significa carga colocada en puente, no es ningún sistema privativo de Yokville, lo utiizan todos los amplificadores que utilizan esa modalidad, ya sean discretos o integrados.
Por otro lado un amplificador en puete no puede trabajar a su minima carga, debe hacerlo con el doble
Para entenderlo un simple ejemplo
Tomemos un CI TDA2006

6W 8Ω en 24V
12W 4Ω en 24V
En puente
24W 8Ω en 24V

Como ven la ventaja en puente es la de utilizar un solo parlante nada más ya que puesto en paralelo a 4Ω tendremos 2X12W=24W

La otra diferencia es utilizar menor tensión al doble de corriente, tiene más sentdio en lo autos dada la muy baja tensión de bateria

Ya que no se puede crear energia de la nada todo es transformación con algo de perdidas
 
Rinde lo mismo que las dos placas en paralelo con su menor impedancia
No entendiste lo que puse antes no hay magia no se saca potencia de la nada,

Muchos creen que tomas un amplifcador X lo pones en puente y ya esta el milagro, y alli esta el error, si cualquier equipo se puede poner en puente pero al doble de su menor eimpedancia de trabajo

Si el equipo trabaja con un minimo de 4 en el puente el parlante debera ser de 8, si el equipo puede trabajar con mínimo de 2 ohm en puente debera trabajar a 4 ohms, y si el mínimo es de 8 ohms en puente debera hacerlo a 16ohms, sino los finales volaran de una.
Las leyes electricas se cumple si o si, la potencia responde a leyes electricas no a gustos ni modas

Por lo tanto todo amplificador en puente rinde igual que la suma de los dos amplificadores con la mitad de la impedancia que se usa en puente, eso es asi y nada tiene que ver con gustos
 
si jhon esa es tu tarjeta
esta marcada
me reuní con edwin de vista hermosa y sijifredo de la luz
y me dieron ese plano
y quede en acuerdo con edwin que esta corregido y esta sonando

les agradezco revicen este pcb y ayudenme a encontrar errores
seria bueno antes de pasarlo al impreso
 

Adjuntos

  • m1.jpg
    m1.jpg
    2.9 KB · Visitas: 508
  • p1.jpg
    p1.jpg
    6.6 KB · Visitas: 425
  • p2.jpg
    p2.jpg
    4.9 KB · Visitas: 331
  • p3.jpg
    p3.jpg
    4.3 KB · Visitas: 261
  • p4.jpg
    p4.jpg
    4.7 KB · Visitas: 253
Última edición:
Hola winston alexander,
yo coznoco a silfredo y a Edwin que vive a una cuadra de mi casa yo le pase el pcb a Edwin para que viera como estaba quedando porque tenía errores.
Luego me ocupe un poco con mi Web y por eso no es terminando el proyecto para luego subir al foro ya terminado

gracias
 
que bueno
yo pensaba que vivias en soledad la vieja
estaba preguntando por ti pos alla pero bien estas mas cerca yo vivo en las nieves
dejame y le digo a sijifredo o a edwin que me lleven a tu casa
y conversamos mejor
estoy con edwin que queremos fabricar unos parlantes
bue me despido
bien bendisiones
 
Hola jhonmulato, felicidades por tu gran aporte y queda muy bien aclarado el autor del diseño,al ver la foto note que ya armaste la etapa del audio,¿y lo tienes ya terminado? Espero que si. los transistores de salida, usaste los que dice en el diagramas, o que otro numero colocaste. te cuento que yo estoy a full con el QSC 5050 estoy por acabar espero hacerlo funcionar lo publicare cuando termine, y luego empesare yorkville 6040
saludos atte. Jose soto
 
hola compañero jhon mulato se ve muy interesante esta tarjeta y se me hace conocida la he visto armada veo que tu eres el creador de la máster 3600 que realice eres muy popular por estos lados no savia que vivías tan cerca y gracias por tus aportes.
 
Estas Yorkville son muy buenas... Yo tenia fr 3000 una hasta que se fue al otro mundo a alguien la preste y me la circuiito y se desbalijo...

Queria habilitarla usaba 16 transistores igual como veo en las imagenes lo unico que quedo fue la fuente disipadores y capacitores

Saludos

Aca tengo un diagrama de estos tipos

Ver el archivo adjunto Yorkville AP1200.pdf
 
Última edición:
hola jhon


recuerda que ese es mi diseño, ojo con los plajios, dijiste que era para tu amplificador y te estas dando los bombos, para que todos sepan quien fue el pionero de la yorkville 6040, pregunten dedonde viene, o sino preguntenle a calule.



este diseño se hizo en el año 2008, en eagle, yo vivo en costa hermosa, cerca de edwin y jhon, aqui les dejo el diseño original
 

Adjuntos

  • Dibujo2.JPG
    Dibujo2.JPG
    106.8 KB · Visitas: 711
Última edición:
Atrás
Arriba