Zumbido en amplificador de 180w

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
cordial saludo gente del foro acudo ante ustedes nuevamente para con ayuda estou realizando una etapa cuasicomplementaria de 180w con transistores 2n3055 pero tiene aun zumbido incluso con introducir señal como con meterle corriente he revisado todo y esta bien no se que puede pasar:cry: ayuda porfa en el archivo rar esta un pequeño video del zumbido
 

Adjuntos

  • video-1436934929.mp4.mp4.zip
    2.1 MB · Visitas: 17
  • 11749546_10153407723214641_816087278_n.jpg
    11749546_10153407723214641_816087278_n.jpg
    73.6 KB · Visitas: 85
  • 11737003_10153407723209641_564886307_n.jpg
    11737003_10153407723209641_564886307_n.jpg
    56.6 KB · Visitas: 75
Hay algún calentamiento indebido? Están bien los capacitores principales? El zumbido persiste aún conectando la entrada a GND? Limpiaste el lado de las soldaduras antes de probarlo? Los 2N3055 son originales? De cuántos uF son los capacitores principales?

Si alguna no se cumple, comienza por ahí ;)

Saludos!
 
Buenos días.

Por las fotos de tu Amplificador se puede deducir que has empleado una gran dósis de optimismo :rolleyes:

¿Pretendes dejar los 6 (seis) 2N3055 sobre la placa, así, sin un buen Refrigerador? :eek:

Por lo que se ve a la Derecha de las fotos, están los dos Condensadores de Filtrado de la Alimentación, por el tamaño, parecen algo (bastantes) pequeños de valor para un Amplificador de 180Vatios.

Otra cuestión es que no es buena idea incluir la Alimentación en la misma placa que el Amplificador, sería más conveniente que estuviera en un módulo aparte.

Como bien te comenta Domonation Corporation en el Post anterior, cortocircuita la entrada de ambos canales, el ruido (si todo está bien) tendría que desaparecer.

¿De qué capacidad has puesto los Condensadores de Filtro?

Sal U2
 
Buenos días.

Por las fotos de tu Amplificador se puede deducir que has empleado una gran dósis de optimismo :rolleyes:

¿Pretendes dejar los 6 (seis) 2N3055 sobre la placa, así, sin un buen Refrigerador? :eek:

Por lo que se ve a la Derecha de las fotos, están los dos Condensadores de Filtrado de la Alimentación, por el tamaño, parecen algo (bastantes) pequeños de valor para un Amplificador de 180Vatios.

Otra cuestión es que no es buena idea incluir la Alimentación en la misma placa que el Amplificador, sería más conveniente que estuviera en un módulo aparte.

Como bien te comenta Domonation Corporation en el Post anterior, cortocircuita la entrada de ambos canales, el ruido (si todo está bien) tendría que desaparecer.

¿De qué capacidad has puesto los Condensadores de Filtro?

Sal U2



muchas gracias por el aporte ps en la pagina de video rockola se especifica asi:

todo va en una misma placa por que el amplificador es con fuente incluida la version cuasicomplentaria hay una version stereo con la fuente aparte, pero en este caso es con fuente incluida

los filtros son de 4700 uf a 50v pero la verda los quiero cambiarlos por unos de 6800 uf a 63v

el ampli esta sin disipador puesto que no mea llegado pero como es una prueba no pensaba subirle el volumen solo era para apreciar que su sonido pero resulto con ese zumbidoo :cry: ayuda



Hay algún calentamiento indebido? Están bien los capacitores principales? El zumbido persiste aún conectando la entrada a GND? Limpiaste el lado de las soldaduras antes de probarlo? Los 2N3055 son originales? De cuántos uF son los capacitores principales?

Si alguna no se cumple, comienza por ahí ;)

Saludos!

cordial saludo compañero

el amplificador po presente ninguna clase de calentamiento

si el lado de las soladuras esta limpia ahora tomo una foto para que lo aprecien

y los condensadores son de 4700 uf a 50v pero los quiero cambiar por unos de 6800uf a 63v para ver que tal me anda pero aun el zumbido persiste :cry:
 
Última edición:
NUNCA, NUNCA, NUUUUNCAAAAA se prueba un amplificador de potencia sin disipadores de calor... NUUUUNCAAAAAA.
La sola corriente de reposo es suficiente para hervir a los transistores de salida...
 
compañeros en diseño del ampli es este



NUNCA, NUNCA, NUUUUNCAAAAA se prueba un amplificador de potencia sin disipadores de calor... NUUUUNCAAAAAA.
La sola corriente de reposo es suficiente para hervir a los transistores de salida...

ok maestro entiendo esa parte, pero incluso despues de darle corriente sin señal de audio se escuche ese zumbido, he incluso una ves escuche el zumbido procedi a tocar los transistores de salida pero estaban bien frios no se que pueda pasar
 

Adjuntos

  • zener_TO3-page-021.jpg
    zener_TO3-page-021.jpg
    131.2 KB · Visitas: 39
Última edición:
Buenas noches.

Pero... Si la entrada del Amplificador la pones a GND ¿El zumbido disminuye?

Ten en cuenta que esos cables, Rojo y Negro, que estás utilizando en la entrada de señal se están comportando como una bonita Antena.

Sal U2
 
Última edición:
Buenas noches.

Pero... Si la entrada del Amplificador la pones a GND ¿El zumbido disminuye?

Ten en cuenta que esos cables, Rojo y Negro, que estás utilizando en la entrada de señal se están comportando como una bonita Antena.

Sal U2


cordial saludo compañero si de echo si te fijas bien en la foto que puse en cable negro es la tierra GND pero el zumbido sigue
 
El transistor AI015 parece que este colocado al revés pero en la foto lo veo muy borroso para verlo bien :unsure:
 
Buenas noches.

Creo que no me he explicado bien :cry:

Lo que intento decirte es que quites esos cables, Rojo y Negro.

En la entrada del Amplificador (directamente en la placa) cortocircuita el vivo de señal con GND, para ello utiliza un cable lo más corto posible... 5mm o menos, de esta forma minimizamos la entrada por radiación de cualquier residuo de señales de alterna.

Separa el Transformador de la placa del Amplificador.

Haz una prueba, tiene que ser muy rápida.

Cuando estés escuchando ese zumbido, desconecta la entrada de Red, durante el segundo que dura la descarga de los Condensadores, el zumbido tiene que desaparecer.

Si el zumbido persiste durante ese segundo, significa que no es la alimentación la culpable, la causa viene por otro camino, tendrás que averiguar por dónde entra.

Si en el Banco de trabajo tiene una lámpara Fluorescente o cualquier otro tipo apágala.

Sal U2
 
Última edición:
El transistor AI015 parece que este colocado al revés pero en la foto lo veo muy borroso para verlo bien :unsure:

cordial saludo compañero ese es el reemplazo ya que aca en colombia por la demanda los estan falsificando mucho en este caso utilice el 2N5401 aunque despues de investigar un rato me dicen que ese problema la mayoria de las veces radica en la fuente de alimentacion tonces revisare los filtros y el puente de diodos si es caso cambiarlos haber que pasa :unsure::unsure::unsure:
 
Era A1015 que me equivocado y eh puesto AI015por que la imagen se ve borrosa :rolleyes:

si compañero ps en la referencia es A1015 pero aca en colombia se falsifican mucho tonces se opto por este reemplazo ahora tomare nuevas fotos incluso de la soldadura para que aprecien en detalle todo bien, muy agradecido por todas sus respuestas esperemos pueda salir de este incoveniente y disfrutar mi amplificador
 
Última edición:
Descartando ruido de fuente, componente dañado o mal puesto, también verifica la ganancia del transistor que usaste para reemplazar al que viene falsificado, a veces puede ser una equivalencia aproximada, mas aun si el que la eligió fue el comerciante, por ultimo no lleva Red Zobel este ampli?

pd: también has la prueba de ver el tema ruido desconectando 2trs de cada rama, osea has la prueba con 1 solo tr de cada lado.... si hay ruido desconecta ese tr, conecta el otro... desuelda los y midelos deben estar todos iguales en ganancia y nivel de continuidad!

Saludos!
 
El equivalente no cambiaría su base colector emisor asegurate:unsure:, también que este bien el puente rectificador de diodos que entre bien los voltajes
 
Y siepre lo mismo, todo mundo se copa con las fotos de ese sitio, y no hay uno que no haya echo algo de esa página y alla pasado preguntando por este foro porque no le anda.....
Error, ellos deben responder porque no funcionan las cosas que ellos publican, ellos presentan diseños que vaya a saber de donde lo sacan, o quien los diseña.

Sigo sin entender, en este foro hay una candidad de información de amplifcadores para cubrir todos los gustos y necesidades, armados y archiprobados....... porque ir a ese sitio y luego preguntar aquí.....

Es tan desatinado como que arme cualquiera de los muchos circuitos del foro y vaya a esa página a que me den una mano porque el circuito que saque de foros de eletrónica no me funciona, alguién cree que siquiera me responderan?????

Entiendase nada de lo publicado en ese sitio es confiable, no se dejen encandilar por las luces....
 
Sinceramente, creo que deben darle bola a lo que dice Panda.
Aparte de eso, estan tirando opiniones sobre un problema que de movida va mal, por que si los transistores SIN DISIPADOR no calentaron nada, solo hay dos posibilidades: o estan quemados o no estan polarizados, y en ambos casos es un lujo que haya zumbido y no vuele el patlante al demonio.
Yp trataria de hacer una prueba del ampli en lazo abierto (abriendo la realimentacion negativa)' y excitando con señal debil, pero sin osciliscopio y con transistores dudosos es medio inutil intentar medir algo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba