¿ Amplificar el sonido de una Jukebox Daklin cl 105?

Hola a todos, dispongo de una jukebox daklin cl 105... El caso es que la he tenido que abrir para reparar la lente y he pensado ampliar la potencia.

Potencia de salida es de 5+5 vatios a 8 ohmios y me gustaría ampliar otros 5 vatios introduciendo un kit de amplificación chino de 5 vatios y unos altavoces similares de 10 vatios total.

Mi pregunta es como conectar este kit amplificador interiormente?
 

Adjuntos

  • amplificador.jpg
    amplificador.jpg
    436 KB · Visitas: 20
  • jukebox.jpg
    jukebox.jpg
    282 KB · Visitas: 19
  • foto30988.jpg
    foto30988.jpg
    170.1 KB · Visitas: 20
Hola, tu consulta es, puedo colocar el kit amplificador más otros parlantes sin sacar los originales?

Tomando la alimentación del equipo más la salida sin mas, se puede, no esperes mucho rendimiento

Podés incluir una fuente de alimentación aparte para tu kit
 
Había pensado tomar del interruptor general la corriente para alimentar el kit amplificador nuevo. Tengo entendido que estos equipos son robustos, lo que ocurre es que he visto que no se pueden conectar dos amplificadores a un mismo parlante y sumar los vatios, no se´si hay otra opción para ello.

Los originales sustituirlos por dos de 10 vatios.
 
Exactamente no es posible, a menos puedas adquirir un amplificador un poco más potente, siempre y cuando el transformador soporte el consumo del nuevo amplificador
 
Claro, entiendo, el esquema que muestro abajo, creo que no es factible, no se pueden conectar dos amplificadores juntos.

lo único que puedo hacer es anular el amplificador del equipo que viene por defecto y meter uno nuevo con más potencia, sustituyendo los altavoces,

Podría tomar la corriente del interruptor general, es un selector del que salen tres cables...

Había pensado en un amplificador de clase a, no sé si me recomendáis alguno... suelen funcionar en un rango de 6 y 24 voltios...

La verdad es que el equipo suena bien, sólo que necesita más potencia y realmente no quiero perder calidad en sonido...
 

Adjuntos

  • IMG_20180827_171614.jpg
    IMG_20180827_171614.jpg
    139.9 KB · Visitas: 7
No se puede hacer eso , lo que yo haría es reemplazar el amplificador original por otro de clase D que con poca corriente entregan mucha potencia
 
Lo desconectaría, porque realmente no sé reemplazar el viejo, por la gran cantidad de cableado, y fijaría el nuevo en la parte de abajo de la caja que hay sitio, si queréis foto me la podes pedir,

por otro lado tendría que buscar la toma de 12 voltios de algún lado del equipo, en el interruptor hay tres cables, pero desconozco a que corresponden.

En el caso de meter uno de clase D, he visto que trabajan desde un rango de 3 voltios a 12 voltios o más... podría sacar la alimentación de la luz frontal que da 7,5, voltios...


Realmente me recomendais un amplificador de clase D, he odio que ligeramente tienen menos calidad de sonido o es un mito?
 
Tal vez has oido mal, por un lado personas como @Emis o @DueMetri no te van a recomendar cosas que no sirvan, si te fijas Due Metri tiene una larga trayectoria en este foro y es muy apreciado junto a otros mienbros no menos ilustres por sus aportes y sabios consejos.
Asi que te recomiendo que utilices los recomendados que dan muy buenos resultados
 
Eso por supuesto, lo sé y bien agradecido que estoy en este foro, no es la primera vez que hago consultas, nada más lejos de poner en duda los mensajes publicados, así lo haré
 
Por otro lado, parece (igual me equivoco) que no se han percatado de que las conexiones las quieres hacer directamente a la salida del altavoz.
Eso puede provocar la destrucción del amplificador como mínimo.
 
Me refiero a que en ningún caso se conecta un amplificador de "salida" a otro amplificador directamente. Si se diera el caso seria adaptando impedancias, como en el caso de algunas etapas de potencia para autos.
Como aclaración para proyectos futuros. Y para el que lea el post y no lo tuviese claro.
 
He anulado el amplificador que viene por defecto, y puesto uno nuevo que he encontrado por casa, a su vez he reciclado los altavoces, así que con todo lo que tenía a mano, he metido un amplificador de 20 vatios con control de bass y unos altavoces de 20 vatios, lo he probado con una fuente de alimentación externa y resulta que ha mejorado en calidad de sonido, pero estando el potenciomentro a tope se oye muy bajo...
alguna pista?
 

Adjuntos

  • IMG_20180829_181448.jpg
    IMG_20180829_181448.jpg
    330.3 KB · Visitas: 13
  • IMG_20180829_181501.jpg
    IMG_20180829_181501.jpg
    307.2 KB · Visitas: 12
  • IMG_20180829_181455.jpg
    IMG_20180829_181455.jpg
    230.8 KB · Visitas: 10
Una pista podés darnos mostrando bien esas conexiones y los componentes en donde están conectados los potenciómetros originales

Si sacaste el amplificador original, obviamente colocaste su entrada a la entrada del amplificador de 20w, cierto?
 
Sí, efectivamente he colocado los cables en la entrada del amplificador.

Las conexiones son tres cables: Uno neutro común a los dos canales y otros dos para cada canal.


Ya he descubierto lo que ocurre amigos.


No sé si os habrá pasada alguna vez dentro de vuestra experiencia en electrónica. Pero realmente ese amplificador no alcanza 20 vatios reales, a pesar de las especificaciones.... En realidad no llega ni a 5 vatios, he hecho varias pruebas cruzadas, saqué la señal del ordenador y a pesar de escucharse un poco más alto que la jukebox, no alcanza mas de 5 vatios seguro.

Finalmente lo abrí y comprobé que tiene un transistor de salida TDA 7057A y según las especificaciones del mismo la potencia es muy escasa.


Ahora me falta conseguir dos puntos de entrada para la fuente de alimentación del amplificador nuevo y asunto arreglado.

He pedido por internet por muy poco coste un TDA2030, y 18 vatios reales que si los ofrece, con control de AGUDOS, TREBLE Y BASS.

Realmente creo es muy agracecido el cambio, más potencia y sonido con más cuerpo.

Una vez lo reciba lo instalaré y os contaré a ver que tal...


Como os digo sólo me quedaría encontrar dos puntos en el circuito de donde salgan 12 voltios para alimentar el amplificador, y pase por el interruptor general... que lo hay efectivamente, pero a ver donde... cualquier sugerencia sea bienvenida....

Muchas gracias.
 
Sigo sin tener claro lo de las conexiones.
Con fotos mas claras y descripción del conjunto de placas se vería menos confuso.

Supónese que el amplificador original es mono con un sólo altavoz.
Supónese que se va a anular.
Con las anteriores suposiciones, si el amplificador es un módulo y se retira, el nuevo módulo debería conectarse como el original.
Los cables de alimentación que van al original pasan al nuevo y la entrada de audio del modulo previo y o radio a la entra del nuevo, uniendo los dos canales en el mismo punto.


Desgraciadamente nunca las especificaciones proporcionadas por el vendedor (no el fabricante) son reales, porque prima la venta por encima de todo.
Es igual que cuando te dicen tiene 50W, 25W por canal... :rolleyes: primero son 25W no 50W y segundo, esos 25W no se dan ni en los mejores sueños.
 
Pinchaválvulas gracias por las aportaciones, Incluyo una serie de fotos para ver si queda un poco más claro como he realizado las conexiones.

He seguido el esquema de FOTO1. He retirado los cables que van del potenciómetro estéreo del equipo actual y las he conectado al nuevo amplificador para realizar la prueba. Una toma es común que es el neutro. Y los otros dos cables son los correspondientes canales, izquierdo y derecho.

Como se aprecia en la FOTO2, la regleta de tres pines corresponde a la entrada del amplificador, esa la he desconectado para que no haya dos amplificadores juntos y del otro extremo he sacado la entrada del amplificador del como aparece en la FOTO 3.


Como hay espacio suficiente dentro de la jukebox, no he retirado ningún circuito solo he manejado el cableado. El amplificador nuevo lo fijaré en la base del aparato que espacio.


Los altavoces ya los he colocado definitivamente, al ser de más vatios eran un poco más grandes pero quedan justos en el interior... No ha habido que hacer modificaciones tampoco en ese sentido.
 

Adjuntos

  • potenciometro_ampli_estereo-1.png
    potenciometro_ampli_estereo-1.png
    121.2 KB · Visitas: 9
  • IMG_20180829_093800.jpg
    IMG_20180829_093800.jpg
    225 KB · Visitas: 10
  • IMG_20180829_181448.jpg
    IMG_20180829_181448.jpg
    330.3 KB · Visitas: 8
  • IMG_20180829_181455.jpg
    IMG_20180829_181455.jpg
    230.8 KB · Visitas: 6
Atrás
Arriba