¿Cómo detecto una pelota en una imagen?

Buenas,
estoy haciendo un proyecto para la universidad y consiste básicamente en procesamiento de imágenes de una cámara. Las imágenes están pasadas a escala de grises y he hecho que se muestre simplemente los píxeles que están en blanco (los que tienen valor en la matriz entre 200 y 255). Ahora bien, dentro de esta imagen ya modificada: ¿Cómo consigo detectar mediante, código de Matlab, un objeto en concreto (en este caso una pelota)? Estoy intentándolo mediante el análisis de la matriz resultante pixel por pixel. También apliqué el filtro Canny ( edge(imagen,'canny'); ) y me dibuja los contornos de los objetos de la imagen.
He visto que mediante el boundary se puede dibujar el contorno de las zonas que tu quieras pero cómo hago yo para que sólo coja la de las pelotas?. GRACIAS.
Un saludo.
 
:unsure: Un algoritmo de deteccion? Ni idea, y lo que se me ocurre no es nada eficiente.

Pero si yo tuviera este problema, me empezaria por google buscando con palabras estilo 'ball detection algorithm', 'ball tracking algorithm', 'ball detection matlab' etc.
Busque a modo de prueba y sale material para leer de sobra.
 
Bueno no se si estoy en los correcto...pero un hardware que te puede ayudar seria una FPGA.... y ya que por lo general se utilizan para procesamiento de imagenes... ahora en cuanto a la programacion..ni idea... que tengas suertes... y ojale publiques tus resultados
 
Atrás
Arriba